Problemas baterías movil de litio clónicas

Hola a todos. Poseo un Sony Ericsson Xperia Neo, que consume baterías BA700/MT15i/LT15i. Como que por uso de la red la batería baja muy rápido, me compré hace un par de meses dos baterías nuevas clónicas con su correspondiente cargador, son estas: http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-USB-2-B ... 33739347da

Al principio iban bastante bien, duraban casi igual que la original de SE. Pero desde hace una semana he notado que cuando queda un 20% aproximadamente, baja de golpe y porrazo al 1% y se cierra el móvil. Pasa con las dos. ¿A qué puede deberse? Las he cargado tanto con el cargador que venía (ya veis que es de los chinos, pero si funciona me sobra) como con el cable usb y adaptador de corriente de SE original. Y está pasando desde hace pocos dias. El cargador chino tarda 3 horas exactas en cargarlas. El cargador original+cable USB original de SE tarda menos, entre una hora y hora y media. El USB del PC se puede tirar toda una tarde pero...¿quizá las rellene más eficazmente?

Si vuelvo a abrir el móvil se cierra a los pocos segundos, o sea, realmente no tiene batería. A qué puede ser debido? Que sistema es el mejor para cargar estas baterías (su propio cargador, el cargador y cable USB originales de SE o cargarlas a través del USB del PC que por cierto, tarda como bastantes horas más?). He probado a cargar la batería original con el cargador chino y no pasa nada, la batería sigue funcionando y bajando progresivemente de capacidad, no de golpe del 20% al 1%.

Me imagino que estas cosas pasan por la "memoria" de la batería, he leido algo pero no sé como solucionarlo. A ver si me podéis ayudar y no tener que comprarme otra batería original, aunque la cargue con el cargador chino. Muchisimas gracias!

PD: Acabo de ver que hay subforo de smartphones, aunque quizá el tema real no sea este sino el de baterias de litio. Como el moderador quiera, pido moverlo si cree conveniente.
0 respuestas