Problemas al instalar Ubuntu 8.04

Weno pos os cuento, quiero instalar el Ubuntu pero el problema es que cuando inicio desde el cd>>le doy a español>>le doy a instalar>>se carga el Kernel>>y se m pone una pantalla en negro y me pone:

[43.378655].. MP-BIOS bug: 8254 timer not connected to IO-APIC
[43.557391] Kernel panic-not syncing: IO-APIC + timer doesn´t work! BOOT with apic=debug and send a report. Then try booting whit the ´noapic´option.

Weno esto viene siendo lo que me pone, tanto si intento instalarlo como si intento entrar en modo prueba desde el cd. Se que el cd de instalacion esta bien pues al entrar en con el portatil en modo prueba no me da ningun fallo ni nada.

Weno gracias por vuestra ayuda
Te dice que inicies con la opción noapic. En la pantalla donde eliges qué arrancar hay alguna tecla (supongo que te indicará cuál) para que introduzcas las opciones de arranque que quieras, sólo añade noapic al final y prueba a ver.
Tienes que fijarte en esta pantalla y apuntar todas las líneas que veas porque vas a tener que introducirlas a mano:

Imagen

Es primordial la segunda línea, así que como no se ve del todo, selecciónala, pulsa [ E ] y cópiate en donde sea todo lo que pone. Asegúrate de apuntar correctamente el UUID, de lo contrario no arrancará.

A continuación pulsa [ C ] y llegarás al interprete de comandos del grub. Tendrás que introducir las órdenes que veías en esa pantalla en el mismo orden en el que aparecían y pulsando ENTER después de cada una, solo que además en la segunda tendrás que añadir justo al final el parámetro noapic.

Por ejemplo, así es en mi caso en una máquina virtual con el Ubuntu:

grub> root (hd0,0)
grub> kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=c81e9f45-9fbd-48110-9556-7f8d6c3ba567 ro quiet splash noapic
grub> initrd /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic
grub> quiet

Una vez introducidos estos parámetros, escribimos boot y debería arrancar.

grub> boot

ACTUALIZADO:

Más fácil aún, nada más salir el GRUB selecciona la primera opción y pulsa [ E ], selecciona la línea del kernel y pulsa [ E ], añade noapic al final (separado por un espacio), pulsa ENTER y a continuación pulsa [ B ] para arrancar con esas preferencias.

Mira que soy entrevesado.. ¡Yo le encontré la sexta pata al gato! XD
muchas gracias!!
pero aora tengo otro problema, en la seccion de particionado, le di a manual, y en el espacio no as¡gando que tengo creo una particion de:
tipo: primaria
tamaño: ...
ubicacion: principio
utilizar como: sistema ext3 transaccional
punto de montaje: /boot

y a darle a adelante me dice: No se definio un sistema de ficheros raiz. Por favor corrija esto en el menu de particiones

q tengo que hacer??

gracias
No se por que no usas el particionador automatico, pero vamos, lo que te pasa es que tiene que haber una particion que se monte en "/",es decir, que el punto de montaje sea "/", donde empieza el arbol de directorios/carpetas.

Puedes tener mas particiones, para /home, /var,etc etc a gusto de cada cual, pero la / es basica.

Y por cierto... www.guia-ubuntu.org
muchas gracias pero ya me diera cuenta de lo del directorio raiz...y lo taba aciendo.
Lo hice manual porque queria usar un espacio que ya tenia no asignado.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Weno seguimos con los problemas...acabo de terminar la instalacion y todo bien, me manda reiniciar el ordenador...y cuando ta cargando la bios...justo despues del inicio desde cd... me pone:
GRUB loading, please wait...
Error 17

alguien sabe que es esto??
Que no se pudo montar la partición. Arranca con una Live, monta la partición de Ubuntu y comprueba que el archivo /boot/grub/menu.lst esté en correctamente configurado. Para más información acerca de cómo configurar correctamente el menu.lst, busca en este mismo foro información acerca de restaurar grub, que hay a patadas y se explica la estructura del menu.lst.
Lo dicho, inicias un LiveCD, abres una terminal y escribes lo siguiente:

$ sudo grub

Una vez dentro del intérprete de comandos del GRUB:

grub> root (hd0,0)

El primer número identifica al disco duro (n-1 = 1-1 = 0) y el segundo la partición (n-1 = 1-1 = 0).
Vamos, que si por ejemplo quisieras instalar el gestor de arranque en la segunda partición (2-1 = 1):

grub> root (hd0,1)

Es siempre el número de disco duro/partición menos 1.

