Problemas al jugar

Buenas, soy nuevo aquí
Este post era para ver si podían echarme una mano, mi problema es que cuando juego en mi pc, varios juegos presentan errores como por ejemplo, congelaciones, algunos se cierran solos sin mensaje de error, e incluso a veces pantallazos azules. Incluso alguna vez sin si quiera estar jugando ha salido un pantallazo azul pero eso es poco frecuente.

Mi PC es NVIDIA GeForce GTX 770 2GB, AMD FX-8320, Fuente Nox Urano 750w PFC, ram gskill 4x4 8gb. El PC fue llevado con anterioridad a pccomponentes para que lo revisraran y según ellos el origen del problema era la placa base, la cual cambiaron, y los problemas seguían igual... Se me acabo la garantía por lo que ahi quedo la cosa.

Visto lo visto decidí comprar otra fuente ya que esa parecía ser basura, y compré la EVGA Supernova 550 G2, 80+ gold y en una buena sesión de juego he podido comprobar que no se me ha cerrado ningun juego inesperadamente ni se ha congelado, pero el caso es que tras un largo rato me ha acabado apareciendo un pantallazo azul de KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE. Entonces aquí ya no entiendo donde puede estar el problema ya que los demás componentes parecen estar bien.

Pc formateado, diagnostico de memoria, chkdsk etc... No sé que hacer ya...
Gracias de antemano, saludos.
@Chusen Pues sí, claramente el error estaba en la fuente cuando te ocurría lo que decías.
Ahora mismo pues por una búsqueda rápida de google parece que el problema está en la RAM. Pruebas a pasar memtest a ver si hay fallos, si los hay prueba cambiando de lugar el stick de RAM(O si tienes 2, usandolo solo uno de ellos).
@Mayban36 Después de unos días, ya he podido hacer el testeo de memoria ram con el memtest86 y efectivamente me ha dado errores. Al principio hice el test con las dos memorias puestas, de 4gb cada una. Y me dio 2 errores, posteriormente, quité una e hice el test, no salieron errores. Quité esa, puse la otra y salieron 3 errores. De ahí deduje que un stick esta mal. Ahora bien, no puedo probar en profundidad el pc con un stick de ram porque son solo 4gb y casi todos los juegos piden 6 o 8 gb de minimos.

En resumen, si no me equivoco, debería comprar otro stick de ram. Pero tengo una duda, y es que si venden sticks individuales que sean compatibles con el otro stick que tengo que me funciona bien? Mis ram son G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 Podría comprar una de otra marca? u otra latencia? u otra frecuencia? podría ponerle un stick de 8 y tener 12 gb de ram en total? No tengo mucha idea sobre esto...
@Chusen
G.Skill ofrece garantía ilimitada así que yo de ti la usaría (tienes que enviarles el kit de ram completo (no solo el que falla) y te lo sustituyen por unas nuevas)

Saludos
Chusen escribió:, no puedo probar en profundidad el pc con un stick de ram porque son solo 4gb y casi todos los juegos piden 6 o 8 gb de minimos..

Pero ¿de que hablas?

Una cosa son los requisitos RECOMENDADOS sean minimos o maximos, pero son solo eso RECOMENDADOS no que se deban cumplir para que funciione, aparte de que desde hace mucho tiempo, los desarrolladores; en su mayoria; pone cada tonteria como requisitos RECOMENDADOS que son ridiculos.

Asi que nada y prueba cuanto juego quieras probar, pero de que es ese modulo de menmoria no hay duda, aqui ya solo probarias la estabilidad de la fuente de poder y de la tarjeta madre [em sus VRM] para soportar la carga [y calor] de trabajo del procesador.

Y sobnra decirte que DEBES hacer caso al consejo de Perfect_Ardamax con lo de los modulos de memoria y hacer valida la garantia.

.
@Chusen Haz caso al consejo de @Perfect Ardamax porque es lo más sensato. Yo no se hasta qué punto te va a afectar negativamente el disponer de solo 4 GB de RAM (dependerá de a lo que juegues) pero si tienes la opción de usar la garantía en la memoria, ni lo dudes.
@Perfect Ardamax
Pues la verdad, no tenía ni idea de ello. Me pondré en contacto con ellos y a ver que pasa, muchas gracias!

@TRASTARO
Tienes razón, aunque un juego que estoy jugando ahora (Rainbow Six Siege) tiene 6gb de ram como mínimos, pero bueno, supongo que sí que es verdad que los inflan un poco a veces.

@Kaiser Sport
Pues si que me afecta negativamente xD pero vamos que si puedo beneficiarme de una garantía que no sabía ni que existía pues perfecto.
Chusen escribió:..
Tienes razón, aunque un juego que estoy jugando ahora (Rainbow Six Siege) tiene 6gb de ram como mínimos, pero bueno, supongo que sí que es verdad que los inflan un poco a veces.

Ja, ja...
Imagen

¿En realidad el juego se esta negando a funcionar con solo 4GB?, estoy seguro que ni lo has intentado
7 respuestas