Problemas altavoces traseros y centrales Creative

Buenas, lo primero llevo dias leyendo todo lo relacionado a esto por el foro y nada me a solucionado nada.... lo 2 e mirado lo menos 20-30 videotutoriales y demas foros y nada me ayudado o servido...

El caso es ese, que no se escucha de ninguna forma el central ni los traseros.... Estan en perfecto estado y en las pruebas de sonido ya van, tengo realtek high definition audio y amd... No se muy bien la diferencia ya que soy noob en este sentido la verdad., lo configurado de mil formas y cambiado clavijas y nada, en alguna ocasion si que se escucharon pero ni se como ni cuando xDDD.

Me estoy volviendo loco la verdad pensaba que esto era algo por decirlo asi "automatico".....
AYUDANOS A AYUDAR

Para empezar @DK87 ¿de que estamos hablamdo?

Mas especificamente:
-- ¿Salida de audio digital o salida de audio analogo desde la PC?
-- ¿Audio integrado de la tarjeta madre o audio integrado de la tarjeta de video o una tarjeta de audio [xonar, sounblaster, etc.]?
-- De todos los amplificadores de Creative ¿que modelo es el tuyo?

Otra cosa importante:
-- ¿Has configurado a windows a que la salida de audio este a 5.1?
-- ¿El stream de audio viene en DD 5.1 o en DTS 5.1?

Recuerda, aqui nadie es adivino en este foro con lo que entre mas detalles des de tu equipo y ciomo lo conectas sera mas sencillo darte algun consejo.

.
TRASTARO escribió:
AYUDANOS A AYUDAR

Para empezar @DK87 ¿de que estamos hablamdo?

Mas especificamente:
-- ¿Salida de audio digital o salida de audio analogo desde la PC?
-- ¿Audio integrado de la tarjeta madre o audio integrado de la tarjeta de video o una tarjeta de audio [xonar, sounblaster, etc.]?
-- De todos los amplificadores de Creative ¿que modelo es el tuyo?

Otra cosa importante:
-- ¿Has configurado a windows a que la salida de audio este a 5.1?
-- ¿El stream de audio viene en DD 5.1 o en DTS 5.1?

Recuerda, aqui nadie es adivino en este foro con lo que entre mas detalles des de tu equipo y ciomo lo conectas sera mas sencillo darte algun consejo.

.

El modelo es creative p580

No se muy bien si tengo o no tarjeta integrada..... te copio lo que me dice el programa, el ordenador no lo monte yo :(
Sound Cards
AMD High Definition Audio Device
Dispositivo de High Definition Audio
Playback Devices
AMD HDMI Output (AMD High Definition Audio Device)
Altavoces (Dispositivo de High Definition Audio) (default)
Audio digital (S/PDIF) (Dispositivo de High Definition Audio)
Auriculares (Dispositivo de High Definition Audio)

Windows como digo lo tengo configurado en 5.1 y de ninguna de las dos opciones que me da se oyen, hubo un momento que si se escucharon o juraria que se escucharon, en las pruebas de sonido van correctamente.

¿El stream de audio viene en DD 5.1 o en DTS 5.1?, donde puedo mirar esto.

juraria que digital, " ¿Salida de audio digital o salida de audio analogo desde la PC? "

Ya lo siento, pero siempre e estado con 2.1 y al pasarme a 5.1 me encuentro esto y estoy verde no... lo siguiente, perdon y mil gracias por tu tiempo.
Tan sencillo como ver que panel de control de AUDIO tienes, si es el realtek pues simplemente es audio integrado, si es ASUS, Creative u otro, pues tienes tarjeta de sonido, o igual desde el ADMINSITRADOR DE DISPIOSITIVOS buscas lo referente al audio, si aparece REALTEK es integrado, si aparece c-media puede ser de una tarjeta de sonido, si aparece otro [asus, creative, etc] pues es tarjeta de sonido.

Piensa como cuervo,observa y analiza.
¿De donde vendra el stream de audio?; pues del reproductor multimedia que uses, y este solo reproduce el ARCHIVO de AUDIO o de VIDEO, asi que los archivos que reproduces son los que deberan venir o en DD o en DTS. Y dolby existe desde los 60's con lo que hay audio dolby de un solo canal, con lo que peliculas pueden venior en Dolby Digital de un solo canal, o de dos canales, en resumen: No todo el stream de audio DD esta forzosamente en 5.1. DTS tambien puede manejar sonid de un solo canal, pero la verdad es muy raro que pase eso, lo habitual es audio DTS 5.0 y 5.1.

Dejemonos de suposiciones AVERIGUA que salida de audio estas usando, DIGITAL seria lo mas esperado, pero mejor asegurarse. Puedes empezar mirando el manual de tu aparato amplificador y ver que entradas tiene, asi solamente viendo que entradas esdtas usando puedes saber si estas usnado la salida digital o la salida analoga de tu PC.
TIP: El audio digital en un solo cable puede llevar varios canales de sonido, el analogo no.

