Problemas al jugar en Vista X64

Bueno, pues aunque veo que no soy el único en tener algunos problemas con determinados juegos en Vista X64, quiero comentaros los míos ya que no he encontrado solución para ellos de momento.

Decir que mi versión de Windows Vista es la de 64 bits y que tengo todas las actualizaciones de Windows hasta la fecha, asi como los últimos drivers de mi ATI HD2900XT.

El pc es un Intel i7 con 12GB de ram.

Lo que me pasa con determinados juegos es algo curioso, por ejemplo:

1 - Bioshock: Instalo el juego, luego instalo las actualizaciones del juego hasta la fecha y cuando intento iniciarlo se queda la pantalla en negro y no tira ni para adelante ni para atrás.

2 - Crysis: Instalo el juego y todos los parches hasta la fecha. El juego arranca pero tarda un montón en entrar a la presentación esta de las marcas que patrocinan el juego (nvidia y compañia), luego una vez en la pantalla de inicio cargo el juego y tarda otro montón de tiempo en pasar a las escenas cinemáticas... Después de esto comienza el juego en si y todo va muy fluido teniendo todas las opciones a tope, el problema viene solo cuando presiono la tecla tabulador para ver el mapa, TARDA UNA ETERNIDAD, es como si solo se trabara el juego cada vez que presiono la tecla para ver el mapa, mientras estás in-game no hay tirones ni nada por el estilo. Es algo curioso que solo se trabe el juego cuando se selecciona la opción de ver el mapa, y no jugando que es cuando mas rendimiento se pide al pc y que tarde tanto en entrar al juego también es muy curioso.

Por contra por ejemplo, juegos como COD4 o Elder Scrolls: Oblivion me funcionan a las mil maravillas con todas las opciones gráficas a tope.

Mirando diversos foros en internet, veo que hay problemas de compatibilidad en sistemas X64 con juegos que utilizan el DX10. Pero no encuentro la soluciona dichos problemas ni tampoco se si son los mismos que tengo yo.

A ver si alguien puede echarme una mano para resolver esto o me da alguna pista de como solucionar el problema.

Gracias de antemano.
para mi que son los drivers de ati , por que yo llevo con vista 64 y cero problemas con cualquier juego desde hace bastante, eso si con nvidia , ahora quizas no sea eso, probaste otra version de catalyst?

otra cosa en dx9 , te van bien?

en bioshock tienes un fix de ati que pasa lo que comentas.
Hola Darkbatman, en primer lugar gracias por tu respuesta.

¿Como puedo probar estos juegos con Dx9?

Pues ya te digo, que los drivers que uso son los últimos drivers de ATI hasta la fecha.... No se si los juegos estos no seran compatibles con mi tarjeta gráfica, pero como te digo otros muchos juegos me van perfectamente con todas las opciones al máximo y sin problemas.

Es algo rarisimo, sobretodo lo del Crysis que solo se pare en determinados momentos o al cargar el juego.

En el Heroes of might and magic 5, por ejemplo, el único problema que tengo es que tarda una eternidad en arrancar el juego. Una vez estas dentro funciona todo a las mil maravillas, es curioso que este retardo que se produce en mucho juegos que tengo sea solo al cargar, una vez dentro va todo fluido en la mayoría, pero con Bioshock y Crysis no hay manera.
Evil_forces escribió:Hola Darkbatman, en primer lugar gracias por tu respuesta.

¿Como puedo probar estos juegos con Dx9?

Pues ya te digo, que los drivers que uso son los últimos drivers de ATI hasta la fecha.... No se si los juegos estos no seran compatibles con mi tarjeta gráfica, pero como te digo otros muchos juegos me van perfectamente con todas las opciones al máximo y sin problemas.

Es algo rarisimo, sobretodo lo del Crysis que solo se pare en determinados momentos o al cargar el juego.

En el Heroes of might and magic 5, por ejemplo, el único problema que tengo es que tarda una eternidad en arrancar el juego. Una vez estas dentro funciona todo a las mil maravillas, es curioso que este retardo que se produce en mucho juegos que tengo sea solo al cargar, una vez dentro va todo fluido en la mayoría, pero con Bioshock y Crysis no hay manera.

Te hablo de memoria , pero por ejemplo para crysis tienes un ejecutable para dx 10 o para dx 9 si no mira en opciones , en bioshock aparte de que la diferencia en dx9 a dx10 es nula , prueba en opciones y aver si te sale .

mira buscando un poco poniendo por google Ati BioShock Hot Fix for Vista:
737-29041: BioShock: Users may experience stuttering with Preload, Missing surfaces and/or display corruption.
aun que me imagino que si te pusiste los ultimos drivers de ATI Catalyst deberia estar corregido ya , bajatelos de la pagina ati y instalalos.

Los drivers que te instala vista no son los validos siempre mira por la web de ati etc.. lo digo por si las moscas :p

Siento no poder enfocarte mas aver si se pasa alguien con ati y te echa un cable o sabe como arreglartelo.

Un Saludo
Gracias de nuevo por la respuesta Darkbatman!!!

Como te digo, tengo los ultimos catalyst de la web oficial de Ati-Amd, de todas formas y como tu bien dices a ver si pasa algun usuario de Ati y nos cuenta alguna cosa.

Gracias de nuevo y un saludo.
suerte y aver si se soluciona :p
¿De que tamaño es tu HDD y hace cuanto que no lo desfragmentas?

El problema del retardo al cargar puede ser ese, HDD petado o muy desfragmentado. Si la fragmentacion de archivoes es betial el pc te puede tardar muuuuuuuucho en cargar.
Hola Delian, dudo que sea ese el problema ya que desfragmento el disco duro amenudo.

Mas bien veo un problema como de incompatibilidad o algo parecido... Bien con los drivers o bien con el sistema de 64 bits del Windows Vista.

Es algo extraño la verdad...
para ejecutar el bioshock en directx 9 hay que ir a inicio juegos, y selecionas el icono de bioshock y le das al boton derecho y eliges play directx 9.

yo el bioshock no puedo ejecutarlo en vista 64 bien ya que habiendo probado de todo no consigo que se oiga bien ya que el sonido se me oye entrecortado.
Hola jas1!!!

No encuentro el menu de juegos dentro del menu inicio como tu dices, bueno si que hay un menu juegos pero son los juegos tipicos que vienen con Windows Vista. ¿Hay que hacer algo para ver este menu?
le das al boton inicio, a la derecha donde pone documentos, imagenes, musica, y juegos. debajo de donde sale la imagen tuya en el menu inicio.

Imagen
jas1 escribió:le das al boton inicio, a la derecha donde pone documentos, imagenes, musica, y juegos. debajo de donde sale la imagen tuya en el menu inicio.

Imagen

Ok, no lo veo porque tengo el menu de inicio clasico, voy a probarlo.
Yo llevo con Vista64 y DX10 casi medio año, y la verdad es que no me ha dado ningún problema (uso ATI)

¿Has probado (como último recurso) a hacer un formateo? Quizá sea problema de instalación corrupta o algo.
12 respuestas