A ver no te confundas, tan malo es tenerlo conectado todo el día como cargar y descargar, si vas a darle un uso continuado en un sitio estatico en el cual tienes el cargador, usalo por que ahorrarás descargar la batería. Si la descargas y la cargas, vas sumando ciclos de carga y por consiguiente desgaste en la batería, si puedes ahorrar algunas descargas pues algo que te ganas. Es como la batería del iphone, es mejor descargarlo? pues la respuesta es no, cargalo cuando puedas y debas, da igual que tenga un 20, un 5 o un 75% yo tengo el iphone 5 desde que salio y con el 4s lo gestioné del mismo modo y me dura dia y medio casi 2 algunas veces la batería y lo cargo al tun tun, según me venga mejor xD. El ipad mi hijo lo descarga casi a diario y sin embargo cada vez le dura menos la batería, ya no le dura mas de 6 horas, cuando antes al menos cumplia el día entero sin tener que cargarlo (si lo usa por la mañana unas 3 horitas, ya se lo tengo que cargar mientras duerme la siesta, por que se que por la tarde se le apagará).
Mi hermana por ejemplo tiene el macbook no retina, con el mismo tiempo del mio y tiene 5 ciclos de carga de batería y sin embargo le dura sus 5 horas y media 6 horas la batería (vamos que casi siempre lo usa con el cargador puesto). Son varios ejemplos de tipos de uso de distintas personas.
Sobre todo quedate con el si te puedes ahorrar descargar la batería, algo que te llevas por que no la desgastarás tanto, es más se dice que los aparatos es mejor dejarlos en un 75% de batería cuando no se van a usar durante un tiempo prolongado, vease el caso de te vas de viaje una semana, pues le dejas esa carga y cuando vuelvas estará igual o si acaso un 2% menos.