Problemas aparentemente aleatorios

Hola a todos.

Creo que Scene es el apartado adecuado para publicar esto, aunque dudaba si hacerlo en Softmods. Lo he hecho aquí porque no es una duda acerca de cómo cargar las roms con el Usb Loader, sino que está relacionada con el error que me da.

Es algo muy extraño. Después de pasarme varios días enteros intentando ponerme al día de lo que hay en la scene, instalar el canal Homebrew, el cIOS 254 y entender la manera en que hay que poner los archivos en la SD, por fin, consigo ejecutar varios loaders que me mostraban la rom que tengo bien en el disco duro o bien en el pen drive, el Smash Bros Brawl. Como no me conformo con eso, quiero crear un acceso más rápido al Smash Bros, así que conseguí crear un acceso directo en el Menú del Homebrew. Y cuando veo que es posible crear canales de juegos, me informo, lo hago y creo mi canal del Smash Bros Brawl con ayuda del Loadstructor. Anoche, estuvo todo el día sin funcionarme el canal, probé varios wads con diferente loader (sin entender muy bien cúal debería elegir ni dónde colocar la carpeta del loader o si ésta hacía falta), hasta que me funcionó con el USBL15USB.dol (o eso pensaba yo en el momento en que andó el canal).

Así que yo estaba tan contento y satisfecho viendo que mi esfuerzo había servido ejecutando por fin el Smash desde un canal cuando, hoy, enciendo la consola y no funciona ningún loader (pero sí los emuladores y demás utilidades, aunque el cargador del cIOS no me funcionó hasta que lo ejecuté tras reiniciar la Wii alguna vez). Pruebo a desinstalar el canal del Smash, a quitar unas roms de Scumm que he metido esta mañana (aunque no tenga sentido que eso solucione el problema) y, nada, no funciona. Pruebo a cambiar el disco duro por el pen drive con la iso (ambos con su única partición en formato WBFS). Habré reiniciado la Wii como 14 veces, y con una de ellas volvía a funcionar como anoche. Reinicio para probar una vez más y... otra vez no funciona ningún loader.

Es decir, que a veces funcionan las cosas y a veces no. ¿Dependerá de si enciendo/conecto el disco duro antes o después de encender la Wii? ¿Antes o después de entrar al canal Homebrew? ¿Si quito la SD y la meto con la Wii encendida? He probado tantas cosas que ya no sé qué probar.

Espero que alguno sepáis qué decirme, porque es un problema extraño y, como dice el asunto, aleatorio.

Adjunto el contenido de mi SD en un archivo de texto donde sale prácticamente todo el contenido que tengo en ella y en imágenes que muestran la raiz y el directorio app, por si ayudan con el problema (o a alguien que, como yo, aún no sepa cómo se estructuran las cosas en la SD).

Archivo de texto con el contenido de la SD.

Imagen

Imagen

Adjuntos

sd.txt (2.51 KB)

Estructura de mis archivos en la SD.

app.jpg (143.43 KB)

Directorio app de la SD.

raiz.jpg (125.69 KB)

Raiz de la SD.
Esto va en softmods.
Sobre tus problemas, haz pruebas para ver cuando arranca bien y cuando no.
Tu problema con los cIOS parece que es porque el cIOS se ha corrompido de alguna forma, yo los reinstalaría. El cIOS 254 borralo, hoy por hoy no sirve para nada, lo mismo que DVDx.

Usa las ultimas versiones de cargadores y cIOS y deberías elegir un cargador, el que más te guste, y preguntar tus dudas en el hilo oficial, porque según el cargador algunas cosas cambian, y si no te vas a volver loco.
Como ya dije, no sabía si ponerlo en Softmods porque realmente a mí me ha cargado la iso con los cuatro que tengo en la SD. Por lo tanto, el problema no está tan relacionado con los loaders. Cuando me carga la iso en un loader, me lo carga en todos. O carga con todos los loaders e incluso en el acceso directo y en el canal, o no carga en ningún sitio.

En cuanto a reinstalar el cIOS, lo he hecho varias veces. No entiendo muy bien la diferencia ni la utilidad de las cIOS. Quiero decir, he llegado a hacer que esto funcione pero sin entender demasiado bien el papel que juega la cIOS, cada versión, etc. Precisamente instalé esta porque con la rev36 no me funcionaba, siempre me daba un error. Creo que fue sciifii el que me la puso, ya ni siquiera estoy seguro. Si puedes aconsejarme un artículo o post donde enterarme (bien) de cómo funciona cada cIOS, lo probaré. Pero, vuelvo a pensar que el error ha de venir por otro lado cuando a veces funciona y a veces no.