Parte trasera de tu amplificador de audio 5.1.
Imagen

¿Y por que hago tantas preguntas?, porque quiero que aprendas y por tus propios medios puedas despues resolver esos problemillas. Claro el objtivo secundario es resolver el problema actual.

Por cierto, en la seccion de ELECTRONICA>ELECTRONICA DE CONSUMO puse links para archivos de video con pruebas de audio en DD 5.1 y probar las bocinas, donde una a una se van probando las bocinas.

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

En esos links busca el video de DOLBY_CHECK
Imagen
@TRASTARO Gracias compañero, parece que de momento van todos, creo que es cosa de la tarjeta de sonido o nose.... te hice caso y consegui que funcionaran, espero que me duren hasta que me pille el pc nuevo y lo monte todo bien.

Muchas gracias por tu tiempo, y paciencia con un newbie.
No hay problema @DK87 aunque a decir verdad esperaba la respuesta semanas antes.

Como sea, lo bueno que ya esta mejor, ahora solo unas notas patra que te sea de ayuda y de ayuda tambien a personas con problemas similares.

1. Tu amplificador es ANALOGO, asi que estas usando las salidas analogas de la PC [3 cables estereo para los 6 canales de audio].
2. El audio lo obtienes del chip de soniido integrado en la tarjeta madre.
3. En el panel de control REALTEK; y en ocasiones tambien en el panel de SONIDO de windows; hay que indicar que la salida de audio para las BOCINAS/SPEAKERS sera a 6 canales [6 bocinas: 5.1], de lo contrario tendras solo sonido estereo desde las salidas analogas de la PC.
4. En el reproductor multimedia hay que poner que UTILIZE el decodificador integrado DD/DTS, de esta manera el reproductor decodificara el stream de audio DTS o DD y si estos [el dd/dts del video que estes viendo] traen audio 5.1 tendras los 6 canales de audio. Tambien en algunos reproductores hay que ver de deshabilitar el MEZCLADOR o MIX, porque puede estar configurado a mezclar el sonido a estereo, con eso si el audio viene en 5.1 si el MIX esta activado solo obtendras audio estereo. A esto, de paso activa todos los formatos de audio que pueda manejar el decodificar integrado del reproductor, porque tambien hay stream de audio AAC 5.1, Ogg 5.1, MP3 5.1, FLAC 5.1.
5. Obviamente el archivo de video o el juego deberan tener el audio en 5.1 para que escuches las 6 bocinas.

Y pues con videos TEST AUDIO 5.1/7.1 como el que te puse es sencillo verificar que todo este bien, asi si hay un problema sera mas del archivo de video o del juego y no de parte del sistema de audio de windows y del amplificador analogo 5.1.

Imagen

Por cierto, y hablando de REALTEK, hay unos controladores MODIFICADOS REALTEK que mejoran la calidad del audio, los mas comunes son el REALTEK X-FI MOD, esto traen habilitados unos FILTROS de mejoras de audio Dolby y DTS, y estos filtros mejoran la calidad del audio, imaginalos como una especie de ecualizadores, por ejemplo, a mio me gusta el HEADPHONE DOLBY ENHANCER que mejora el audio para los audifonos, con loq ue hasta unos audifonos baratos se escuchan mejor.

Los chips de audio REALTEK tienen la capacidad de usar mejoras acusticas de creative X-F [las cuales incluyen el uso del filtro de mejoras acusticas dolby y dts]I, pero vienen deshabilitadas, y esos controladores modificados desbloquean esas funciones, asi al instalarlo encontraras en el panel de control creative nuevas pestañs, como la pestaña DOLBY y DTS para usar lso filtros de mejoras acusticas que mencione. Te lo rcomiendo.

Aqui un ejemplo del panel de control Dolby [si te fijas junto con el controlador que bajas de realtek viene una carpeta de nombre DOLBY la cual instala el panel de control de la siguiente imagen]. La pestaña que aparece en el panel de control REALTEK es nada mas para habilitar o deshabilitar estas mejoras de uadio, pero el panel de control dolby o el dts se instalan aparte y te dan mas control sobre el funcionamiento del filtro que axctivaste.

Panel de control Dolby
Imagen

De aqui puedes bajar esos controladores realtek modificados para X-FI.

http://forum.notebookreview.com/threads ... n10.791177

Este el mejorcito y mas reciente.
The plugins I’ve introduced are: SRS Premium Sound, Dolby Audio X2, Dolby Digital Plus Home Theater and Audio by Harman. In the archive you’ll find installation instructions, see folder Extras. Also you need to disable Secure Boot option in the BIOS. I hope you’ll like it all.

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... -10.232921

Puies si que es mejorcito ese MOD REALTEL de 'Dj Urko', porque hasta habilita el Dolby ATMOS [no te sirve de nada ya que es para audio digital, pero lo menciono]
Imagen

Imagen

.
ayuda por favor como habilitar la tarjeta REALTEK me indica:
Realtek High Definition Audio No conectado
que hacer para habilitar
6 respuestas