Problemas al salir del armario...

Hola eolianos, me he visto con la necesidad de crearme un clon para explicaros esto. Es más bien de desahogo y para que opinen personas que hayan pasado por algo similar.
Soy un chaval de 18 años que lleva prácticamente toda la vida sintiendo atracción por los hombres y digamos que muy poca por las mujeres (bisexualidad descompensada).
He tenido novias, pero porque nunca tuve la oportunidad de encontrar un chico que se asemejara a lo que quiero.

Hace un mes que estoy saliendo con un chico que me llena y me hace muy feliz, llegó un momento en el que no me quería esconder más ya que todo se acaba sabiendo y se lo dije a mis padres. Estos no reaccionaron muy bien, se cogieron un disgusto importante y dijeron que me había metido en un mundo de "promiscuos, viciosos y locas" (cuando ni yo ni mi pareja somos nada de eso) y que además cualquier día me podrían dar una paliza cualquier grupo homófobo (pensamiento un poco exagerado) y no quieren que me pase nada similar.

Digamos que sí que me aceptan pero se preocupan en exceso y no se lo terminan de creer, hasta se plantean que esté "confundido" (a mis 18 años? imposible) ya que jamás he tenido ni tengo nada de pluma y no entienden que una condición sexual es independiente de todo esto. Me considero un buen hijo y nunca les he dado problemas, pero soy tan "pringado" que me siento angustiado porque parece que haya traído la "desgracia" a casa.
Realmente este año estaba empezando a ser feliz de verdad, pero todo esto me está agobiando y no sé que hacer. Quizás debería de aprender a pensar más en mi, pero todo mi alrededor me afecta...

¿Creeis que debería volver a hablar con mis padres, dejarles más tiempo... o intentar ser egoísta? Quizás cuando vean que pasa el tiempo y sigo igual de bien se despreocupan un poco, pero pff ya digo que me siento angustiado.

Disculpad el tocho y espero que me podáis ayudar...
Un saludo y gracias :)
Dejales tiempo, seguramente no se lo esperaban nada y ahora esten encajandolo. Tampoco es que deberian montar un drama, pero imagino que no todo el mundo lo puede absorber con naturalidad... asi que dejales mas tiempo y mas adelante vuelve a hablar con ellos.
Tiempo. Aunque en parte el disgusto de tus padres pueda darse porque se les haya inculcado que la homosexualidad es mala, no ha sido una reacción extrema por lo cual más pronto que tarde no le darán más vueltas al tema.

Lo que pasa es que hay mucho homófobo suelto, y puede que con sus amistades haya cierto conflicto, pero no te preocupes, porque ellos te van a aceptar igual.
Yo creo que debes hacer lo que a ti te haga feliz. Al final tus padres son tus padres, y te van a querer siempre, independientemente de lo que hagas o cual sea tu orientación sexual.

Lo que pasa es que ahora es un palo fuerte... dales tiempo.
Dales tiempo y no te agobies, el problema lo tienen ellos. Y ya has hablado con ellos, yo no le daría más vueltas con ellos a no ser que saquen el tema.

Se feliz con tu chico, ya verás que todo esto dentro de unos meses se habrá normalizado.
Hubiera sido mejor preparar el terreno algo. Yo en mi caso estuve años que me veian de forma distinta. Mi personalidad instanta, pero cambios en la forma de vestir, formas de comportarme y demas.
Ha cuando se lo solte a mi madre ni se sorprendio tanto. Es mas le di pena por todo lo que habia pasado y ellos creian que era una moda por ver tantas cosas japonesas jajaj,

Bueno, mi padre no e acepto simplemente por que no se lo voy a decir. Por cosas personales no creo que deba saberlo, pero mi madre y mi hermano bien. Mi madre me trata ya como yo soy y mi hermano debe ser pariente de steven seagal, asi que sus expresiones se reducen a bueno, vale y ya XD

Intenta no meterles todo de golpe y qye se vayan acercando a ti. Que te vayan preguntando a ti, y tu explicandoles de forma correcta la situacion y antes o despues veran que es algo natural.
La palabra es la que te han dicho. Tiempo. Cuando yo se lo dije, no se lo tomaron mal pero me pidieron eso, tiempo. Y se lo di, de hecho, tardaron dos años en querer conocer a mi pareja. Ahora están encantadisimos y es mi madre la que cuando le preguntan por mi lo dice sin problema, así que fíjate como cambian las cosas.

BYEBYE
_Frank_ escribió:La palabra es la que te han dicho. Tiempo. Cuando yo se lo dije, no se lo tomaron mal pero me pidieron eso, tiempo. Y se lo di, de hecho, tardaron dos años en querer conocer a mi pareja. Ahora están encantadisimos y es mi madre la que cuando le preguntan por mi lo dice sin problema, así que fíjate como cambian las cosas.

