› Foros › PC › Software libre
grub> root (hd0,0)
grub> kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=c81e9f45-9fbd-48110-9556-7f8d6c3ba567 ro quiet splash noapic
grub> initrd /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic
grub> quiet
grub> boot
$ sudo grub
grub> root (hd0,0)
grub> root (hd0,1)
grub> setup (hd0)
grub> quit
dumi escribió:a q os referis con lo de abrir un terminal en le live cd??
no lo tengo claro ni se como se hace???
carlosyeah escribió:Pobretico, que está instalando el hijop@#| ubuntu y le esta dando mas fallos qeu su p@#| madre, dios, menos mal que cuando yo lo instalé no me dijo ni mu y funciona perfectamente, y desde alternate (sin saber ni papa, eso si las MV las contava a pares). Todo eso que estais comentando del grub me lo apunto, no vaya a ser que me pase amí, así no me pilla desprevenido.
Ya por curiosidad....que Ubuntu estas instalando y qué maquina es?
nota: el hijop|@# es el ubuntu, que al leerlo de seguido me ha sonado raro
find /boot/grub/stage1
carlosyeah escribió:Supongo que si, pero.....estas instalando el ubuntu de 64bits, no? quiero decir, hay dos ubuntus, de 64bits y de i86 (cada uno con su alternate y su desktop).
A ver si estas instalando un 32b en tu amd64.
Y respecto a lo del grub, hasta que la instalacion no acabe no instala grub para evitar hacerlo si no funciona (cosa logica pero rara).Pero si lo has instalado y todo perfecto pues ni idea. Tambien tengo entendido que se instala en la rimera seccion del disco maestro y luego dirige el programa a donde esté instalado, es decir que el primario es un hdd y el grub puede estar instalado en otro hdd que no pasa nada.
El resto ya npi.