problemas al sintonizar una megadrive

os comento, tengo una megadrive desde hace años guardada en un armario, ahora he echo limpieza y la he recuperado, pero al intentar sintonizarla no lo consigo, me la detecta, pero no va bien la imagen, puee ser que tenga el cable jodido?la grafica?

http://www.dropbox.com/s/wu0x3h34xuxbqj6/2013-01-31%2020.03.16.jpg

que opinais?

un saludo
Uf, puede ser cualquier cosa. Al margen de que puedas tener fastidiada la consola, yo te recomendaria comprarte un cable RCA, no son caros y te quitas todos los problemas [sonrisa]
¿Pero se distingue algo del juego aunque sea con mucha niebla?

Prueba otra tele, otro cable, …
Prueba otro cable, aunque como han dicho mejor consigue un cable AV o uno RGB y se te vera mucho mejor que por el de antena.
te digo varias cosillas que ha veces me han pasado....
1- has probado a sintonizarla en varias emisiones? estas consolas a veces parece que te sintonizan en una determinada posicion pero no es el dial correcto y si sigues buscando te la pilla mejor luego.
2- el cable de antena tenia dos posiciones con una palanquita, asegurate que esta totalmente en uno de los lados y no se haya quedado enganchado sin llegar al final, prueba a sintonizar estando en una posicion y si no hay nada prueba en otra despues.
3- Ayuda mucho para sintonizar que tengas un juego que funcione y bien puesto, de lo contrario solo veras una pantallita en negro y segun el buscador de tu tv tal vez sea muy breve.
4- si estas utilizando la busqueda automatica mira a ver si tu televisor tiene la opcion de sintonia fina, que sirve para ir moviendote tu poco a poco, con lo cual puedes manejar la señal de una forma mas precisa.
kiamaedros escribió:te digo varias cosillas que ha veces me han pasado....
1- has probado a sintonizarla en varias emisiones? estas consolas a veces parece que te sintonizan en una determinada posicion pero no es el dial correcto y si sigues buscando te la pilla mejor luego.
2- el cable de antena tenia dos posiciones con una palanquita, asegurate que esta totalmente en uno de los lados y no se haya quedado enganchado sin llegar al final, prueba a sintonizar estando en una posicion y si no hay nada prueba en otra despues.
3- Ayuda mucho para sintonizar que tengas un juego que funcione y bien puesto, de lo contrario solo veras una pantallita en negro y segun el buscador de tu tv tal vez sea muy breve.
4- si estas utilizando la busqueda automatica mira a ver si tu televisor tiene la opcion de sintonia fina, que sirve para ir moviendote tu poco a poco, con lo cual puedes manejar la señal de una forma mas precisa.

+1

Además, si no pones juego y se ve la pantalla en negro, hay teles que con la sintonización automática no encuentran la señal (por estar en negro). Creo que esto me ha pasado alguna vez.
que yo recuerde se la deje a un amigo hace mil años, y al volver ya se veia mal, creo recordar que el tenia la megadrive 2, o alguna asi, que era mas peq, xq me dejo el streets of rage

donde se consigue un cable RCA?como es?es que no tngo ni idea de como va esto

es algo asi?

https://www.dropbox.com/s/gacoqbbogs6j422/2013-01-31%2020.25.59.jpg

estoy volviendo a probar a sintonizar, y ni con sintonizacion fina consigo nada mas que lo de la foto de antes

respecto a que se haya quedado pillada la palanquita, no, llega bien al lado RF y al de antena

la tele me detecta la señal entre los 588mhz y los 590mhz, aproximadamente
dragonsacred escribió:donde se consigue un cable RCA?como es?es que no tngo ni idea de como va esto

Para megadrive 1:
Imagen

Y para megadrive 2:
Imagen

En cualquier tienda online de retro o en ebay lo tienes.
Ya son ganas de tirar el dinero comprar un cable AV
despues de un rato ya mas o menos se ve

https://www.dropbox.com/s/6xwr9vd7i0c8wsa/2013-01-31%2020.40.27.jpg

https://www.dropbox.com/s/kxc5556t21nfd8n/2013-01-31%2020.40.30.jpg

a ratos en b/n y otros en color

puedo descartar q la grafica este estropeada?puede ser el cable el q esta jodido?con un cable nuevo se veria bien?
si la sincronizas bien con esas imagenes que acabas d poner lo del color y la neblina puede deberse a interferencias por tener mas de un aparato conectado a la tele, desconecta ese euroconec que tienes en el lateral y cualquier otro que tengas a excepcion del de la mega a ver si se te mejora.
Incluso puede que le llegue a la vez alguna señal de alguna cadena que siga emitiendo (la Mtv sigue, y muchas otras locales) de manera analógica. Has dado la vuelta completa a toda la frecuencia de canales a ver si la vuelves a encontrar pero en la calidad debida? Me extraña tanto esa niebla, no tiene pinta de ser el cable, más bien de una interferencia o que está mal sintonizada.

Prueba a desconectar TDT, DVD y demás cacharrería, y nos cuentas... Incluso prueba en otra tele, la entrada RF suele ser muy cutre en según que televisores...
dragonsacred escribió:puedo descartar q la grafica este estropeada?puede ser el cable el q esta jodido?con un cable nuevo se veria bien?

Yo lo descartaría, si tuviera algo mal del video tendría problemas más graves, o puede ser que esté mal el sintonizador de la MD, en ese caso tendrías que sacar el video por la otra salida A/V.