BYEBYE

Puede funcionar salvo que la familia sean unos sureños de tejas caja cocodrilod, destructores de presas de castores y tengan ardilla para cenar. En esos casos...
hkg36e escribió:
_Frank_ escribió:La palabra es la que te han dicho. Tiempo. Cuando yo se lo dije, no se lo tomaron mal pero me pidieron eso, tiempo. Y se lo di, de hecho, tardaron dos años en querer conocer a mi pareja. Ahora están encantadisimos y es mi madre la que cuando le preguntan por mi lo dice sin problema, así que fíjate como cambian las cosas.

BYEBYE

Puede funcionar salvo que la familia sean unos sureños de tejas caja cocodrilod, destructores de presas de castores y tengan ardilla para cenar. En esos casos...

En esos casos hay otra palabra, huir [+risas] . Está claro que hay familias que ni lo aceptan, ni lo respetan ni lo toleran. Pero con esas familias lo único es irse y dejarles atrás. Es triste, pero es así.
Pd. No sabía yo de ti! Pásate por el hilo de la comunidad, hombre. Nos reimos una hartá [fumando] !

BYEBYE
TSC escribió:Yo creo que debes hacer lo que a ti te haga feliz. Al final tus padres son tus padres, y te van a querer siempre, independientemente de lo que hagas o cual sea tu orientación sexual.

Opino igual que el compañero
Yo te diría que hagas terapia de choque, no los dejes pensar.
Con esto me refiero a que les presentes ya a tu pareja, que vean que no es una moda y que eres "serio".
Sobre todo déjales claro que tu SIEMPRE has sido así, aunque ellos no lo supieran, que no tienes que cambiar nada ni te va a salir plumas de repente! Que mucha gente se cree que te vuelves gay sólo desde el momento en que sales del armario!
_Frank_ escribió:Pd. No sabía yo de ti! Pásate por el hilo de la comunidad, hombre. Nos reimos una hartá [fumando] !

BYEBYE

huyyy lo mio es muy complicado jajajajaj que conste que os leo [rtfm]
Mi consejo es que NO les presentes a tu pareja. No les metas tralla no sea que te echen encima de casa, que aqui muchos dando consejos son la ostia y asi les va :o .
Ya has dado un importante paso, el aceptarte como realmente eres. Despues has dado otro gan paso, contarselo a tus padres. Ahora tienes que seguir siendo tu mismo, vivir tu vida y dejar a tus padres que sean ellos poco a poco que vayan asimilando las cosas. No les agobies con presentarles a tus parejas ni demas. Aun es pronto. A las parejas se les presenta a los padres cuando ya ha pasado un tiempo en el que estais afianzados (1 año mas o menos) y sobre todo cuando tus padres sean mas receptivos...entonces tu mismo verás como ellos se van interesando por tu vida y te irán preguntado cosas. Pero dales tiempo y no les fuerces. Animo!! ;)
Si es que si ya es dificil presentar a una pareja en una relaccion hetero (sobre todo cuando te presentan a los padres de ella, siempre "su niña" ) pues no me imagino la tortura que tiene que ser para ambos "bandos" la presentacion de una pareja gay sobre todo si la familia es un poco cerrada de mollera.
Mucha gente aún en 2014 tienen en la mente que el mundo gay es sexo sin control, promiscuidad, locazas, etc...

Lo mejor es dar tiempo, para que vean que es algo totalmente normal y que sigues siendo el mismo, y si un dia te piden que le presentes a tu pareja, se lo presentas, pero no lo lleves de sopetón, a lo mejor les pilla por sorpresa y reaccionan mal, da tiempo al tiempo, y cuando te vean que eres como siempre y feliz les dará igual si tu pareja se llama María o Manolo
CrazyJapan escribió:Mucha gente aún en 2014 tienen en la mente que el mundo gay es sexo sin control, promiscuidad, locazas, etc...

Lo mejor es dar tiempo, para que vean que es algo totalmente normal y que sigues siendo el mismo, y si un dia te piden que le presentes a tu pareja, se lo presentas, pero no lo lleves de sopetón, a lo mejor les pilla por sorpresa y reaccionan mal, da tiempo al tiempo, y cuando te vean que eres como siempre y feliz les dará igual si tu pareja se llama María o Manolo

Hombre es que hay parte del mundo gay que es así... lo malo como en todo es generalizar XD
Es como decir que todos los metaleros hacemos ritos satanicos y comemos bebés al horno (bueno esto ultimo si lo hago, lo primero no [hallow] ) [qmparto]
NewDump escribió:
TSC escribió:Yo creo que debes hacer lo que a ti te haga feliz. Al final tus padres son tus padres, y te van a querer siempre, independientemente de lo que hagas o cual sea tu orientación sexual.

