Problemas Cambio lente "nueva"

Buenas gente. Recientemente cambie una lente a una ps3 ya que la original no andaba ni a tortas. Despues de pelearme un poco con los plasticos internos del lector,
consegui que cogiera los discos bien y leyera. Curioso es que ha durado 3 dias. Evidentemente donde adquiri la lente (bloque+lente) no se hacen cargo
ya que podria dañarse al manipularla... Si se dañara presupongo que no funcionaria desde el principio pero bueno. Al pasar eso, me salto la duda:
Es posible que el controlador BD7956FS (quien dice el controlador dice un biño que se ha colado) pueda dañar la lente?
El motor en principio funciona. Coloco la lente en el extremo alejado del disco y vuelve su posicion. Ya no se si pedir otra lente o darle un bañito
de gasolina+fuego al lector.
Un saludo

P.D. la lente creo que era de las chinas chungas jejejej
buenas!
entonces la lente ahora mismo esta inservible?? funciona como la que has quitado??
eso de los plasticos del interior del lector que quieres decir?? que una vez abierto el lector cuesta cerrarlo??
tu ps3 que modelo era la de 60gigas?? lo digo porque como terminas diciendo lo de la lente mala...
saludos
Hola,

Yo cambio lentes a diario de ps3 (no, no atiendo privados ni leches), y puedo decirte que te ha tocado, las lentes todas provienen del mismo sitio (más o menos), yo de cada 20-30 ps3 que cambio la lente me encuentro 2 o 3 que por más que cambio, se quema de nuevo. No tiene nada que ver con el BD, ya le cambie y no vale para nada.

Siento ser portador de malas noticias.

Un saludo
perdigones escribió:eso de los plasticos del interior del lector que quieres decir?? que una vez abierto el lector cuesta cerrarlo??
tu ps3 que modelo era la de 60gigas?? lo digo porque como terminas diciendo lo de la lente mala...


Hay unos mecanismos de plastico de color blanco en la parte superior del lector que tienes que encajar correctamente, la primera vez que yo desmonté mi consola no me fijé y los discos entraban hasta atras y luego no salian, porque no estaban sincronizados los mecanismos.

Hay consolas de 40 GB. que tambiente tienen una sola lente.
@NeoSX

O sea que esas PS3 que fastidian lente dos o tres dias después, por más que la cambies vuelven a fallar no? Has podido identificar de dónde proviene el problema? Quizás un fallo de la controladora? [tomaaa]

Saludos,
El problema fue al montarla con los plasticos blancos y los rieles que trae para coger y soltar discos.. pero bueno eso fue una pelea que gane. La ps3 es de 40gb (con el kem-400AAA... lo digo porque me parece que las de 40 vienen con el otro.. en este caso no). Controladora no he probado porque va "casada" con la consola si no me equivoco ( de ahi mi duda de si el BD podia estropear la lente). La lente esta inservible. La probe en otra PS3 y no funciona, solo funciona el motorcillo.
NeTRaW escribió:@NeoSX

O sea que esas PS3 que fastidian lente dos o tres dias después, por más que la cambies vuelven a fallar no? Has podido identificar de dónde proviene el problema? Quizás un fallo de la controladora? [tomaaa]

Saludos,


Ya cambie la controladora con la máquina de infrarojos (soldaduras perfectas) y repasadas, y la consola seguía quemando la lente, me da que estamos ante un caso similar a las PSTWO, queman porque hay algo sobrealimentado que cuando tiene un uso excesivo o un disco muy rayado hace que se queme (caso similar al LA con V9, que tenía la patilla 13 a 12V cuando a 5 funcionaba correctamente). Realmente no he visto hasta el día de hoy nadie interesado en reparar esto, parece ser que los problemas de hard ya no son tan seguidos como antes. Si te toca te toca....(vaya mierda ¿verdad?).

Por desgracia al tener una key que debe ser similar a la placa, no he podido cambiar 2 placas a ver si el problema persistía...en fin.

Aqui hay un esquema del BD:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 956FS.html
Pero personalmente, no me veo como para indagar en el problema, sin tiempo y sin ganas.
Un saludo!
Yo por estas cosas prefiero que para tema de lector enviarlo a una web como repairpart para que ellos se hagan cargo, por que vale que sale un poco más caro que si la pones tu mismo (de 60-70€ a 75-120, depende de los gastos de envio y si puedes aprovecharte de una de esas ofertas para estudiantes o desempleados que ofrecen ahora) pero las ventajas son que si te llega un lector estropeado ya no tienes que comprar otro y encima te dan 6 meses de garantia. Si las tiendas que venden los lectores te dieran alguna garantia seria otro tema, pero viendo que pasan de ello (que no se hasta que punto puede ser ilegal) pues como que no sabria si arriesgarme o no.
ilegal claro que es,remanofacturado 1 año garantia en la comunidad europea y si ellos lo traen de china es su problema no el tuyo quien garantiza que lo que te an dado en mano no estava roto¿? y si es de despiece 3 meses de garantia
A mi me ha pasado ya tres veces lo mismo que dice neosx.

El ultimo caso que tuve cambie la lente a la PS3 de un compañero y la lente no duro un dia entero funcionando. Por hacer la prueba puse la lente de mi PS3 (lente original que traia y funcionando en perfecto estado) y parecia ir bien. Puse a instalar un juego, a mitad de proceso se colgo y otra lente que se fue a tomar por culo. Obviamente no volvi a probar mas, 3 lentes petadas en las mismas circunstancias no pueden ser una casualidad.

Lo de la garantia en ese tipo de cosas aun no he visto ninguna tienda que la de y es hasta cierto punto logico. Si tu vas a una tienda de electronica a comprar cualquier componente (un transistor por decir algo) y al rato vuelves diciendo que no te funciona obviamente te lo tienes que comer, el porcentaje de defectuosos que salen en esos productos es ridiculo. Ademas si es remanufacturada (usada vamos, que es lo que es) creo que legalmente no tienen por que dar ningun tipo de garantia.

Te lo digo porque yo me he dedicado al mundo de la mecanica y si compras un recambio en un desguace obviamente no tiene garantia alguna porque es una pieza usada, si quieres garantia toca comprarla nueva y en este caso lentes de PS3 no las hay..

La placa del lector no se puede cambiar completa, haciendolo deja de reconocer los discos.

yo desde luego ya paso de cambiar lentes a las PS3, las 400AAA acaban petando siempre al cabo de los meses. la culpa es de sony por fabricar semejante mierda, esta vez los pobres chinos no tienen la culpa XD
9 respuestas