Pregunta ¿Es mega drive 1 o 2? Porque si es la 1, te puedes hacer un cable A/V fácilmente, con un conector de teclados antiguos DIN5/MIDI (lo puedes encontrar en muchos sitios):

Imagen

Según este esquema (tranquilo te sobran los pins que no trae el DIN5):

Imagen

Si fuera la 2, no sé si puedes encontrar dicho conector, pero para hacer el cable, el esquema sería así:

Imagen

Una solución chapucera (pero que te permite comprobar cómo se ve) sería no hacer el cable, sino pelar los cables de un rca y meter por los agujeritos de la mega el que corresponda [carcajad]
como ha quedado la cosa??
Por cierto, ¿qué va mejor? ¿El cable AV o el euroconector?
Isaac Lez escribió:Por cierto, ¿qué va mejor? ¿El cable AV o el euroconector?

Si te refieres a euroconector/rgb, en teoría va mejor este (es lo que se dice, no lo he probado).

El de A/V supongo que te refieres a video compuesto (conexión amarilla), en ese las componentes de color se “comprimen” en una misma señal (por decirlo de alguna manera), y no va a sacar tan buen resultado como las componentes de color separadas en 3 señales "en bruto", como el rgb.
Bueno, era para comprobar, entonces tengo el mejor, el euroconector, aunque en mi tele salen unas rayitas pequeñas abajo.
Isaac Lez escribió:Bueno, era para comprobar, entonces tengo el mejor, el euroconector, aunque en mi tele salen unas rayitas pequeñas abajo.

Es que si tienes un cable euroconector, digamos este:

Imagen

Puede ir internamente de alguna de las dos maneras, o rgb o video compuesto. Es decir, que a lo mejor tienes un cable euroconector/scart de video compuesto, no rgb.

Pero en ese caso, ya sea por conexión euroconector/scart (como la de la foto) de video compuesto o por clavija amarilla, tendrán la misma calidad (a lo mejor esa era tu duda inicial [+risas]).
Vale, el mío es Scart, entonces buscaré también uno RGB, thx.
Isaac Lez escribió:Vale, el mío es Scart, entonces buscaré también uno RGB, thx.

Hombre, a lo mejor es tuyo ya es RGB [oki] (ambos tienen la misma conexión: scart), lo mejor es que le pidas a alguien un cable A/V con las 3 clavijas amarilla, blanca y roja, y compares, si se ven igual, es que el tuyo es de video compuesto.

En resumen, el que vayan por clavijas de colores o por conector “raro y tocho” (scart) no interfiere en la calidad, interfiere el tipo de señal que se transmite por el cable.
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:Vale, el mío es Scart, entonces buscaré también uno RGB, thx.

Hombre, a lo mejor es tuyo ya es RGB [oki] (ambos tienen la misma conexión: scart), lo mejor es que le pidas a alguien un cable A/V con las 3 clavijas amarilla, blanca y roja, y compares, si se ven igual, es que el tuyo es de video compuesto.

No conozco a nadie que tenga un cable RGB o Scart que valga para una Mega Drive 1 XD Y bueno, digo Scart porque en la TV tengo que escoger como fuente Scart, pero no sé.
Isaac Lez escribió:
icecaap escribió:

No conozco a nadie que tenga un cable RGB o Scart que valga para una Mega Drive 1 XD Y bueno, digo Scart porque en la TV tengo que escoger como fuente Scart, pero no sé.

Y una preguntita si me lo permites...

¿Cuántos pines tiene el conector que enchufas a la MD? Si tiene 5 en forma de media luna, fijo que transmite señal por video compuesto (no es rgb).

Si tiene más de 5 podría ser cualquiera de los dos, pero generalmente los que llevan más de 5 pines suelen llevar la señal rgb.

Todo depende de estas fotos, como ves el de 5 pines media luna solo puede ser el de la primera foto (pero con la conexión scart) la señal de video compuesto. Mientras que si tiene todos los pines, puede "encajar" con los dos esquemas:

Imagen

Imagen
Leyendo las características de Ebay, donde lo compré, en la denominación pone "Conexion Scart Euroconector", aunque bueno, el vendedor se hace llamar RGB_Kastle. Es este:

Imagen
En teoría, no sería rgb, porque le falta el pin de “red” (no tiene todos los pines).

Pero a lo mejor sí lo es, porque puede ser que se pueda sacar la componente de color “red” de alguna manera con los demás pines que lleva (“restando” la señal compuesta con las “blue” y “green”, o algo parecido).

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso, porque nunca he probado un cable de esos y compararlo con el mío (es mío es de video compuesto, solo tiene 5 pines).
Ese cable tiene toda la pinta de ser un cable de video compuesto con terminación en euroconector, ya que como bien te dicen le falta uno de los pines rgb. Para que fuera rgb puro tendría que tener dos pines mas encima.

Yo la verdad también veo tirar el dinero invertir en un cable de video compuesto para la megadrive, si has de comprar que sea un RGB. El vide compuesto está bien si te lo vas a fabricar tu mismo, ya que es muy simple, y como han comentado con un conector din-5 muy sencillos de conseguir se puede hacer sin muchas complicaciones.

Yo me fabriqué el mío con un din-5 de un teclado de ordenador antiguo, y aunque tuve que rajar el capuchón y soldar nuevos cables por que los dichosos teclados no llevan conectado el cable de video compuesto, no me llevó demasiado rato, pero si mas de lo que esperaba en un principio reciclando el conector. Lo hice por que tenía todos los materiales y quería aprovecharlos haciendo algo rápido para probar una md1 que pasó por mis manos, si no, reconozco que directamente hubiera tirado a por un rgb.

Para el creador del hilo: Si ves que mas o menos va viéndose algo y no has recibido todavia un cable de video por la salida din ya sea compuesto o rgb, intenta con la sintonia fina del tv. También es cierto que muchas tv actuales tienen problemas para sintonizar nuestras viejas máquinas analógicas.

Saludos!
24 respuestas