Opino igual que el compañero

+1.
Además, estoy seguro de que tu madre ya lo sabia desde hace mucho. A una madre no se le puede engañar. Otra cosa es que se haga la tonta.
suskie escribió:Además, estoy seguro de que tu madre ya lo sabia desde hace mucho. A una madre no se le puede engañar. Otra cosa es que se haga la tonta.

A una madre no se la puede engañar, pero ellas mismas se autoengañan con mucha facilidad si así les conviene.

Si toda la vida han estado rodeados de la idea que "gay = locazas, sexo desenfrenado y modas antisistema" muchos padres se autoengañan creyendo que su hijo les ha salido "actor", porque inconscientemente quieren pensar que no tienen un hijo gay.

En cuanto al autor del hilo, por lo que cuenta, sus padres están mas sorprendidos que decepcionados o cabreados (o lo que fuera que pudieran llegar a reaccionar) así que yo diría que el siguiente movimiento es seguir igual con tu vida, y estar con tu pareja igual que todo el mundo, homo o hetero. A caso los heteros presentan a sus novios/novias a los 2-3 meses de empezar a salir? Algunos si, pero lo normal es esperar bastante, sobretodo cuando uno tiene 18 años y solo queda 3-4 veces por semana. Sin convivencia estas cosas van poco a poco, no vas a presentar a tus padres a ese "novio" con el que has ido 5 veces al cine... Joder, deberías presentar TODOS tus amigos a tus padres, casi.
Yo creo que has sido valiente, no te comas la cabeza y sigue con tu vida como han dicho, lo aceptarán con el tiempo.
yo nunca he estado en una situacion ni parecida, pero creo que como opinan mas o menos, dales. Simplemente verian ese tema como algo externo y ahora tienen que ver que es algo natural con el dia a dia (vamos, asimilarlo), yo creo que es normal.
Me quedo con la frase en la que has dicho que eres FELIZ.

Dale tiempo a tu entorno para que se haga a la idea de tus inclinaciones sexuales. Cuando pase el tiempo y te sigan viendo feliz, verán todo de otra manera a como lo ven ahora.
Por cierto:
illooooo sierra la puerta delal mario que hase fríoooo [hallow] [qmparto]
hkg36e escribió:
_Frank_ escribió:Pd. No sabía yo de ti! Pásate por el hilo de la comunidad, hombre. Nos reimos una hartá [fumando] !

BYEBYE

huyyy lo mio es muy complicado jajajajaj que conste que os leo [rtfm]

Pues cuéntalo hombre, que pa eso estamos! Leer y no hablar es como mirar y no participar, voyeur [hallow] [hallow] .

BYEBYE
Es increible que aun el tema de la homosexualidad sea algo tabu.

Cuando mi primo dijo que era gay, dijo que tenia que contarnos algo, super preocupado. Nos dijo que era gay, y, mi respuesta fue: "La proxima vez que me vengas tan preocupado, y, sea para contarme una cosa sin importancia como esta, me enfadare, porque preocupas a la gente sin motivo".

Por cierto, mi primo viene a mi casa con su marido, y todos lo vemos ya como algo super natural.

Joder, es que el tema de la sexualidad puede conmigo. Porque cojones tiene que haber gente que impida que dos personas sean felices, ya sean dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer?
Dales tiempo, como te han dicho, hay padres mas liberales y padres menos liberales, y te voy a decir una cosa, yo soy heterosexual, pero uno de los factores del progreso, es que la gente pueda amar a quien quiera, asi que ole vuestros cojones de decir lo que sois libremente, me pareceis dignos de admiración, la verdad
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que habéis hecho que me sienta mejor conmigo mismo. Y alucino de lo interesante que es vuestro pensamiento y la manera de haberlo planteado.
Si toda la gente que veo por la calle pensara igual que algunos comentarios que he leído, diría que España ha progresado muchísimo al menos con el tema de la homosexualidad :)

Intentaré no comerme la cabeza mucho más y darles ese tiempo a mis padres, en realidad suficiente me ha costado aceptarme a mí mismo pues llevo ya varios años con la preocupación de la sexualidad en mente.
tu a lo tuyo [oki]

Ya lo entenderán con el tiempo.

Animo y vive tu felicidad como te mereces como tod@s :)
Thrasto escribió:
CrazyJapan escribió:Mucha gente aún en 2014 tienen en la mente que el mundo gay es sexo sin control, promiscuidad, locazas, etc...

