Problemas calibrado de la batería en Macbook Pro

Buenas,

Hace un mes tenía la batería al 94%. Decidí hacer el calibrado de baterías según recomienda Apple y se me quedó en 92%. Lo volví a realizar y se quedó a 89%. Hoy, 3 días después, me marca 86%. :-?

Imagen

Que está pasando?

Es una Macbook Pro principios 2011 con Mountain Lion 10.8.3. He reseteado varias veces VRAM y SMC.

No existe ningúna aplicación que recalibre y haga ciclos de carga automaticamente?

Mil gracias de antemano!
Portátiles con baterías integradas
Las baterías para portátiles de Apple actuales vienen precalibradas y no es necesario seguir el proceso de calibración descrito en este artículo. Estos ordenadores utilizan baterías que solo debería reemplazar un Proveedor de servicios autorizado Apple.

http://support.apple.com/kb/HT1490?view ... cale=es_ES
Muchas gracias The_Edge
Entonces la he estado liando parda caligrandola si no devía...

Ahora que puedo hacer para recuperarla? me la he cargado del todo?
Las baterias pierden salud y recuperan salud con el uso, hazle cargas normales no la agotes, lo recomendable es no dejar que llege al 20% o al menos lo hago yo con el mio, he tenido la bateria de mi macbook en un 89% de salud y ahora está en un 96% de salud, solo lo dejo descargarse entero 1 vez cada 1 o 2 meses para hacerle una carga completa. No te asustes, con el uso normal comprobarás que sube ese 86%, lo mejor de todo esto es ignorarlo por que es una batería, una pieza de desgaste que tarde o temprano morirá y habrá que sustituirla, si durante su vida vas a estar acojonado mal vamos, intenta hacerle una vida normal que por aqui he leido gente que sobrepasa los 1000 ciclos de carga y aun le dan 4 horas de vida las baterías, la mia tiene ahora 138 ciclos y está en un 96% de salud y ayer había bajado al 92% jajajaja.
ciskoh escribió:Las baterias pierden salud y recuperan salud con el uso, hazle cargas normales no la agotes, lo recomendable es no dejar que llege al 20% o al menos lo hago yo con el mio, he tenido la bateria de mi macbook en un 89% de salud y ahora está en un 96% de salud, solo lo dejo descargarse entero 1 vez cada 1 o 2 meses para hacerle una carga completa. No te asustes, con el uso normal comprobarás que sube ese 86%, lo mejor de todo esto es ignorarlo por que es una batería, una pieza de desgaste que tarde o temprano morirá y habrá que sustituirla, si durante su vida vas a estar acojonado mal vamos, intenta hacerle una vida normal que por aqui he leido gente que sobrepasa los 1000 ciclos de carga y aun le dan 4 horas de vida las baterías, la mia tiene ahora 138 ciclos y está en un 96% de salud y ayer había bajado al 92% jajajaja.

Realmente lo que sucede es lo siguiente, cuando le haces cargas no completas los programas tipo coconut o el propio MacOsx te marcan que la vida de la bateria ha subido pero el nivel real de la misma lo obtienes al hacer una carga completa, es decir dejando descargar la bateria a tope, una ves descargada dejar el ordenador una noche para que consuma la bateria del todo, y al otro dia cargarla por completo, este procedimiento lo haces una vez cada mes y medio o dos meses y tienes bateria para años...
[Matrix]_ escribió:
ciskoh escribió:Las baterias pierden salud y recuperan salud con el uso, hazle cargas normales no la agotes, lo recomendable es no dejar que llege al 20% o al menos lo hago yo con el mio, he tenido la bateria de mi macbook en un 89% de salud y ahora está en un 96% de salud, solo lo dejo descargarse entero 1 vez cada 1 o 2 meses para hacerle una carga completa. No te asustes, con el uso normal comprobarás que sube ese 86%, lo mejor de todo esto es ignorarlo por que es una batería, una pieza de desgaste que tarde o temprano morirá y habrá que sustituirla, si durante su vida vas a estar acojonado mal vamos, intenta hacerle una vida normal que por aqui he leido gente que sobrepasa los 1000 ciclos de carga y aun le dan 4 horas de vida las baterías, la mia tiene ahora 138 ciclos y está en un 96% de salud y ayer había bajado al 92% jajajaja.

Realmente lo que sucede es lo siguiente, cuando le haces cargas no completas los programas tipo coconut o el propio MacOsx te marcan que la vida de la bateria ha subido pero el nivel real de la misma lo obtienes al hacer una carga completa, es decir dejando descargar la bateria a tope, una ves descargada dejar el ordenador una noche para que consuma la bateria del todo, y al otro dia cargarla por completo, este procedimiento lo haces una vez cada mes y medio o dos meses y tienes bateria para años...