Aún no sé de qué depende. Efectivamente, probando y probando quizás lo saque pero, ¿Qué pruebo exactamente? Son tantas posibilidades...

Personalmente abogo porque el tema quede aquí y no en Softmods, pero que los moderadores hagan lo que ellos consideren acertado.

Eso sí, agradecería cualquier consejo, sugerencia, ayuda. Un saludo!
creo que esto va mejor en softmod.

sobre tu problema. como te han dicho, actualiza tu cIOS y, por las dudas, cambia de SD.
me huele a que tu SD es muy lenta, y que por eso puede estar dando problemas. (mientras mas capacidad tenga una SD, mas lenta será)

sobre si tiene que ver el disco duro, el momento en que lo enciendes, etc. definitivamente SI. ten siempre encendido (y arrancado) el disco duro ANTES de encender la WII. Si tiene cable de alimentación aparte, y está enchufado a la electricidad, mucho mejor. enciendelo y espera unos 15 segundos, y a continuación enciende la consola.

prueba a cambiar el cable USB. mientras mas corto sea, y mas grueso, mejor. Tengo totalmente comprobado que la calidad del cable influye directamente en la respuesta del loader USB.
Lo del pendrive, puede ser lo mismo que la SD. A mayor capacidad, mas lento será de cargar, y puede que no le de tiempo al Loader para leer su contenido.

en todo caso, hay algunos hilos que comentan temas de compatibilidad de Discos Duros/Pendrives, y puede que en tu caso tengas precisamente una dupla que no se lleva bien con tu WII (no hay ciencia cierta en el tema de los dispositivos USB. igual te puede funcionar en tu consola, pero en la del vecino que es exactamente igual no va, o viceversa)
Pip escribió:Como ya dije, no sabía si ponerlo en Softmods porque realmente a mí me ha cargado la iso con los cuatro que tengo en la SD. Por lo tanto, el problema no está tan relacionado con los loaders. Cuando me carga la iso en un loader, me lo carga en todos. O carga con todos los loaders e incluso en el acceso directo y en el canal, o no carga en ningún sitio.

En cuanto a reinstalar el cIOS, lo he hecho varias veces. No entiendo muy bien la diferencia ni la utilidad de las cIOS. Quiero decir, he llegado a hacer que esto funcione pero sin entender demasiado bien el papel que juega la cIOS, cada versión, etc. Precisamente instalé esta porque con la rev36 no me funcionaba, siempre me daba un error. Creo que fue sciifii el que me la puso, ya ni siquiera estoy seguro. Si puedes aconsejarme un artículo o post donde enterarme (bien) de cómo funciona cada cIOS, lo probaré. Pero, vuelvo a pensar que el error ha de venir por otro lado cuando a veces funciona y a veces no.

Aún no sé de qué depende. Efectivamente, probando y probando quizás lo saque pero, ¿Qué pruebo exactamente? Son tantas posibilidades...

Personalmente abogo porque el tema quede aquí y no en Softmods, pero que los moderadores hagan lo que ellos consideren acertado.

Eso sí, agradecería cualquier consejo, sugerencia, ayuda. Un saludo!

Los hilos que debes leer son los chinchetas, sobre todo los de Softmods, con eso ya tendrás una idea de para qué sirve cada cosa. Además, en la wiki de EOL hay un diccionario de términos, que viene bien para empezar.
Gracias por seguir respondiendo a este asunto.

Para aportar más datos os diré que la tarjeta SD es de 1Gb (creo que no es mucho, eso sí, está hasta la mitad de llena y los archivos que tiene los puse en el primer post), concretamente una microSD contenida en una SD que hace de adaptador, supongo que sabéis a qué clase de tarjeta me refiero. Tengo una de 64Mb, probaré con ella dejándole sólo lo imprescindible, cIOS y algún loader. Si funciona así, asumiré que si quiero jugar a algún emulador lo haré con una SD independiente, es lo de menos. El disco duro es de 500Gb conectado a corriente y con un cable USB bastante corto y apañado, no creo que venga el problema por ahí. Eso sí, probaré lo de tener el disco duro arrancado tiempo antes de hacer lo propio con la consola, si bien diferencio claramente que no es el problema del disco duro puesto que también sufrí problemas con el disco duro días atrás (los loaders cargaban pero hacían una cuenta atrás en espera a detectar el disco duro y luego se reiniciaban, ahora con el problema que tengo ya no hacen eso, simplemente no arrancan y se queda pillada la wii). El pendrive a penas lo uso (lo utilicé cuando me daba problemas de detección del disco duro como he dicho antes, pero ya no me estaba dando esos problemas así que volví al hd).

