problemas al poner mis 4 memorias ram ddr4

hola gente como estan,soy nuevo en el foro,tengo un problema con mi pc highend les comento,tengo este mother
https://www.asus.com/ROG-Republic-Of-Ga ... VIII-HERO/
y 4 rams de 4gb drr4 gskill,estas tengo http://www.gameron.com.ar/index.php?id_ ... er=product
bien,antes tenia solo 8gb de rams,les compre 8 mas,el problema es que cuando pongo las 4 rams en todos los slot,la pc no prende,el q_code se traba,la reinicio y arranca joya,la apago,la vuelvo a prender y arranca joya,ahora la dejo apagada un rato y otra vez no da señal,el q_code se traba,la tengo que reiniciar y listo,a mi me jode que me pase esto,probe ram por ram,slot por slot y funciona todo joya,pongo solo 2 rams y arranca todo joya,el drama es cuando pongo las 4,ya nose que mas hacer,quiero desactivar el q_code pero nose como se hace y en la bios no encuentro nada,alguna solucion?,ya toque el boton memok!,ya actualice bios y el problema sigue insistiendo,yo pense que era las rams o el mother fallado pero la pc al reiniciarla enciende perfectamente,para testearla jugue al gta v 4 horas seguidas y funciona perfecto,debe ser algun problema de compatibilidad supongo,alguno tiene idea?,ayuda por favor D:,muchas gracias
ami me pasara algo parecido en otro equipo de un amigo, 2 modulos funcionaba 4 no

pues bien, el problema era la placa, no mandaba el voltaje suficiente para los 4 modulos de memoria a la vez.

lo solucione de la siguiente manera, entre en la bios con solo 2 modulos de memoria, y puse la configuración manual de ella. meti a mano su velocidad, sus CLOCKS, su voltaje, digamos por ejemplo 1.35 y se lo subi 0.05 ,monte el tercer modulo y arrancaron los 3.

puse el cuarto y de nuevo negro, pues bien, arranque con 3 y volvi a subir 0.05 y asi arrancaros los 4.

esto me ocurrió a mi con memoria de bajo voltaje de 1.5v ddr3 , que con 4 modulos si no se ponia a 1.6v no arrancaba...

en mi equipo, con ddr4, tengo 4 modulos para quad channel y a la primera... por si acaso revisa donde ai que poner los otros 2, porque en mi placa, que tiene 4 bancos a cada lado del procesador, 2 modulos van a un lado y los otros 2 al otro.

saludos
1 respuesta