Problemas al intentar emular CD turbografx con hu-go gx

Hola, estaba probando el emulador de PC Engine HU-GO GX cuando buscando por la red información acerca de sus características he visto que se puede emular los juegos para su add on en CD. Se supone que hay que añadir dentro de la carpeta donde está el juego en formato .ISO un archivo llamado syscard.pce (que solo me aparece en algunos juegos).

1.- Crear los siguientes directorios en el directorio Root de vuestra tarjeta SD

/hugo/roms -ROM en esta carpeta
/hugo/saves - Las partidas guardadas se almacenaran en este directorio.

2.- Ejecuta la aplicación con cualquiera de los cargadores anteriormente mencionados
3.- Al cargar los archivos de imagenes .ISO o .BIN, se hara desde System Card ROM Image , ubicada en el directorio /hugo este archivo cuyo nombre es syscard.pce

De momento solo se eso y no me ha funcionado. Carga lo que al parecer es la interfaz del lector del cd pero no el juego.

¿Alguien sabe si es posible emular el CD y cómo ha de hacerse?
Gracias
Has probado el Wiiengine de Hermes? Creo recordar que emulaba bien el cd y va bastante mejor la emulacion en general. Y por ahi encontrarás tutoriales de como preparar la imagen.
Gracias por responder John3d. No conocía ese emulador. Esta noche lo intento probar y cuento que tal la experiencia.

[oki]
2 respuestas