Hace unos días lei un tema sobre cIOS y hablaba sobre varias de ellas pero me quedé un poco igual. Volveré a leerlo tras probar las variantes de tarjeta SD de menor capacidad y encender con tiempo el disco duro y si no funciona esto primero, actualizaré la cIOS a la versión que supuestamente sea la mejor (que si me decis cúal es, os lo agradecería porque, no sé como, tenía entendido que era la que yo tengo, puesto que se menciona en todas partes).

Informaré de los resultados. Un saludo!!

Editado: me equivoqué al deciros la versión de cIOS que tengo puesta. Tengo la rev19 que me pone que se instala como 249. Además, la versión del firmware de mi wii es 4.1E. Según he leido en un hilo de los que tienen chincheta de listado de cIOS, teniendo esta versión debería instalarme el IOS36, pero no sé si sería lo correcto ya que también dice que si ya tienes cIOS, has de instalarlo en el 249, no me aclaro, me gustaría que me confirmarais esto para saber que no me voy a cargar la wii. Gracias de nuevo!

Editado2: he probado con la tarjeta SD más pequeña (una de 64Mb) y teniendo el disco duro encendido con antelación considerable y sigue sucediendo igual. Por cierto, estoy desconcertado porque en el menú del canal Homebrew (dentro de él) me dice que tengo el IOS61 v9.26, no sé si tiene que ver con el cIOS o es un IOS que usa el canal Homebrew, no sé.
IOS61 v9.26?? teniendo 4.1?? creo que deberías empezar por pasar el Pimp My Wii

ese es el IOS que usa el HBC para ejecutarse y es una versión obsoleta, con Pimp My Wii te actualizará todos los IOS a la última versión.
Siguiendo tu consejo Pajariyo, he ejecutado el Pump My Wii, y lo he hecho eligiendo la opción de que me hiciera el test y me trasteara lo que me tuviera que trastear. Me la he jugado un poco porque no sé ni el riesgo que podría haber corrido de que me brickease pero... bueno, al final todo ha salido bien.

Si antes hablaba de problemas aleatorios en el asunto, ahora es para fliparlo a lo grande. Descartado por completo que el problema sea de la tarjeta SD. Tras el "Pump My Wii", consigo hacer funcionar el USB Loader, en concreto el WiiFlow. Pero me doy cuenta de algo, el disco duro no está puesto, estoy usando el pen drive. Cuando conecto el disco duro (tras apagar previamente la Wii), el WiiFlow no me funciona, por lo que decido seguir con el pen drive para las pruebas. Cúal es mi sorpresa !!! Cuando vuelvo a cargar el WiiFlow (por tercera vez) y no funciona esta vez. ¿Diferencia? El canal homebrew ofrece dos vistas, la que muestra hasta 16 programas en pantalla o la de cuatro en cuatro. Pues bien, si ejecuto WiiFlow con la vista de 16 objetos, me funciona, si no, ni de coña. Más sorpresas !! Hay otro loader, el CoverFlow me parece que es, que si lo ejecuto desde la vista de 16 no funciona y si lo hago de la contraria sí que lo hace. Por último, el Configurable USB Loader sólo me funciona cuando he cargado antes con éxito uno de los dos anteriores loaders y el USB Loader GX no me funciona en ningún caso. Creo haber probado todos los casos... pero también recuerdo que hace días, cuando conseguí echar cargar una iso, me cargó con todos (claro que puede que fuese por aquello de que tras cargar en uno, carga en todos, pero sólo carga primero con algunos en concreto).

Por otro lado, el acceso directo que tengo en el canal Homebrew al Smash Bros Brawl, al igual que el canal que tengo del Smash Bros Brawl, me cargan bien si antes he entrado en el juego con alguno de los dos loaders que os digo que me va bien.

Esto me descoloca mil. ¿Tenéis idea de en qué la puedo estar cagando? Al menos puedo cargar la iso con el Wiiflow pero entonces, ¿Para qué me sirve el canal que tengo creado del Smash si antes he de ejecutar el WiiFlow?

