Problemas arranque Windows 10, imposibilidad de cambiar unidad de arranque, cuelgues y reinicios...

Buenas a todos,

Hace 4-5 días me pasó una cosa extrañísima con mi PC, en el cual tengo instalado Windows 10, y es que, de repente, se reinició solo y tomaba la unidad de DVD como prioritaria a la hora de ejecutar el Sistema Operativo, sin haber tocado yo nada.

De hecho, llevo varios días intentando cambiarlo en la BIOS pero no hay posibilidad, pues no me da esta opción. Tampoco he podido hacerlo desde el modo RECUPERACIÓN de Windows 10, al no tener UEFI.

El menú de mi BIOS es el de Marvell, y únicamente me deja configurar unidades virtuales con RAID. En el primer menú de arranque me da la opción de entrar a un ejecutable de Asus que se llama EZ Flash, pero no hago nada con eso. También se cuelga a veces sin motivo aparente, y se reinicia, y no sé a qué puede ser debido.

¿Debería reinstalar con el CD la placa base?. He formateado y restablecido Windows y sigue ocurriendo lo mismo, por lo que tiene toda la pinta de ser problema de placa.

Os dejo un enlace a imágenes de los datos de arranque y el error que me da cuando me pide el CD o que cambie la unidad de arranque. Si alguien puede saber a qué es debido y necesita alguna imagen más, que me diga. Sin problema

https://postimg.cc/gallery/1ezz48rje/

Mil gracias!
Si hace tiempo que no cambias la pila de la placa base, compra una, se la cambias y le haces un Clear CMOS a la placa base, así descartamos que sea por eso, si sigue fallando ya podría ser problema del disco o la placa base seguramente, mal contacto de algún cable, conector, etc... revisa bien todo el cableado y que la RAM, gráfica, etc... hace todo buen contacto.

Saludos.
javier español escribió:Si hace tiempo que no cambias la pila de la placa base, compra una, se la cambias y le haces un Clear CMOS a la placa base, así descartamos que sea por eso, si sigue fallando ya podría ser problema del disco o la placa base seguramente, mal contacto de algún cable, conector, etc... revisa bien todo el cableado y que la RAM, gráfica, etc... hace todo buen contacto.

Saludos.

Mil gracias por la respuesta, Javier.

Ando un poco verde en todo esto, así que haré las pruebas que me dices y a ver si así lo puedo solucionar, sin tener que cambiar placa o disco :)

Un saludo!!
Hola,

Parece que habiendo cambiado la pila, y reconfigurando de nuevo la BIOS (el Clear CMOS lo tuve que hacer dejando la pila desconectada un rato, pues no tengo otra forma de hacerlo), he conseguido cambiar el menú de arranque e incluso ahora cada vez que inicio me aparece todo de otra forma y puedo acceder de manera distinta a la BIOS.

Vuelvo a poder arrancar directamente desde el disco duro y parece que todo va rodado, por lo que posiblemente fuese ese el problema, ya que no recuerdo haber cambiado nunca la pila de esta placa.

Lo iré observando estos días, pero parece que el problema está solucionado.

Mil gracias!!
Me alegra que lo hayas solucionado!!! ;)

Saludos.
Hola Javier,

Me da que canté victoria demasiado pronto... Parece que va a ser más bien problema de la placa base o de la fuente de alimentación.

Cuando el ordenador lleva un rato funcionando, algunos puertos USB empiezan a fallar y, al rato, siempre se acaba escuchando como un zumbido agudo eléctrico y se cuelga y reinicia. Como hobby, me dedico a la producción musical y hace poco incorporé una mesa de mezclas a mi equipo y pensaba que igual era por sobrecargar la red eléctrica, pero he probado a cambiar regletas, enchufes y demás y nada, sigue ocurriendo.

Bien es verdad que desde hace bastante tiempo no consigo arrancar el PC desde el botón de power, y tengo que encender y apagar varias veces el conmutador de la regleta principal para que arranque. Es posible que con esto me haya cargado algo, tras varios años.

En fin, lo llevaré a un sitio que tengo de confianza a que le peguen un vistazo, pero algún componente de los mencionados va a ser el que me está creando esto...

Gracias por todo!

Un saludo.
Comprueba los voltajes con algún programa de monitoreo. Puede que la fuente esté tocada.
Gracias por la respuesta.

Qué tal el HWMonitor?. Hace tiempo me comentó un amigo que iba bastante bien para monitorizar el estado del PC.

Un saludo.
KikeAOR escribió:Gracias por la respuesta.

Qué tal el HWMonitor?. Hace tiempo me comentó un amigo que iba bastante bien para monitorizar el estado del PC.

Un saludo.

Perfecto y es gratuito.
Nada, he monitorizado el PC y, desde lo poco que sé, no he visto ningún valor que se saliese de los máximos y mínimos que me daba, ni he detectado nada que diese error.

He probado aislando la CPU en un enchufe ella sola, y el resto de componentes de mi equipo de grabación en otra regleta y, al cabo de un rato, lo de siempre. Cuelgues, cosas que dejan de funcionar y reinicio.

Espero que sea más un fallo de la fuente de alimentación que problema de placa base, porque lo de que no me encienda desde el power también me mosquea, pero sea como sea va tocar rascarse el bolsillo.

Gracias a todos por la ayuda!
9 respuestas