Problemas al subir videos a Youtube.

Buenas a todos, pues estoy intentando hacer gamplays en youtube y bueno me encuentro con el siguiente problema:

Lo primero que hago es grabar con el Mirillis Action en 720p y en formato MP4. Una vez lo grabo, paso el vídeo por el Sony vegas y lo renderizo (1280x720) y le meto un par de efectillos y tal.

Luego estuve probando con algún programa para bajar el peso, pero es que se ven los vídeos fatal y me decidí a subirlos sin bajar el peso. Básicamente son vídeos de 30m a 720p que me ocupan unos 2GB video.

Me pongo a subirlo y cual es mi sorpresa ? Que aunque cambie la resolución en Youtube se me siguen viendo los vídeos igual de mal, pixelados, se difuminan con el movimiento... vamos una cutrez.

Alguien puede ayudarme con esto? O que método probar?

Edit: Decir que cuando reproduzco los vídeos en mi PC se ven como se deben de ver, muy bien.
A qué bitrate renderizas ? El bitrate es lo que determina la calidad final del vídeo (la "pixelación") y, obviamente, el peso del archivo. A mi un vídeo de media hora (a 1080p, no sabría decirte cuanto influye la resolución en el tamaño del archivo) me ocupa unos 4,5GB. La configuración que utilizo para renderizar con Sony Vegas es la siguiente (por si te sirve de algo):

Imagen

Lo que es raro es que en tu PC los veas bien... igual es cosa del códec que utiliza el programa de grabación, pero ahí ya no llego.
Metalhead escribió:A qué bitrate renderizas ? El bitrate es lo que determina la calidad final del vídeo (la "pixelación") y, obviamente, el peso del archivo. A mi un vídeo de media hora (a 1080p, no sabría decirte cuanto influye la resolución en el tamaño del archivo) me ocupa unos 4,5GB. La configuración que utilizo para renderizar con Sony Vegas es la siguiente (por si te sirve de algo):

Imagen

Lo que es raro es que en tu PC los veas bien... igual es cosa del códec que utiliza el programa de grabación, pero ahí ya no llego.

4,5 GB un video a 1080p ? Como es posible ? Yo grabando a 1080p con el Mirillis me ocupa 50 GB eso si en ".avi". Porque no se por que cojones no me deja grabar en MP4 a 1080p. Que programa usas para grabar ? La razón por la que yo uso Mirillis es porque ya me pone la cam y todo.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
wake87 escribió:
4,5 GB un video a 1080p ? Como es posible ? Yo grabando a 1080p con el Mirillis me ocupa 50 GB eso si en ".avi". Porque no se por que cojones no me deja grabar en MP4 a 1080p. Que programa usas para grabar ? La razón por la que yo uso Mirillis es porque ya me pone la cam y todo.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

4,5 GB una vez renderizado con la configuración que he puesto, sin renderizar ocupa unos 8 GB. Para grabar utilizo el Shadowplay de Nvidia, que también tiene una opción para poner la cam donde quieras y grabar al mismo tiempo. AMD tiene una aplicación parecida, pero desconozco si tiene la opción de la cam.

50 GB me parece una burrada. Tengo una serie en Youtube en la que subo capítulos de una hora/hora y poco y sin renderizar me ocupan 20-22GB. Hace tiempo grababa con el FRAPS y creo que también me sacaba archivos con una burrada de tamaño, pero no sé si tan grandes...

Podrías probar el OBS, que es libre y lo utiliza muchísima gente para grabar/stremear.
A mí me pasa con los archivos AVI que me saca directamente Bandicam tras capturar algún juego. Aunque se ven mejor que convertidos en el ordenador, la yutuba no.

El programa que yo uso para estos menesteres es Handbrake, convierto el vídeo con contenedor MKV (aunque se puede usar MP4 en teoría es igual), codec H264, bitrate constante (con un RF de 23) o metes uno alto si no tienes problemas de velocidad de subida lenta (por ejemplo, 20.000kbps), y que lo codifique lento a ser posible (esto te da mayor calidad final pero tarda más cuanto más lento se ponga, pero más calidad y menor tamaño saca).
Pues acabo de hacer pruebas, y vamos creo que las pruebas que hice las hice con vete tu a saber que configuración. Ayer hice pruebas a 1080p y a 60 frames con la configuración del amigo Metalhead y vamos después de renderizar y todo se me quedan en 130 megas por minuto. Que no esta nada mal.

Con respecto al Handbrake voy a utilizarlo a ver que tal se quedan los videos con tal de que me aligere un poco el peso. No se pierde apenas calidad? O se nota?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas :)

Edit: Una pregunta, se puede grabar a 1080p y renderizar a 720p ?? Habría algún problema con hacer esto ?
Una pregunta, se puede grabar a 1080p y renderizar a 720p ?? Habría algún problema con hacer esto ?

Puedes grabar sin problemas a 1080 y luego en edición y renderizado bajarlo a 720, al contrario yo no te lo recomiendo ya que perderías un poco de calidad en la imagen.

Un saludo :D
wake87 escribió:Pues acabo de hacer pruebas, y vamos creo que las pruebas que hice las hice con vete tu a saber que configuración. Ayer hice pruebas a 1080p y a 60 frames con la configuración del amigo Metalhead y vamos después de renderizar y todo se me quedan en 130 megas por minuto. Que no esta nada mal.

Con respecto al Handbrake voy a utilizarlo a ver que tal se quedan los videos con tal de que me aligere un poco el peso. No se pierde apenas calidad? O se nota?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas :)

Edit: Una pregunta, se puede grabar a 1080p y renderizar a 720p ?? Habría algún problema con hacer esto ?

Sobre tu pregunta de la calidad con Handbrake, depende de la configuración. Lo suyo es que uses ConstantQuality (en opciones de bitrate) y un RF de 23, codec h264 y lo más lento posible (pero cuanto más lento tarda más). De todas formas, aprovechando que tengo buena subida, les meto un bitrate de 20.000kbps por ejemplo, que es elevadillo, y pista. Si quieres no perder calidad, tendrías que buscar qué bitrate tiene el vídeo original, cosa que con el VLC se podría saber (yo busqué y mis vídeos creo que eran de 10.000 o 15.000 o algo así, por lo que le subí a 20.000 aunque podría poner menos... luego los reduzco mucho para guardármelos en mi "archivo" una vez están subidos XD )

Sobre lo de cambiar 1080p a 720p, puedes, pero si tomas esto como "tamaños" (resoluciones), yo lo dejaría a 1080p así te sale ahí en la yutuba XD pero bueno, eso ya como quieras. 1920x1080 o 1280x720 (esto también se puede cambiar en Handbrake de hecho).
Gracias a todos por las respuestas... la verdad es que ahora tengo una conexion prehistorica por que estoy viviendo en UK y no me es posible cambiarla. En Agosto me mudo a otra casa y es entonces cuando aprovechare para ponerme algo decente.

A ver si consigo quedarme contento con los videos, porque para subirlos en calidad mala no los subo.
8 respuestas