Problemas al instalar Windows XP en un HP Mini 5101

Buenas,

Soy nuevo en este foro, así que espero no incumplir ninguna norma. No he encontrado información que me sirva al respecto en ningún lado así que creo no estoy duplicando un post.

Comento el problema. En su momento instalé windows xp en el portatil de la junta de mi hermano pequeño (un hp mini 5101), y le fue más o menos bien.

Recientemente me dijo que le iba lento, así que hice lo típico de persona que sabe poco de informática: limpié los archivos temporales, desinstalé programas inútiles, desfragmenté el disco duro y poco más; pero decía que seguía yendole lento y me pidió que lo formateara.

Este portatil no tiene disquetera, así que hice un usb booteable con WinSetupFromUSB's y me puse a intentar formatearlo. Cuando llegó el paso, el portatil no me dejaba eliminar la partición con el antiguo Windows (ya que decía contenía datos necesarios para la instalación), así que seguí para adelante. Llegó al final y se reinició para pasar a la segunda parte de la instalación, donde apareció lo siguiente:

Second part of XP Professional setup from hd 0 part 1
Try entries below if getting HAL.DLL/NTOSKRNL.EXE not found errors
Second part of XP Professional setup from hd 0 part 2
Second part of XP Professional setup from hd 0 part 3
Second part of XP Professional setup from hd 0 part 4
Second part of XP Professional setup from hd 1 part 1
Second part of XP Professional setup from hd 1 part 2
Second part of XP Professional setup from hd 1 part 3

Cuando presionaba la primera opción iniciaba el windows normalmente usado, y cuando clickeaba en cualquier otra no iniciaba. Estuve buscando por internet y encontré la idea de usar el "Limpiador de disco" de la BIOS para formatearlo y desde ahí ya trabajar, así que lo hice e intenté instala de nuevo windows xp. Ahora, cuando selecciono cualquiera de las opciones me sale lo siguiente:

"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de Windows para la configuración de hardware y los manuales de referencia del hardware para información adicional."

Así que tengo un pc sin ningún sistema y estoy bloqueado en el segundo paso de una instalación cuando el pc no tiene actualmente ni la primera. De antemano decir que ya he probado con dos imágenes de windows distintas, así que no debería ser ese el problema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
No entiendo nada de los pasos que has echo, pero son todo menos lo que devias hacer

1 - Saca una foto de cuando el pendrive bootea la instalacion de windows, hasta dudo que estes booteando y todo, imaginate, quiero comprobarlo

2 - Tambien obviamente, asegurate que tenes desabilitado el modo sata del disco duro en la bios

Y exepto maquinas industriales, y algunas placas en concreto, formatear el disco a bajo nivel desde la bios, es algo que ya no existe desde la epoca de los 486.... :-?
Buenas,

Esto es lo que sale cuando entro desde el usb:
https://gyazo.com/5302dbd07bf2f9d16e073a43f002611b

En cuanto al sata, ya lo he deshabilitado, pero no ha cambiado nada :S

No sé responderte a lo de si puedo o no formatearlo así, la opción se denomina "Limpiador de disco", a lo mejor incluso es otra cosa y la he liado; aunque creo es una opción de algunos HP.
Ahi o no estas boteando del USB, o has echo una instalacion de windows incorrecta

Prueba de hacer un pendrive booteable de nuevo, con una ISO limpia, original de windows
Buenas,

A ver, la primera vez que introduje el pen empezó instalando la primera parte de Windows, y cuando se reinició para comenzar con la segunda parte se quedó en lo que aparece ahora en la imagen.

He seguido tus consejos y he tratado de hacerlo con tres o cuatro imágenes distintas (no tengo el disco de windows original). De hecho lo he probado también con otro pen y he probado a ver lo que salía en mi pc, y sale lo mismo.

He estado buscando bastante info y he encontrado que tal información de inicio (donde te aparece los "second part of windows professional setup from hd 0 part 1") está guardada en el archivo "boot.ini" que se crea, pero las modificaciones que he encontrado como recomendaciones no me han valido.

Ayer probé a meterle Windows 7 en el portatil, y va bien; aunque la cosa es que me dice que le va lento así que sigo intentándolo con Windows XP.

Seguiré buscando info, si se te ocurre algo me comentas. Ty ^^
Bueno, al margen de que todas esas "máquinas" con Atom N280 deberían estar todas ya en el vertedero ;-) me da la sensación de que el ISO que estás usando no es correcto.

Lo que yo recuerdo de la instalación de XP, te preguntaba en qué partición querías instalar, y ahí mismo te permitía borrar todas las particiones (con F8 y luego L, creo recordar). No se ponía tonto con "no poder borrar datos del disco", lo que me hace pensar que no estás instalando el Windows del pendrive, si no de la partición de recuperación del portatil, que por lo que sea, debe estar corrupta.

Lo primero, asegurate de que estás booteando desde el pendrive, y si es necesario, instala un xubuntu o algo así, y que borre TODO el contenido de C:, así, cuando vuelvas a lanzar la instalación de XP no habrá "basurilla" en C:.

Un saludo.
Sí, sí. A ver, la primera vez que inicié la instalación me iba normal. Pero la instalación de Windows va en dos pasos y no sé por qué el usb ahora me lo bootea desde la segunda parte siempre, aunque no se haya instalado la primera (independientemente de la imagen que use y de cuantas veces lo haya booteado). Cuando la primera vez se inició normal si me aparecía lo de instalar en tal partición o no.

Estoy seguro de que es desde el pendrive ya que lo que hago es abrir con F9 (la opción de "Boot device menu") y selecciono el USB.

También sé que antes estaba todo borrado de C:, porque cuando he instalado windows 7 aparecía la unidad completamente limpia a la hora de instalarlo.

Saludos y gracias
Es que, al instalar Windows XP, primero arrancas desde el USB, pero tras reiniciar, ya no deberías hacerlo. La primera vez Windows deja en C: lo que necesita, reinicia, y luego ya, arrancando desde C:, va a buscar lo que necesita.

Creo que igual el fallo viene de ahí... Empieza de cero, y cuando te pida reiniciar, entra en la BIOS y cambia el órden de arranque, para que lo primero sea C:, a ver si sigue instalando.

Un saludo.
7 respuestas