Problemas al querer compilar ntfs-3g

Vereis he seguido un tutorial muy bueno de la web de ubuntu para instalarlo, el caso es que la instalación parece que va bien pero a la hora de compilar me da un error, el cual es:
"checking how to run the C++ preprocessor... g++ -E"

Me da error ahi y no se como solucionarlo, estoy buscando información pero parece que no le pasa a nadie o algo, supongo que sera que me falta alguna libreria de C o algo pero como soy algo novatillo prefiero preguntar antes de meter la pata.

Saludos
Así mucho más facil: http://harrolf.blogspot.com/2006/08/linux-ntfs-conseguido-ntfs-3g.html

Si usas edgy ya tienes ntfs-3g en los repositorios.

Un saludo!
Muchas gracias voy a probar ;). Tengo la version Drapper. Saludosss

EDIT: No soy capaz de instalarlo, creo que tendria que borrar lo que hice antes e instalarlo desde cero con el link que me has puesto, pero no se como borrar lo que he instalado, alguna ayuda??.

Saludos
Si no llegaste a compilarlo supongo que no te instalaría nada.
Desisto XD. No soy capaz de hacerlo rular, gracias x la ayuda de todas formas ;)

EDIT: Parece que por fin lo he podido instalar, el problema es que ahora no veo las particiones en el escritorio y si entro desde "/media" pues lo veo pero al entrar esta vacío... Esto es lo que tengo en el fstab de las particiones en ntfs:

#/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0 1
#/dev/sda5 /media/Aplicaciones_Descargas ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0 1

Hay algo mal???
Yo en las opciones de montaje solo tengo puesto defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0

Prueba a ver.
Muchisimas gracias, ahora si que funciona!!!! [amor] [pos eso]
PAbLeRoN escribió:Así mucho más facil: http://harrolf.blogspot.com/2006/08/linux-ntfs-conseguido-ntfs-3g.html

Si usas edgy ya tienes ntfs-3g en los repositorios.

Un saludo!

Yo tambien ando con problemillas con el ntfs-3g. Lo he instalado ya desde los repositorios y sigo las instrucciones que aparecen.

Esto es lo que añado al fstab:

/dev/hda1 /media/winXP ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8,no_def_opts,allow_other 0 0

Reinicio pero al intentar arrastras las cosas al hda1 me dice que no tengo los permisos.
Pues si a Rekon le funciona lo que le puse pruébalo tú también. Sería algo así:

/dev/hda1 /media/winXP ntfs-3g
defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
Gracias pableron pero no me ha servido, ando bastante mosca porque he probado unas cuantas cosas y me sigue dando el error ese de que no tengo los permisos de escritura al arrastrar algo al hda1 que es donde tengo la particion ntfs.

Intentar explicar lo mejor posible para ver si alguien sabe donde esta el error.

El ntfs-3g lo he instalado desde el synaptic asique creo que ese punto esta bien echo, os pongo aqui lo que me pone el fstab sin añadirle yo la ultima linea que hay que añadir:

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/hda2
UUID=4d6cc976-4a20-4b6f-9cb9-731aa1e6cae3 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
# /dev/hda1
UUID=AACCBB66CCBB2B87 /media/hda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/hda3
UUID=604e23bb-811c-4b8c-b524-899c58d1ceaa none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

Realmente nose si me da error porque al disco duro lo llamo de diferentes forma o a que se debe, aun estoy haciendo mis pinitos con el ubuntu y no me aclaro mucho con algunas cosillas.

Gracias
Te comento, yo lo que hice fue:

A ti te parece lo siguiente:
# /dev/hda1
UUID=AACCBB66CCBB2B87 /media/hda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1

Pues yo cambie "ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1" por:

"ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0"

Reinicié y me funciono a la perfeccion, no tienes que añadir sino sustituir ya que la particion la tienes montada.

Saludos
Edito esto porque no me deja añadir una pregunta mas:

En el ordenador de sobremesa he intentado instalar el ntfs-3g (previamente lo habia hecho en el portatil y me va perfecto)

Tengo otro problema curioso, instalo el ntfs-3g y cuando sustituyo la linea que me habeis dicho antes, al reiniciar me desaparece del escritorio el disco duro. Nose a que se debe, como lo hice antes, pongo el fstab para que me comenteis que problemas puedo tener, el disco duro en cuestion es el hdb1:

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/hda1
UUID=7c163298-ca5e-4e6f-a3fc-23fd7d7719fd / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
# /dev/hdb1
UUID=0EB018DDB018CD59 /media/hdb1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/hda2
UUID=47274015-f2e8-41b7-8699-2841dd4724a6 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0

espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias
Buenas a todos, retomo el tema porque he dejado de ver las dos particiones por la cara... Por lo visto mi padre ha estado esta mañana en mi ordenador pero en la partición de windows por lo que creo que no tenga nada que ver, al llegar a casa y encender mi ubuntu veo que no estan las dos particiones y me he metido en el fstab, el caso es que todo está bien puesto y no se ha tocado absolutamente nada.

He estado pensando que podria ser devido a alguna actualización que he instalado (ya que me aparecia el tipico icono de que hay actualizaciones disponibles y siempre las instalo) y a lo mejor ha tocado algo.

A ver si alguien puede echarme una mano, os dejo que tengo un examen de filosofia del quince xD, sobre las 7 abre terminado asi que a ver si tengo alguna ayudita jeje.

Saludos
12 respuestas