problemas batería macbook pro 13 retina nuevo

Buenas..

Resulta que hace poco he notado un incremento importante del consumo de la batería de mi macbook pro 13 retina. Resulta que desde las 07:00 hasta las 10:00 ha consumido un 44% de la batería tan solo navegando por internet. He de decir que antes no consumía tanto y no tengo ni idea de por qué está pasando esto. Los consumos de CPU son normales, de memoria también. Y antes en clase usando máquinas virtuales durante toda la tarde me aguantaba y ahora solamente navegando 3h ya me ha gastado casi la mitad. Muy raro me parece... y no se como detectar el problema o que hacer para solucionarlo.

El portátil tiene tan solo 3 semanas, comprado nuevo, no es posible que se joda la batería en tan poco tiempo. Así que sospecho de algún proceso/aplicación en segundo plano que está jodiendo, pero no logro detectarla ni saber cual es.

¿Alguien me ayuda?
Mm... puede ser que la batería esté defectuosa, aunque si seguramente será algo por ahí que tienes activo que esté consumiendo bastante. Aunque, teniendo en cuenta que en un macbook pro 13 normal, el consumo es de 7 u 8 horas... en este con la pantalla retina que supongo consume más... entiendo que pueda estar en 6 horas más o menos.

Luego estarías navegando por internet, pero viste vídeos? contenido flash? brillo a tope? escuchando música... no sé.. pueden ser muchas cosas...

Bájate el Coconut Battery que es bastante fiable a ver que te dice de la capacidad de la batería...
La cuestión es que sólo navegando por internet, twitter, facebook, foros... se come un 5% en media hora rápidamente. Todo sin estar escuchando música ni nada. El brillo a tope tampoco estaba. Lo raro es que hace una semana o así todo esto lo hacia igual y no consumía tanto.
Si antes no te pasaba, y crees que es un defecto de la batería llévalo rápido a una apple store y que te lo miren, y en caso de que sea algo defectuoso te la cambian sin problema!!
Esto... el Coconut bastante fiable??? :D
Pásate por una tienda Apple y que te hagan un test mejor que el Coconut.
He estado en la Apple Store y el test pasa OK sin problemas. Incluso me han reseteado la NVRAM y el chip que controla la batería. A ver estos días cómo se comporta. Para mí que debe haber algún programa dando por saco, ¿no hay alguna app que haga una limpieza o algo así? soy relativamente nuevo en mac.
Algo tendrás seguramente. De todos modos la pantalla retina también consumirá más que la normal.
5% por hora es un total de 20 horas... te suena flash? a lo mejor es el culpable. Que navegador usas?
Es un consumo normal con un retina estar 3 horas navegando y comerse un 40% de batería. Ni de coña te va a durar un 5% de batería una hora, si fuese así el ordenador lo tendrías funcionando 20 horas consecutivas sin necesidad de cargarlo.

En funciones normales (bajo brillo, con cable de red, sin musica y sin carga flash) puede durarte en torno a las 6 horas encendido. Yo el mío lo uso con el brillo casi al máximo, escuchando musica por el youtube, con 2 o 3 página abiertas para trabajar y me dura unas 5 horas aproximadamente, quizás algo más. Pero vamos que un 44% de batería en unas 3 horas de uso como has dicho lo veo coherente. Tal y como lo tengo configurado ahora mismo tiene el 89% de batería y en la información me dice que le quedan 3:04, quizás sea un poco más pues suelo bajarle el brillo un poco cuando me pongo a trabajar, pero vamos una cosa totalmente aceptable para las prestaciones de estas máquinas.
Has actualizado el ordenador hace poco? es decir, el sistema operativo.

Se ha comprobado que hay actualizaciones de Mountain Lion creo que es la ultima, que hace que equipos donde no fallaba la duración de la bateria empiecen a fallar.
9 respuestas