Problemas al Instalar sistema operativo en PC portátil HP ENVY 15-j006ss con nuevo disco duro SSD

Hola:

Ayer compré un disco duro sólido Samsung SSD 850 Pro y lo cambié por el que venía de fábrica en mi PC portátil HP ENVY 15-j006ss. El caso es que estoy intentando instalar el sistema operativo usando el HP Recovery Manager que tengo en un USB que creé cuando compré el ordenador y no puedo. Comienza el proceso pero da error y se para.

He reinstalado muchas veces el Windows en mi PC con el disco duro que venía de fábrica usando este USB con el HP Recovery Manager, pero con este nuevo no me es posible.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
A los discos ssd es recomendable hacerles un formateo a bajo nivel antes de su uso para su correcto funcionamiento.

Puedes probarlo y ver que tal, suerte.
Prueba a instalar windows desde otro medio, además de que te ahorrarás la basura de HP, seguramente el usb de recuperación está creado para el disco duro original, con sus particiones y demás para el tamaño de disco.

SyTo escribió:A los discos ssd es recomendable hacerles un formateo a bajo nivel antes de su uso para su correcto funcionamiento.

Los SSD vienen listos para funcionar sin hacer nada, no debería de ser necesario hacer eso.
AkGlo escribió:Prueba a instalar windows desde otro medio, además de que te ahorrarás la basura de HP, seguramente el usb de recuperación está creado para el disco duro original, con sus particiones y demás para el tamaño de disco.

Cierto de origen me venían muchísimos programas adicionales...

He descargado la demo del windows 8 y he creado un USB de arranque con esa demo. Así he podido instalar Windows y funciona todo correcto, pero el problema es que es una versión demo de 90 días.

Vamos, que está claro que el USB de recuperación que creé cuando compré el portátil sólo sirve para el disco duro original...

Mi duda ahora es cómo usar la licencia que tiene mi ordenador en el windows de prueba que he instalado, porque en el ordenador no aparece el número de serie del Windows 8 que me venía de fábrica.

¡Gracias!
AkGlo escribió:Prueba a instalar windows desde otro medio, además de que te ahorrarás la basura de HP, seguramente el usb de recuperación está creado para el disco duro original, con sus particiones y demás para el tamaño de disco.

SyTo escribió:A los discos ssd es recomendable hacerles un formateo a bajo nivel antes de su uso para su correcto funcionamiento.

Los SSD vienen listos para funcionar sin hacer nada, no debería de ser necesario hacer eso.

Despues de haber instalado unos 300 discos duros ssd, la mayoria si no los formateas abajo nivel o te vuelven y te toca hacerlo o directamente fallan. Ademas despues de mucho pelear preguntando a varios tecnico con el mismos problemas y misma solución

Saludos
Yo tenia entendido que era malo formatear a bajo nivel los SSD
SyTo escribió:

Despues de haber instalado unos 300 discos duros ssd, la mayoria si no los formateas abajo nivel o te vuelven y te toca hacerlo o directamente fallan. Ademas despues de mucho pelear preguntando a varios tecnico con el mismos problemas y misma solución

Saludos

¿Cómo hago un formateo de bajo nivel si sólo tengo ese disco duro instalado en el PC?
Con algun live cd que algun compañero seguro que sabrá cual es, yo ahora mismo no me acuerdo XD .
Otra cosa la licencia la única manera de recuperarla en tu caso es conectar de nuevo el disco duro antiguo...que espero no hayas formateado y si es así reinstalarle windows de nuevo con la particion de recuperación. Una vez iniciado instalar el keyfinder free para saber cual es la licencia de tu windows y asi poderlo activar en la instalación del SSD
Puedes usar un livecd como "hiren boot" y formatearlo.

Saludos
El programa RWEverything, lee la clave de Windows 8 directamente desde la UEFI, funciona incluso después de formatear; Lo he probado con Windows 7 (downgrade desde 8) y si lee la clave original de Windows 8 desde la UEFI.
http://www.yofriki.com/2014/02/obtener- ... -8-de.html
Imagen
Busterwolff escribió:El programa RWEverything, lee la clave de Windows 8 directamente desde la UEFI, funciona incluso después de formatear; Lo he probado con Windows 7 (downgrade desde 8) y si lee la clave original de Windows 8 desde la UEFI.
http://www.yofriki.com/2014/02/obtener- ... -8-de.html
Imagen

Yo tambien me lo apunto ya que no sabia que había programas que podían leer directamente la información del la bios uefi.
Ya he podido instalar el Windows 8 en el disco duro SSD nuevo que instalé. Indico que mi licencia del Windows está inyectada en placa base (se trata de una licencia Windows 8 OEM).

Lo que hice fue, en la BIOS, deshabilitar el arranque seguro y habilitar la compatibilidad heredada. Acto seguido reinicié el ordenado e introduje el USB de recuperación que creé cuando compré el ordenador. Cuando se cargó el USB, saltó el HP Recovery Manager. Lo que hice fue seleccionar la primera opción "Recuperación del Sistema" y todo fue bien.

Imagen

Un saludo,
Pedro
11 respuestas