Problemas alimenticios

Bueno yo nunca me paso por aqui, pero se que esta es una gran comunidad y me voy a divertir un rato por aqui [Alaa!]

Bueno haora voy a exponer un problema que no se que hcer...

Bueno este problema no lo tengo yo, lo tiene mi mejor amiga, es muy bonita y todo pero creo que esto ya se ha salido de control.

Les comento:

Mi mejor amiga antes era gorda pues comía mucho, un año atras empezo a ser juiciosa dietas y ejercisios y bueno, quien dice que no a eso? pues bien que lo hiciera :) bueno desde un año asi pero haora creo que esta situacion se ha salido de control, osea es que ya casi ni come yo le digo "Has tenido muchos cambios en tus habitos alimenticios eso es malo" osea ya casi ni come. Al desayuno nada, lo que haya, al almeurzo hay cuando quiere come bien y a la comida :o ni cena... Tambien por hay me entere que va al baño a vomitar pero pues de eso no estoy 100 % seguro, bueno entonces mi amiga ya esta flaca, muy flaca pero ella sigue diciendo que esta gorda. Y haora cuando come lo normal "para ella es mucho" le duele el estomago, y mucho hoy estuve con ella y :o por dios... Estaba que no aguantaba del dolor de estomago.

Yo le digo que cambie esos habitos alimenticios y que coma bien, asi no sene pero que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para su funcionamiento...

Bueno haora aqui el dilema es que yo estoy muy preocupado por ella :( y tengo miedo que si sigue asi le pueda pasar algo :-? entonces no se que le pueda aconsejar, come mucho "entre comillas" se pone mal, pero mal es mal.. Un dolor de estomago terrible hoy ni podia con ese dolor y si come poco eso ami me parece un riesgo y yo :( no quiero que le pase nada malo porque joder si a ella le llega a pasar algo yo me muero :( entonces queria pedirles aver si me puden dar consejos para ayudarla con esto que ya.... Esta fuera de control.

Me ayudan ami, le ayudan a ella XD

Saludos, espero consejos por parte de esta gran comunidad, yo no se que mas decirle [buuuaaaa]
Uhm... has probado a decírselo a sus padres? o es que no se han dado cuenta? que se percate un amigo y no su familia es muy triste, empezando por ahí...Perso si es así coméntaselo a ellos, que la lleven al médico/psicólogo y verás qué bien ^^. Realmente este tipo de problemas si no lo asimila ella no va a poder salir, pero bueno, siempre el madurar y ver que alguien está preocupado por ti ayuda.
favole escribió:Uhm... has probado a decírselo a sus padres? o es que no se han dado cuenta? que se percate un amigo y no su familia es muy triste, empezando por ahí...Perso si es así coméntaselo a ellos, que la lleven al médico/psicólogo y verás qué bien ^^. Realmente este tipo de problemas si no lo asimila ella no va a poder salir, pero bueno, siempre el madurar y ver que alguien está preocupado por ti ayuda.

Pues lo mama sabe del caso, pero no se si este haciendo algo al respecto o no, se que ella esta yendo a un psicologo pero igual la situacion sigue y esto me preocupa, osea esos dolores de estomago por dios :o quisiera saber aparte de ese consejo, que me aconsejan que haga como su amigo yo como la podria ayudar?

Osea me da miedo que por esto pueda llegar a la anorexia y no... dios santo [buuuaaaa] me muero si pasa eso [buuuaaaa]
DFC escribió:
favole escribió:Uhm... has probado a decírselo a sus padres? o es que no se han dado cuenta? que se percate un amigo y no su familia es muy triste, empezando por ahí...Perso si es así coméntaselo a ellos, que la lleven al médico/psicólogo y verás qué bien ^^. Realmente este tipo de problemas si no lo asimila ella no va a poder salir, pero bueno, siempre el madurar y ver que alguien está preocupado por ti ayuda.

Pues lo mama sabe del caso, pero no se si este haciendo algo al respecto o no, se que ella esta yendo a un psicologo pero igual la situacion sigue y esto me preocupa, osea esos dolores de estomago por dios :o quisiera saber aparte de ese consejo, que me aconsejan que haga como su amigo yo como la podria ayudar?