Pero matrix, no hace mucho se habló en este mismo foro de este tema y un user experto dijo que eso era lo peor que le podiamos hacer a nuestras baterias por que los iones de las mismas no pueden descargarse por completo o se corrompen y ya no cargan como deben, hará cosa de 1 mes que estuvimos debatiendo este mismo tema y se expuso que era mejor hacer cargas normales, de vez en cuando una descarga completa pero no dejarlo hasta que agote la bateria al máximo por que eso no es bueno. Yo le hago un calibrado al mio cada mes o mes y medio aproximadamente, que es dejarlo que se apague solo y esperar unos 15 o 20 minutos y ponerlo a cargar apagado hasta por la mañana que me levanto y ya me muestra siempre la salud que suele estar entre el 93 y el 96%. A veces me ha bajado al 89% y al mirar en el propio OSX compruebo que dispongo de más carga que la que me muestra el ISTAT. A lo mejor en el OSX me marca un 100% de carga y en el istat es un 97% y es real por que al desenchufarlo el 100% me dura como 20 minutos o así y al rato baja al 99%. No obstante yo uso muchisimo el portatil en el día a dia con la batería pero jamás lo descargo a más del 45% normalmente llego con un 50-60% de carga a casa y lo cargo de nuevo para usarlo al día siguiente. Hablo de que salgo de casa a las 8 y estoy usando el portatil por turnos de 45 minutos como 4 o 5 veces al día como mínimo sin darle cargas hasta la noche que es cuando regreso a casa. A mi la batería me dura en torno a las 6 horas con uso normal, entorno web para el trabajo, PDF, office, correo electronico y el brillo a la mitad un poco por encima (si hace mucho sol pues tengo que ponerlo al máximo). Eso si yo el portatil no lo apago nunca, solo los viernes cuando plego que ya lo suelo encender esporadicamente el fin de semana cuando no estoy en el IMAC. Mi portatil va para un año con unas 130-140 ciclos de carga y como te digo anda por el 96% de salud con el uso que le doy, si se me fastidia la bateria pues tiro de apple care, no es una cosa que me preocupa, me preocupaba más que tuviese duración para poder usarlo sin necesitar el cargador pues la mayoria de los días me lo dejo en casa y no lo puedo cargar hasta por la noche.

Saludos y espero que al menos mi experiencia te sirva para despreocuparte de este asunto, pues cada mes o así hazle lo que ha dicho matrix y te mostrará el desgaste real de tu batería que si la usas debe ser algo normal.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Esto me recuerda a las baterias NIMH, Lipo, LIfe del mundillo RC. Cada batería tiene su forma carga de uso y carga correcta. Siempre lo tengo conectado a la corriente y lo apago todos los dias, no lo dejo encendido y por lo que voy leyendo no es recomendable dejarlo siempre con el cargador ya que las baterias es recomendable que tengan sus descargas de un uso normal.

Hoy he aprendido muchas cosas sobre nuestras baterias. A partir de ahora solo usaré el cargador cuando le quede unos 15% de capacidad y no dejaré siempre conectado como lo dejaba antes. A ver si consigo mejorarla así
A ver no te confundas, tan malo es tenerlo conectado todo el día como cargar y descargar, si vas a darle un uso continuado en un sitio estatico en el cual tienes el cargador, usalo por que ahorrarás descargar la batería. Si la descargas y la cargas, vas sumando ciclos de carga y por consiguiente desgaste en la batería, si puedes ahorrar algunas descargas pues algo que te ganas. Es como la batería del iphone, es mejor descargarlo? pues la respuesta es no, cargalo cuando puedas y debas, da igual que tenga un 20, un 5 o un 75% yo tengo el iphone 5 desde que salio y con el 4s lo gestioné del mismo modo y me dura dia y medio casi 2 algunas veces la batería y lo cargo al tun tun, según me venga mejor xD. El ipad mi hijo lo descarga casi a diario y sin embargo cada vez le dura menos la batería, ya no le dura mas de 6 horas, cuando antes al menos cumplia el día entero sin tener que cargarlo (si lo usa por la mañana unas 3 horitas, ya se lo tengo que cargar mientras duerme la siesta, por que se que por la tarde se le apagará).

Mi hermana por ejemplo tiene el macbook no retina, con el mismo tiempo del mio y tiene 5 ciclos de carga de batería y sin embargo le dura sus 5 horas y media 6 horas la batería (vamos que casi siempre lo usa con el cargador puesto). Son varios ejemplos de tipos de uso de distintas personas.

Sobre todo quedate con el si te puedes ahorrar descargar la batería, algo que te llevas por que no la desgastarás tanto, es más se dice que los aparatos es mejor dejarlos en un 75% de batería cuando no se van a usar durante un tiempo prolongado, vease el caso de te vas de viaje una semana, pues le dejas esa carga y cuando vuelvas estará igual o si acaso un 2% menos.
7 respuestas