Problemas BSOD en PC nuevo

Hola,

El martes pasado me compré por amazon las siguientes piezas:

Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)

G.Skill Ripjaws X F3-12800CL10S-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB (DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)

Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)

Crucial BX100 - Disco duro solido SSD de 250 GB

Corsair CSSD-BRKT1 - Tapa con tornillos para caja de ordenador, negro

Además tiene del PC viejo una GTX 660, una fuente Aerocool Strike-X 600M y un disco duro WD de 1 TB. También tiene un concentrador usb/lector de tarjetas de 3.5" en el frontal bastante viejo.

Veréis, el problema que tengo es que aparentemente, de forma aleatoria, me saltan pantallazos azules de error memory_management que a veces vuelvo a encender y al rato me vuelve a pasar o a veces tengo que volver a formatear porque no para de saltarme nada más encender de nuevo. Alguno me ha dado también de non_paged_fault, pero en un principio casi todos son de memory_management.

Ya no sé qué más hacer, incluso me salta el error instalando windows.

Le he pasado el memtest y aparentemente el modulo de 8 GB no da error, además lo he probado a cambiar de slot por si fuese el problema. Un colega me comento lo de los perfiles en la placa base y lo puse a su velocidad con el multiplicador apropiado.

¿Alguien puede darme un poco de luz en este asunto?, me tiene negro porque no sé qué puede fallar y ya no sé con que probar.
mira a ver si tienes la bios actualizada por de pronto.

1saludo
ermesrasta escribió:mira a ver si tienes la bios actualizada por de pronto.

1saludo

La actualicé a la última versión ayer mismo (venía con la penúltima). :(
Yo tuve el mismo problema y era la bios, pero en tu caso a saber.

Supogo que ya habrás googleado a saco el susodicho error intentando encontrar la causa no? Suerte y a ver si aparece alguien que te pueda echar un cable.

Ahí tienes el listado de memorias compatibles con tu placa por si te sirve, que hay q¡gente que arreglo esta BSOD cambiando las memorias

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-z97p-d3.pdf
ermesrasta escribió:Yo tuve el mismo problema y era la bios, pero en tu caso a saber.

Supogo que ya habrás googleado a saco el susodicho error intentando encontrar la causa no? Suerte y a ver si aparece alguien que te pueda echar un cable.

Sí, básicamente en todos lados encuentro la misma información, pero no me resulta útil :(

Gracias igualmente
Comprueba que el voltaje del procesador sea estable, a veces puede causar este tipo de pantallazos (a mí me ha llegado a pasar si el voltaje está algo bajo).
Yo le pasaría el Prime95 durante unos minutos para que el procesador esté a plena carga y observas a ver si sale el pantallazo azul o si los hilos funcionan con normalidad sin pararse ninguno.
Si la ram la tienes a 1600 dale algo más de esos 1.5v
¿Te detecta toda la ram la bios?
Prueba de sacar los módulos de memoria, y volver a insertar.
Hola,

Siento no haber respondido antes, me fui de vacaciones y desconecté totalmente.

Veréis, conseguí que un amigo me dejase un módulo de RAM a 1600 de 4GB, no era Kingston, pero del mismo estilo. Yo le dejé a él el mío que aparentemente no falla.

Pues en la misma tarde me comentó que le había fallado el PC tres veces (eso sí, a el no le mostraba pantallazos azules incluso desactivando el reinició automático me comenta que se le quedaba colgado) y a mi no me falló ni una sola vez.

De momento entiendo que el problema claramente es la RAM y ya he pedido a amazon un reemplazo. Ya os comentaré si era ese el problema o es otro, porque no he podido probarlo más allá de la tarde del domingo.

aspharh escribió:Comprueba que el voltaje del procesador sea estable, a veces puede causar este tipo de pantallazos (a mí me ha llegado a pasar si el voltaje está algo bajo).
Yo le pasaría el Prime95 durante unos minutos para que el procesador esté a plena carga y observas a ver si sale el pantallazo azul o si los hilos funcionan con normalidad sin pararse ninguno.

No conocía ese programa, cuando me llegue el módulo de reemplazo lo haré. Es muy interesante.

susoasi escribió:Si la ram la tienes a 1600 dale algo más de esos 1.5v

En teoría la RAM trae un perfil para configurarse en la BIOS incluido el voltaje, pero lo tendré en cuenta.

kevin! escribió:¿Te detecta toda la ram la bios?
Prueba de sacar los módulos de memoria, y volver a insertar.

Sí, me la detecta perfectamente. Sólo tengo un módulo de 8 y lo fui moviendo de slot respetando los canales.

¡Gracias a todos por las sugerencias!
Doy por zanjado el asunto después de cambiar el módulo por otro igual. Gracias a todos =)
9 respuestas