Hola,
Siento no haber respondido antes, me fui de vacaciones y desconecté totalmente.
Veréis, conseguí que un amigo me dejase un módulo de RAM a 1600 de 4GB, no era Kingston, pero del mismo estilo. Yo le dejé a él el mío que aparentemente no falla.
Pues en la misma tarde me comentó que le había fallado el PC tres veces (eso sí, a el no le mostraba pantallazos azules incluso desactivando el reinició automático me comenta que se le quedaba colgado) y a mi no me falló ni una sola vez.
De momento entiendo que el problema claramente es la RAM y ya he pedido a amazon un reemplazo. Ya os comentaré si era ese el problema o es otro, porque no he podido probarlo más allá de la tarde del domingo.
aspharh escribió:Comprueba que el voltaje del procesador sea estable, a veces puede causar este tipo de pantallazos (a mí me ha llegado a pasar si el voltaje está algo bajo).
Yo le pasaría el Prime95 durante unos minutos para que el procesador esté a plena carga y observas a ver si sale el pantallazo azul o si los hilos funcionan con normalidad sin pararse ninguno.
No conocía ese programa, cuando me llegue el módulo de reemplazo lo haré. Es muy interesante.
susoasi escribió:Si la ram la tienes a 1600 dale algo más de esos 1.5v
En teoría la RAM trae un perfil para configurarse en la BIOS incluido el voltaje, pero lo tendré en cuenta.
kevin! escribió:¿Te detecta toda la ram la bios?
Prueba de sacar los módulos de memoria, y volver a insertar.
Sí, me la detecta perfectamente. Sólo tengo un módulo de 8 y lo fui moviendo de slot respetando los canales.
¡Gracias a todos por las sugerencias!