Problemas al instalar Windows 7 [Falta de controladores?! WTF] |SOLUCIONADO|

Pues os cuento.

Tengo un equipo montado por mí totalmente nuevo y nada, que para salir del paso me dieron un usb con un Windows 7, nada más montarlo todo y encenderlo por primera vez puse el usb y lo instalé sin complicaciones.

Después me doy cuenta que el sistema operativo es de 32 bits y yo lo quiero cambiar por uno de 64 y aquí es donde empieza mi problema. Con el programa "Windows 7 DVD USB Tool" (el que he utilizado siempre) cojo una imagen de un Windows de 64 bits, lo monto en el usb y cuando desde la bios elijo que arranque desde el usb sale el instalador... pues bien, al darle a instalar Windows me aparece una pantalla que dice:

Cargar controlador:
No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun disquete, CD, DVD o unidad de flash USB que pueda contener el controlador, insertelo ahora.
Nota: Si el medio de instalacion de Windows esta en la unidad de CD o DVD, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso.

Cabe decir que la primera vez que encendí el pc fue todo normal, luego instalé todos los drivers de la placa que venían en el cd y desde ahí ya no pudeo hacer nada. Probé a instalar el último firm de la bios para ver si se solucionaba porque no sabía que hacer pero nada... He probado a instalar diferentes versiones de Windows 7 al usb con el programa ese, hasta de 32 bits para ver si no me aparecía el fallo pero no hay manera.

La unidad de DVD funciona correctamente y desde el administrador de dispositivos está actualizado, pero vamos, que es desde el usb... no tiene nada que ver.

Edito. Pues ya probando todas las opciones que podía lo he solucionado. He tenido que entrar en la bios y poner los sata como IDE y no AHCI como estaban puestos. A partir de ahí ya me ha dejado de salir ese mensaje y lo he instalado el w7. Tonto de mí, cuando se instaló el so, volví a poner en la bios como AHCI los sata y no arrancaba w7, si lo dejaba en IDE sí dejaba. Luego una vez puse AHCI de nuevo y guardé cambios en la bios volví a instalar el w7 desde el usb y tampoco apareció más el mensaje de los controladores, por lo que ya tengo lo que buscaba, los dichosos 64 bits.

Espero que si alguien tiene alguna vez este problema le pueda ayudar en algo el post. Saludos!
0 respuestas