PD: añado que siempre tengo pen drive y tarjeta sd conectadas antes de encender la consola, puesto que he comprobado que, si no es así, ni lo poco que me funciona ahora lo haría.
a ver, pensaba k buscarías algún tuto del Pimp My Wii [+risas] en scene tienes uno titulado "actualiza a 4.1 sin perder nada". si lo has hecho a pelo te habrá instalado todos los IOS truchados y eso tampoco es conveniente.

después, prueba a instalar uloader y alguno de los canales forwarders ke hay en su wiki, y úsalo para entrar a uloader sin pasar por el HBC, a ver que pasa.

yo te recomiendo olvidarte de los canales directos para cargar juegos, o en todo caso seguir las instrucciones que vienen con el paquete de uloader para crearlos.
He sido un poco bestia pero es que la Wii me tiene negro. Ahora iba a jugar una partida (que, con todo el rollo, no he jugado ni una sola vez desde que empecé a intentar cargar en condiciones isos) y al probar el WiiFlow como he dicho, se quedaba pillado [+furioso]
Si yo he instalado un cIOS, ¿Puedo borrar el archivo con el que lo instalé y el cIOS seguirá instalado? Es que no sé en qué lugar de instala, si es en la propia memoria de la consola o qué. Tengo muchos conceptos básicos que no entiendo y cuando leo cosas dan esas "pequeñas cosas" por sentadas.
Lo preguntaba por si debería borrar lo que el "Pimp My Wii" me ha instalado "de más". A mí en principio no me molesta, pero si sobra... y también saber si debería borrar los demás USB Loaders si pruebo con el uLoader o da igual que lo añada a la SD y pruebe.
Veo que el wiki del uLoader tiene buena pinta, en cuanto pueda me pongo con ello. Gracias una vez más !!
puedes borrar el cIOS installer ya que los cIOS en realidad se instalan como un IOS más de la consola. si te faltan conceptos básicos, tendrás que buscar para ir aprendiendo [sonrisa]

pimp my wii no te ha instalado nada de más, en todo caso te habrá instalado IOS pero parcheados en lugar de originales, cuando salvo un par es mejor tenerlos todos originales.

yo te recomendaría, antes de volver a probar, borrar todos los canales que hayas metido, formatear la SD y meter uloader en limpio, después probar y a ver.
Voy a intentar usar bootmii para guardarme las espaldas que bastante me la he jugado hasta ahora. Me gustaría hacer unas sencillas preguntas, a nivel práctico, ¿Qué es el cIOS y que son las IOS? Es algo que por más que continuo leyendo no me aclaro, y sin tener ni idea, sólo veo diferentes opciones para instalar que acaban siendo lo mismo... Y añadiría para que la respuesta fuese más completa, ¿Hay diferentes cIOS e IOS? Es decir, ¿El canal Homebrew usará uno diferente y el uloader otro? Espero que me podáis aclarar esta dudilla, así podré intentar instalar el uloader con más seguridad.

Gracias !! [carcajad]

Edito: he utilizado una tarjeta SD de 64Mb que tengo, vacía, sólamente con el cIOS 222 y el uLoader y desde el canal Homebrew no me carga ninguno de los dos, se bloquea la wii, así que no hay manera de que siga adelante, ni me funcionan los Usb Loaders que tenía, ni puedo seguir con el uLoader, estoy desesperado ya... al menos he hecho un backup con el bootmii que tengo guardado en el pc, pero no sé si ese backup viene demasiado tarde porque a lo mejor ya está muy guarreada la consola.

Os copio lo que viene en el Wiki:

"He ejecutado el cIOS installer y se bloquea / devuelve error / el Wiimote no responde, ¿qué puedo hacer?.
R= Verifique que esté usando un IOS con bug trucha o vulnerable para realizar la instalación, que tenga conexión a Internet Wi-Fi o los IOS necesarios para la instalación off-line en el directorio IOS de la SD (sin empaquetar, es decir, no en formato WAD), que no tenga conectada ninguna Memory Card de GameCube a la consola y/o que la tarjeta SD no tenga el seguro contra escritura activado (Lock).
Si su consola tiene Firmware 4.2 original, deberá eliminar los IOS Stub 222 y/o 223 con Any Title Deleter o Wad Manager antes de proceder a la instalación de los cIOS 222/223."

Pero creo que ninguna de esas cosas me sucede a mí, porque con el sciifii me "trucheó" todo lo posible según me dijo Pajariyo, mi Wii sí tiene internet y la tarjeta SD no puede tener seguro de escritura porque he llegado a cambiarla para ejecutar otros programas y funciona. Tampoco creo que mi consola tenga firmware 4.2 original porque tiene más de dos años.

Heeeelp !!! [triston]
11 respuestas