Hombre es que hay parte del mundo gay que es así... lo malo como en todo es generalizar XD
Es como decir que todos los metaleros hacemos ritos satanicos y comemos bebés al horno (bueno esto ultimo si lo hago, lo primero no [hallow] ) [qmparto]

Claro que hay parte del mundo gay que es asi.... pero también hay parte del mundo hetero que es asi... por eso no hay que generalizar, porque yo a veces veo por la calle a niñas que tendrán 16 años que van con tacones que no pueden ni andar, y con faldas que parece que en vez de a una discoteca se van a un poligono a buscar clientes.... pero lo mismo, tampoco todas las niñas de 16 años son asi, y hay muchas que a esa edad ya tienen la cabeza amueblada y no tienen como unica preocupación comersela al Richi.....

Clon1000 escribió:
Intentaré no comerme la cabeza mucho más y darles ese tiempo a mis padres, en realidad suficiente me ha costado aceptarme a mí mismo pues llevo ya varios años con la preocupación de la sexualidad en mente.

Es lo que tienes que hacer, no te comas la cabeza y se feliz, en estos temas, hay que ser egoistas, lo primero es tu felicidad y lo que piensen los demás, a un segundo plano, pero seguro que en cuanto vean que eres una persona normal y que llevas una vida y una relación sana, se les van esos fantasmas.

Y si, aceptarse a veces es duro, y mas hace unos años cuando uno no podía acceder a internet como hoy y hablar con mas gente y demás
cada uno en su vida es libre de hacer lo que quiera
ferminiko12 escribió:cada uno en su vida es libre de hacer lo que quiera

Diselo a la extrema derecha, a Putin....y etc etc etc.
Buenas, me gustaría dar mi opinión libremente pero no lo puedo hacer en este foro para no estar expulsado en 3,2, 1 ......... simplemente comentar que el hecho de que te preocupes realmente de que las personas de tu entorno más próximo sufran lo menos posible, dice algo en tu favor

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, me gustaría dar mi opinión libremente pero no lo puedo hacer en este foro para no estar expulsado en 3,2, 1 ......... simplemente comentar que el hecho de que te preocupes realmente de que las personas de tu entorno más próximo sufran lo menos posible, dice algo en tu favor

Salu2

Me gustaria leer tu opinión si quieres mp.
hugogs71 escribió:Buenas, me gustaría dar mi opinión libremente pero no lo puedo hacer en este foro para no estar expulsado en 3,2, 1 ......... simplemente comentar que el hecho de que te preocupes realmente de que las personas de tu entorno más próximo sufran lo menos posible, dice algo en tu favor

Salu2

Si piensas que los homosexuales son enfermos, deberían estar recluidos en cárceles y debería de proporcionarle una muerte lo mas dolorosa posible puedes decirlo y nadie te va a expulsar del foro. Con educación se pueden decir las cosas.
Otro tema es lo que alguno opino respecto a tu opinión, pero vaya, por mi ponla, que tengo ganas de echarme unas risas [carcajad] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:

Salu2

Si piensas que los homosexuales son enfermos, deberían estar recluidos en cárceles y debería de proporcionarle una muerte lo mas dolorosa posible puedes decirlo y nadie te va a expulsar del foro. Con educación se pueden decir las cosas.
Otro tema es lo que alguno opino respecto a tu opinión, pero vaya, por mi ponla, que tengo ganas de echarme unas risas [carcajad] .

BYEBYE

debe ser algo por el estilo. yo no sé si quiero leerlo o no, solo espero que si es así, que no se reproduzca nunca. premio Darwin, vaya.

Salu2

Al reves, el autor habla de ser egoistas, pero los que son egoistas aqui son los padres. Estan mas preocupados por lo que van a pensar de ellos como padres que por el bienestar de su hijo.

Dales tiempo, ahora mismo estan preocupados por ellos mismos, con el tiempo lo aceptaran, lo normalizaran y ya esta.
Yo quiero saber la opinión.
No creo que vuelva, de todas maneras, ¿habéis visto su firma?
Grupo Intereconomia, que falta le hacías a este país ........ grande el telediario de Intereconomia. Bienvenido Federico Jiménez Losantos

Hay que me lol. Pues siento decirte que Intereconomia ya no está en abierto en la mayoría de España. Una pena, a mi como canal de humor me molaba mucho [sonrisa] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:No creo que vuelva, de todas maneras, ¿habéis visto su firma?
Grupo Intereconomia, que falta le hacías a este país ........ grande el telediario de Intereconomia. Bienvenido Federico Jiménez Losantos

Hay que me lol. Pues siento decirte que Intereconomia ya no está en abierto en la mayoría de España. Una pena, a mi como canal de humor me molaba mucho [sonrisa] .

BYEBYE

Es más que evidente el troleo. Lo que le faltaba al pobre chaval que ha abierto el hilo encima...
38 respuestas