Buenas noches comunidad,
Tengo un problema con un mando de Xbox One que he comprado hoy de segunda zarpa (con muy poco uso, prácticamente nuevo), el Wireless que venía con él y la batería oficial (el kit de Carga y juega). Esta mañana, al comprar el mando, lo he probado directamente con cable USB y funcionaba a las mil maravillas. Lo he hecho con un portátil para asegurarme en el mismo momento que estaba todo en orden.
Al llegar a casa, he visto que llevaba unas pilas puestas. No parecían en mal estado (de hecho, estaban casi nuevas, también), pero he decidido cambiarlas por otra y probar el Wireless. Todo a la primera, emparejamiento perfecto. Bien.
Tras darle al coco, he ido a comprar el kit de Carga y juega, el oficial. He puesto la batería en el mando, lo he dejado enchufado en el ordenador (apagado, per con corriente, para que fuera dándole gas) y me he ido a hacer mis quéhaceres. A las dos horas he visto que el led del cable seguía naranja, pero no le he dado mayor importancia. Lo he desconectado, y me he echado unas partidas.
Cuando he caído, me he dado cuenta que no tenía ninguna manera de ver el porcentaje de batería que me quedaba. Así que he indagado un poquito en la Xbox app y me he descargado la segunda app Accesorios de Xbox. Cuál ha sido mi sorpresa que, tras un par de horas de uso bien buenas, y habiendo desconectado el mando cuando hipotéticamente no estaba cargado, me marcaba como que la batería estaba a tope. He vuelto a enchufar el cable y el led permanece naranja, cuando debería ser verde (si está cargado). Si le doy a "vibrar" (ese botón que está a la izquierda, justo debajo de actualizar el firmware), tampoco hace nada.
Ahora ando rallado como una mala cosa. No sé qué falla. Si el mando, el kit, el soft, o el dispositivo inalámbrico. He hecho una inspección por dentro del mando, y he visto que hay una especie de parte de la placa base que no coincide con los pines de carga. No sé si apreciará en la imagen, ni si realmente se apreciará que no está totalmente en paralelo...
https://image.ibb.co/b8rood/IMG_20180720_014608.jpg¿Alguna idea de por dónde tirar? Tengo un amigo que tiene el mando también, pero sin batería. No lo veré hasta el fin de semana como mínimo. Luego tengo una amiga que tiene el mando y la batería, pero no el wireless... Y no podré verla hasta el martes mínimo (ciudades distintas).
El mando en sí funciona bien, he jugado de forma inalámbrica y cero problemas. Pero claro, esto de que la carga no sea fiable... No sé qué error puede ser.
Gracias de antemano.