Problemas al programar 12F683 con Yaosm

Hola escribo este mensaje para ver si alguien me puede ayudar, estoy intentado programar pic 12F683 y no puedo con ninguno de los tres programas que utilizo. Con icprog me aparece al final mensaje "fallo en la direccion de codigo 0000h", con winpic800 no puede instalar driver wp800io.sys y con picpgm no me detecta el pic. Utilizo un JDM programer (detectado por todos los programas). La verdad es que he mirado por los foros y he hecho todo lo recomendado pero no encuentro solución. Espero me podais ayudar, tengo ganas de probar yahosm 3 y ahora que tengo todo..... Gracias.
Has dicho todo menos lo importante, que SO usas? si usas XP64 o Vista ese es tu fallo.
Es win XP, utilizo programador jdm puerto serie, mi equipo es sobremesa (por lo que he leido no habría problema alimentación).

El error dichoso del ic-prog me da al cargar el hex del yahosm y verificar, es decir, sin llegar a grabar. Hay alguna opción especial que tenga que cambiar?

De todas formas si no consiguiera grabar, ¿hay algún alma caritativa en Córdobilla que me pueda programar el pic?....
El error que te da el Winpic800 lo da cuando está mal instalado, reinstala el programa. (Yo lo tengo en una particion de datos instalado, y cada vez que formateo tengo que reinstalarlo igual)

El fallo del ICProg y Picpgm le daba a un amigo tanto en x64 como en Vista, pero bueno, si tienes XP no se porque será. Has programado ya otras veces con ese programador/PC etc??

Es un cutreprogramador??

A mi me detectan el PIC, me dan fallo en el Hardware pero programa perfectamente. Prueba en la Wii no vaya a ser.
He reinstalado varias veces winpic y nada. Con respecto al programador lo he utilizado para programar otros tipos de pic's y me funcionaba bien. La verdad es que ahora no sé por donde tirar, intentará fabricarme un programador nuevo o comprar otro.
Probaré en otro equipo para descartar problema configuración windows. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Si te da error al cargar el hex es que este está corrupto, o que no tienes el driver para el 12F683 en el ICprog.

Y si el PICpgm no te detecta el PIC... puede ser fallo del programador, aunque si dices que en otros casos va bien...

¿qué programador usas?
Holas.

Yo utilizo este programa con el programador JDM y me va a las mil maravillas. No me ha fallado ni una sola vez.

Lo puedes descargar PICPgm

SAludos y suerte
6 respuestas