Problemas al montar equipo nuevo

Hola, este fin de semana monte el siguiente equipo a un amigo:
AMD Ryzen 5600x
ASUS TUF Gaming b550 plus
32Gb memoria Ram Team group 3200 Mhz
SSD 1tb asus tuf gaming pcie 3.0
KFA2 RTX 3070

En lineas generales el ordenador funciona bien pero hay un problema que nos esta volviendo locos.
El ordenador se reinicia aleatoriamente al reproducir video en streaming con netflix, prime video y el yomvi de movistar. A veces todo bien pero otras al poner a reproducir algun contenido o cambiar el idioma se reinicia de golpe el equipo. Lo hemos probado en firefox y en chrome y sucede en los 2.
Con youtube o reproduciendo archivos de video va perfecto. En el visor de eventos aparece como error kernel 41.

Otra cosa que me extraña mucho es que no instala automaticamente el driver del adaptador inalambrico del mando de xbox one. En el administrador de dispositivos lo reconoce como xbox acc y tenemos que descargar e instalar el driver manualmente, hecho esto lo reconoce y funciona perfectamente, no es algo que me preocupe pero me parece muy raro.
Hemos instalado windows 10 pro 2 veces y sigue sucediendo. Todo lo demas funciona perfectamente, hemos pasado occt, 3dmark, y juagado a varios juegos y todo sin problemas.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Fuente tacens o nox? SI por el contrario la fuente es buena, me inclino por la ram inestable, actualizad bios y comprobad frecuencias.
Has mirado temperaturas?
Las temperaturas bien, con el test occt el micro da 64 grados maximo y la grafica 70 maximo con el 3dmark.
Hemos probado el gta con todo en ultra a 4k largas sesiones de juego y funciona perfectamente.
Solo sucede reproduciendo netflix, prime y movistar.

La fuente si, es una tecens semi modular 80 plus silver 750w, la tiene hace unos años y con el equipo antiguo nunca le dio ningun problema.

Podria probar el finde que viene con mi fuente, mi memoria y mi micro, pero me gustaria descartar antes otro fallo ya que es un poco coñazo desmontar mi equipo, mi torre no es muy grande y es un engorro desmontar sobre todo la fuente.

Gracias por responder
Rinken escribió:Las temperaturas bien, con el test occt el micro da 64 grados maximo y la grafica 70 maximo con el 3dmark.
Hemos probado el gta con todo en ultra a 4k largas sesiones de juego y funciona perfectamente.

La fuente si, es una tecens semi modular 80 plus silver 750w, la tiene hace unos años y con el equipo antiguo nunca le dio ningun problema.

Podria probar el finde que viene con mi fuente, mi memoria y mi micro, pero me gustaria descartar antes otro fallo ya que es un poco coñazo desmontar mi equipo, mi torre no es muy grande y es un engorro desmontar sobre todo la fuente.

Gracias por responder

Un equipo como ese con una Tacens es jugar a la lotería...aunque no tuviera nada que ver con el problema, yo la cambiaría.
Rinken escribió:Las temperaturas bien, con el test occt el micro da 64 grados maximo y la grafica 70 maximo con el 3dmark.

Gracias por responder

Ya puedes probar lo que quieras, que va a ser la fuente. Si tu amigo aprecia la inversión que ha hecho, que cambie a una fuente de calidad con un certificado auténtico. Ponerle una RTX 3700 a una Tacens es buscarse problemas.
Y no lo digo porque sí, sino porque aquí en el foro ya hemos visto muchísimos casos [beer]

Gracias por responder

Que cambie esa fuente anda,.
Dile a tu amigo que cambie de fuente.
Con esa inversión no me la juego ni de coña....
La fuente es un componente fundamental para que funcione todo como debe ser.
Yo hace años monte una (por desconocimiento) en un hackintosh y la perra de ella no me funcionaba dentro de la caja.
La sacaba fuera y encendía bien...con eso te digo todo...
Desde aquella experiencia no me la juego en marcas que no te dan seguridad.
Saludos!!!
@Rinken

Tio, aunque ése problema no sea de la fuente... Que ese equipo ya es una pasta!, ¿no le tiene cariño?.

Aparte de eso, ¿habéis probado con diferentes versiones del driver de la grafica?.
Gracias a todos por responer.
Va a cambiar la fuente por una seasonic en cuanto cobre, ya miraremos cual tranquilamente.
Espero que sea eso porque la verdad que solo suceda con netflix prime y movistar me parece rarisimo.
Estoy pensando tambien en la memoria RAM ya que cuando active el perfil XMP ( No recuerdo como se llama en AMD) el equipo dejo de arrancar y no daba video, tuve que resetear la BIOS y dejar la velocidad por defecto.

@TheBanditPCL La verdad que no se me habia ocurrido, lo probaremos también.

Si despues de hacer todo esto sigue igual no me quedara mas remedio que sustituir componente por componente por los mios este fin de semana a ver si encontramos el fallo.

Ya ire contando que tal va todo por si a alguna vez a alguien le sucede lo mismo.

De nuevo gracias a todos por responder.
El 99% de estos problemas es por la fuente,

No toques nada y cambia esa fuente.

Ese certificado Silver sabras que no existe no? Precisamente esa fuente es la que tenía mi vecino, y petó y se llevó por delante la placa base. Empezó a oler a quemado. Tenía un equipo menos exigente que ese nuevo que has puesto a tu amigo.
10 respuestas