Problemas al instalar w7 con bootcamp

Hola buenas estoy teniendo problemas para crear las particiones con bootcamp y poder instalar w7. EL mensaje de error dice que el disco esta dañado que inicie la partición de recuperación y lo repare desde ahí. La cosa es que me entro en la utilidad de disco desde la partición de recuperación y me dice que el disco esta sano, pero luego con os x 10.8.2 arrancado si verifico el disco me dice que esta dañado. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Hola pasteles.

Yo he tenido problemas para particionar el disco después de bastante tiempo de uso con el ordenador. Al final tuve que formatear el ordenador para particionar el disco. Pero mi mensaje de error era que el disco estaba "fragmentado" creo recordar...

Parece ser que Bootcamp da más problemas de lo que me imaginaba...
En mi caso, después de 5 meses de uso, particioné con bootcamp y no me puso ningún queja o impedimento.
¿Has probado de eliminar la partición bootcamp y volverlo a particionar?

Un saludo!
El problema es que no llega hacerme la partición
pasteles escribió:El problema es que no llega hacerme la partición

Me parece que no te queda otra que pasar por lo que te comentaba MIJABA: Formatear, instalar Mac Os X, instalar Boot Camp e instalar Windows 7.
A no ser que googleando encuentres la solución.
Buenas,

Por favor, lanza el comando diskutil list en Terminal y pega la salida. Una salida normal en un disco sin bootcamp tiene este formato:

MacBook-Pro-de-:~ #$ diskutil list
/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *250.1 GB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 249.2 GB disk0s2
3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3

Creo que si lo haces encontrarás dos particiones EFI, siendo la segunda la de la partición de Bootcamp.

Edit: al pegar la salida no respeta la tabulación, pero vamos, te haces una idea.

Edit 2: Si el problema es que la partición de Bootcamp está mal creada, que es lo más probable, puede arreglarse fácilmente, pero antes de tocar nada haz una copia de seguridad del disco completo con la Utilidad de Discos y guárdala en un disco externo usb. Pega primero la salida de la consola y luego vamos viendo poco a poco, pero no uses ninguna otra opción del comando diskutil que no sea list.
dba escribió:Buenas,

Por favor, lanza el comando diskutil list en Terminal y pega la salida. Una salida normal en un disco sin bootcamp tiene este formato:

MacBook-Pro-de-:~ #$ diskutil list
/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *250.1 GB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 249.2 GB disk0s2
3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3

Creo que si lo haces encontrarás dos particiones EFI, siendo la segunda la de la partición de Bootcamp.

Edit: al pegar la salida no respeta la tabulación, pero vamos, te haces una idea.

Edit 2: Si el problema es que la partición de Bootcamp está mal creada, que es lo más probable, puede arreglarse fácilmente, pero antes de tocar nada haz una copia de seguridad del disco completo con la Utilidad de Discos y guárdala en un disco externo usb. Pega primero la salida de la consola y luego vamos viendo poco a poco, pero no uses ninguna otra opción del comando diskutil que no sea list.

Muchas gracias por contestar y perdonad pero he estado liado y no he podido responder antes. Bueno la ejecución del comando que me has dicho me muestra esto:

Imagen

Tenía el HD cifrado, y le he desactivado filevault y sigue con el mismo problema...

Imagen

Las copias de seguridad que tengo hechas son con time machine y bueno el DVD que utilizo para crear la partición de bootcamp es uno de W7 pero que incluye dentro de el un monton de versiones(started, ultimate, profesional....)

EDIT: Bueno ya lo he conseguido. He desactivado FileVault 2, probe y nada... Entre en el modo de recuperacion, y ahora si me decía que el disco necesitava ser reparado, asi que lo repare. Al volver a probar ya funcionaba. Un saludo
6 respuestas