Osea me da miedo que por esto pueda llegar a la anorexia y no... dios santo [buuuaaaa] me muero si pasa eso [buuuaaaa]

Qué edad tiene tu amiga? No sé si lo mencionaste... Pero vamos, el caso es yo creo que ella siente que es la típica niña "rellenita" de siempre, y así se ve, y esto hasta que no empiece a madurar o confiar un poco más en sí misma no cambiará. Qué puedes hacer tú? pues la verdad es que aunque parezca contrario a la lógica no la agobies; cuanto más le digas que coma o lo que sea más se empeñará en seguir con su propósito... Yo creo que un "pasotismo" moderado es lo mejor. En el peor de los casos si la ingresan porque llega a los extremos se dará cuenta de la mierda que es estar rodeada de locos y que te obliguen a comer realmente a la fuerza sin poder decidir por ti misma. A veces los golpes son los mejores maestros ;)
favole escribió:
DFC escribió:

Qué edad tiene tu amiga? No sé si lo mencionaste... Pero vamos, el caso es yo creo que ella siente que es la típica niña "rellenita" de siempre, y así se ve, y esto hasta que no empiece a madurar o confiar un poco más en sí misma no cambiará. Qué puedes hacer tú? pues la verdad es que aunque parezca contrario a la lógica no la agobies; cuanto más le digas que coma o lo que sea más se empeñará en seguir con su propósito... Yo creo que un "pasotismo" moderado es lo mejor. En el peor de los casos si la ingresan porque llega a los extremos se dará cuenta de la mierda que es estar rodeada de locos y que te obliguen a comer realmente a la fuerza sin poder decidir por ti misma. A veces los golpes son los mejores maestros ;)

Bueno jeje lo de la edad no la mencione [ayay] tiene 17 años, creo que en esta edad es perjudicial eso y se puede convertir en algo feo si ocntinua, el por eso mi preocupacion, pues si no les meitno ella aveces se siente fea... y no lo es... Osea que debe confiar en si misma para dar el primer paso y superar esto?

Pues creo que debe aprender a valorarse en primer lugar, bueno pues digo yo, yo creo que eso que les estoy comentando da por eso pero en fin seguire tu consejo y mañana hablare con ella ;)

Gracias.

Algun otro consejo?
MUToledo está baneado por "troll"
Si ella es feliz asi para que vas a cambiarla?
Cuando tenga algun problema que vaya al médico y solucionado, mientras tanto, que continue.
Si está realmente flaca y dice que está gorda tiene un problema serio, pero si tú la ves flaca pero está realmente gorda el problema lo tienes tú XD
darkrocket escribió:Si está realmente flaca y dice que está gorda tiene un problema serio, pero si tú la ves flaca pero está realmente gorda el problema lo tienes tú XD

No soy yo, es que realmente esta flaca :o muchos se lo han dicho, osea no soy yo el unico que piensa que ella esta flaca es que esta flaca y mucha gente se lo ha idcho, pero yo como su mejor amigo me siento muy preocupado por su salud y la verdad para serles sinseros me siento como un inutil [mamaaaaa] no se como amigo como la podria ayudar, ademas de darle mi apoyo claro esta [360º]

MUToledo escribió:Si ella es feliz asi para que vas a cambiarla?
Cuando tenga algun problema que vaya al médico y solucionado, mientras tanto, que continue.

Eso no es tan facil, osea permitirle que siga asi sin un control no me lo perdonaria. Si no se hace algo pronto me da miedo que la situacion se ponga aun mas fea de lo que esta, ademas es que esos dolores de estomago no son normales y es me preocupa aun mas.
Ami lo que me preocupa es su salud y que esta situacion llegue al extremo, porque como les digo yo sin ella me muero.

EDITO: Bueno hoy fue a misa y le pedi a dios (soy catolico :o) que la ayudara y me heche fue a llorar pensando en lo que le podria pasar entonces me puse a meditar... Nosotros no nos vemos muy seguido que digamos, no nos veiamos hace 1 año y pues ayer que nos vimos y empezo a aumentarse mi preocupacion [buuuaaaa] entonces nosotros hablamos por telefono y por MSN burno chebere pero a mi parecer creo que por estos medos ella no esta sintiendo mi apoyo :( pense en pasar mas tiempo con ella, vernos ya que ella sepa que yo estoy con ella y que jamas la dejare sola :) pues asi viendonsok y eso le demuestro que yo estoy con ella y que entre los dos vamos a superar esta situacion XD bueno pues pense esto... pasar mas tiempo con ella y que sienta que yo estoy con ella, esto a mi parecer podria ayudar al caso para ayudarla a superar esto y que coma normal, pues no se pienso yo que con esto daria un gran paso ¿ustedes que opinan? ademas para que son los amigos [360º]
7 respuestas