Problemas al instalar Windows 7

Hola,

El caso es que tengo un portátil VAIO (de unos 4 años) con Windows XP 32 bits (venía con el Vista, pero lo downgradeé a XP por la funcionalidad de varios programas). Ahora quería instalar Windows 7 de 64 bits (ya que el portátil tiene 4 GB de ram).

Cuando arranco con el disco puesto llego hasta elegir la unidad donde instalarlo. Hay un disco con 2 particiones (una de ellas es la partición de Recovery de Sony). La otra es en la que está el SO y los datos. No me deja seleccionar ninguna partición porque me da un error: "No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR. En sistemas EFI, windows solo puede instalar en discos GPT." ¿Podría ser que eliminando ambas particiones pueda darle formato GPT con el instalador? En caso de no poderse, si las he eliminado perdería todo.

Googleando un poco he visto eso del EFI (que no había oído nunca). A algunos a los que les daba el mismo error que a mi les decían que desactivasen esa opción en la BIOS , pero yo no tengo esa opción porque la BIOS (insydeH2O) está capada. Por tanto, si deshago las particiones y luego no puedo volver ni a Vista ni a XP...

¿Sería mejor quedarme con el W7 de 32 bits? ¿Qué pasos debo seguir?

Le he dado muchas vueltas porque el pc es el de mi padre y lo necesita para trabajar, y no quiero dejarle sin ordenador muchos días.

Perdonad por el rollo.

Muchas gracias.

Un saludo.
tu micro soporta 64bit?
Lamuerte23 escribió:tu micro soporta 64bit?

Al bajar el Asistente de compatibilidad de Windows 7 me daba las 2 opciones, 32 o 64 bits.

Es un Core 2 Duo P8600. (Aquí las especificaciones: http://www.sony.es/product/vnp-bz-series/vgn-bz13xn)
Puedes clonarlo con Clonezilla o similar y así tendrás una copia.

y luego haces lo que te de la gana.
3 respuestas