Una vez especificada la partición raíz o root, escribes lo siguiente en el supuesto de que quieras instalarlo en el primer (o además único) disco duro. Nótese que si antes pusiste hd0 ahora tendrás que poner hd0, o si pusiste otro número de disco duro, pues el mismo después.

grub> setup (hd0)

Por último escribes ésto para salir del intérprete:

grub> quit

Reinicias, sacas el LiveCD y pruebas a ver si te sigue dando error.

Si no, ve probando con diferentes particiones del disco duro. Probablemente la hayas cagado en la parte de especificar el punto de montaje.
a q os referis con lo de abrir un terminal en le live cd??
no lo tengo claro ni se como se hace???
dumi escribió:a q os referis con lo de abrir un terminal en le live cd??
no lo tengo claro ni se como se hace???

Dejas que arranque el sistema del Live CD y una vez veas el escritorio...

Menú superior > Aplicaciones > Accesorios > Terminal

Más claro, agua. No se que pretendes conseguir sin no saber ni eso. [burla2]
Pobretico, que está instalando el hijop@#| ubuntu y le esta dando mas fallos qeu su p@#| madre, dios, menos mal que cuando yo lo instalé no me dijo ni mu y funciona perfectamente, y desde alternate (sin saber ni papa, eso si las MV las contava a pares). Todo eso que estais comentando del grub me lo apunto, no vaya a ser que me pase amí, así no me pilla desprevenido.

Ya por curiosidad....que Ubuntu estas instalando y qué maquina es?

nota: el hijop|@# es el ubuntu, que al leerlo de seguido me ha sonado raro
carlosyeah escribió:Pobretico, que está instalando el hijop@#| ubuntu y le esta dando mas fallos qeu su p@#| madre, dios, menos mal que cuando yo lo instalé no me dijo ni mu y funciona perfectamente, y desde alternate (sin saber ni papa, eso si las MV las contava a pares). Todo eso que estais comentando del grub me lo apunto, no vaya a ser que me pase amí, así no me pilla desprevenido.

Ya por curiosidad....que Ubuntu estas instalando y qué maquina es?

nota: el hijop|@# es el ubuntu, que al leerlo de seguido me ha sonado raro

El Ubunto es el 8.04 Hardy Heron
y con lo de maquina supongo que te referiras al pc...es un AMD Athlon 64 core 4600 con una placa gigabyte S5, 4 gigas de ram, y una 7600GS, 2 discos duros saegate (250 y 500 gigas)

Y weno siento por no saber a que os referiais con lo de terminal pero pensaba que tenia que abrirlo antes cuando pregunta lo de istalar, live cd... como se abre la consola de arraque en el windows...

gracias a todos

edito:
weno pos hice lo que me digisteis pero sigue sin aparecerme la pantalla de inicio para iniciar o linux o windows, me inicia directamente windows...
para comprobar el disco y particion donde va el grub meti el siguiente comando:
find /boot/grub/stage1

y sigo todos los pasos pero nada...

weno os doy algunos detalles...

aer tengo 2 discos duros, en uno esta instalado el windows xp, y en el otro tengo una particion de datos y todas las particiones de linux...puede ser que como tengo el windows en el primer disco duro su MBR este en este disco y por ser el primero arranque directamente...y no se cargue el grub que esta en el segundo disco duro??
alomejor es una parbada pero es lo unico que se me ocurre,,,

gracias
Supongo que si, pero.....estas instalando el ubuntu de 64bits, no? quiero decir, hay dos ubuntus, de 64bits y de i86 (cada uno con su alternate y su desktop).

A ver si estas instalando un 32b en tu amd64.

Y respecto a lo del grub, hasta que la instalacion no acabe no instala grub para evitar hacerlo si no funciona (cosa logica pero rara).Pero si lo has instalado y todo perfecto pues ni idea. Tambien tengo entendido que se instala en la rimera seccion del disco maestro y luego dirige el programa a donde esté instalado, es decir que el primario es un hdd y el grub puede estar instalado en otro hdd que no pasa nada.

El resto ya npi.
carlosyeah escribió:Supongo que si, pero.....estas instalando el ubuntu de 64bits, no? quiero decir, hay dos ubuntus, de 64bits y de i86 (cada uno con su alternate y su desktop).

A ver si estas instalando un 32b en tu amd64.

Y respecto a lo del grub, hasta que la instalacion no acabe no instala grub para evitar hacerlo si no funciona (cosa logica pero rara).Pero si lo has instalado y todo perfecto pues ni idea. Tambien tengo entendido que se instala en la rimera seccion del disco maestro y luego dirige el programa a donde esté instalado, es decir que el primario es un hdd y el grub puede estar instalado en otro hdd que no pasa nada.

El resto ya npi.

pues pienso que es el 64bits...
admas con el livecd me entra...y to bien...
13 respuestas