Problemas al jugar RD2D (LAG EN WINDOWS 11)

Buenos dias!

Me pasa algo muy raro. Anteayer jugando al RD2D no tenia ningún problema en Windows pero ayer y hoy mientras juego y voy a la segunda pantalla o en la principal, el pc va muy lento tipo que cuando escribo va con mucho delay y no se porque si no he tocado nada. ¿A alguien mas le ha pasado o le pasa? Gracias!

Especificaciones PC:

Placa base: MSI B550 Gaming Plus
Procesador: AMD Ryzen 5 5600x
Grafica: AMD Radeon RX 6950XT
Ram:16GB
Windows 11
@Glinfor

¿Disipador, caja, fuente? Suena un poco a temperatura, monitoriza con MSI AfterBurner o con NZXT CAM mientras juegas y ver si suben mucho. Tienes multitud de vídeos en YT para instalarlos si no los conoces. [beer]
@lerelerele

Buenas,

Disipador: Cooler Master hyper 212 RGB
Caja: Phanteks P400A
Fuente: Corsair RM1000e

De temperatura no es porque nada mas abrir el juego ya se laguea y he estado viendo y la grafica unos 70 grados y el procesador unos 55 grados, es muy raro...

He probado a bajar resolucion, ha bajar graficos, ha quitar la 2º pantalla y nada sigue igual.

Saludos
@Glinfor

Por partes, ¿algún cambio en drivers, actualizaciones de W11, BIOS u OC/UV del micro? Si el micro lleva OC/UV quítasela para probar.

Si nada de eso funciona, quizás la fuente tenga que ver, al pasar nada más abrir el juego que es cuando pide chicha.
@lerelerele

Buenas,

Instale una actualización de Windows pero no me acuerdo del nombre.

Llevo un OC bajo bajando el voltaje que llevo con ese OC 2 años y por ahora no ha dado problema.

Y la fuente creo que tampoco tiene nada que ver es nueva y es bastante buena.

Solo me pasa en ese juego, y puede ser por el juego.

Y me pasa en todo momento del juego.

Saludos
Glinfor escribió:@lerelerele

Buenas,

Instale una actualización de Windows pero no me acuerdo del nombre.

Llevo un OC bajo bajando el voltaje que llevo con ese OC 2 años y por ahora no ha dado problema.

Y la fuente creo que tampoco tiene nada que ver es nueva y es bastante buena.

Solo me pasa en ese juego, y puede ser por el juego.

Y me pasa en todo momento del juego.

Saludos

Prueba deshaciendo el OC y el UV dejándola de stock, a ver si así sigue dando el mismo problema o no, para descartar posibles causas.

Saludos.
@Glinfor, si pruebas otro juego y no te pasa, normalmente va a ser cosa de software y con mayor probabilidad temas de incompatibilidad del juego con tus componentes.

Aunque la fuente sea nueva, también puede estar mal; también existen PSU Titanium que se devuelven por RMA. La RMe es la más básica de la gama RM. En tu caso si hay más juegos o pasas tests de estrés y funciona, no debería ser el problema. [beer]
Ponlo en modo ventana sin bordes a ver si va mejor, a veces la pantalla completa con múltiples ventanas da problemas, si te has fijado hoy en día todos los juegos tienen modo de ventana sin bordes, y es por el tema de jugar con varias pantallas en multitarea.

Igual ya lo tienes así claro, eso solo una idea.

Por otra parte revisa la configuración del juego, este juego es conocido por resetear y cambiar la configuración como le viene en gana, por eso un método muy usado es poner el fichero de la configuración una vez configurado el juego en modo lectura, para que este no cambie.
@katatsumuri @lerelerele @javier español

Buenas,

He probado ya a quitar OC tanto de la CPU y del GPU y nada.
He probado a desistalar el juego y instalarlo y nada.
He probado ha restaurar los graficos del, juego y nada tambien a lo de la pantalla en modo ventana.
Por ultimo he probado con el furmark2 a 1440p y sin problemas tambien con el Aida64 para el procesador y sin problemas.

Lo ultimo que me falta ver es que lo tengo instalado en el segundo disco duro... Puede ser el disco duro.

Es en el único juego que me pasa pero es que llevando 20h no me pasaba y ahora si...


Saludos
@Glinfor

¿Qué tipo de disco es?

Si antes no te pasaba y además has reinstalado, tiene que ser un cambio de algo, actualización de Windows o drivers. Sobre todo si los resultados de los test son normales.
@Glinfor pásale un test con diskmark a ver como están las velocidades del disco
@katatsumuri @usurario

Buenas,

He probado instalándolo en el otro disco y pasa igual.

Sera cosa del juego o de windows 11... No lo se...
Prueba a desactivar "Programación de GPU acelerada por hardware", "Frecuencia de actualización variable" y "Optimizaciones para juegos en ventana". Estas opciones las encuentras en Configuración-Juegos-Modo de juego-Gráficos y una vez aquí pica en "Cambiar la configuración de gráficos predeterminada" y las desactivas.
Estas opciones dan más problemas que ayudas con los videojuegos.
@lordbox

He quitado todo eso y nada. Sigue yendo mal.
16 respuestas