A mi me ha pasado ya tres veces lo mismo que dice
neosx.
El ultimo caso que tuve cambie la lente a la PS3 de un compañero y la lente no duro un dia entero funcionando. Por hacer la prueba puse la lente de mi PS3 (lente original que traia y funcionando en perfecto estado) y parecia ir bien. Puse a instalar un juego, a mitad de proceso se colgo y otra lente que se fue a tomar por culo. Obviamente no volvi a probar mas, 3 lentes petadas en las mismas circunstancias no pueden ser una casualidad.
Lo de la garantia en ese tipo de cosas aun no he visto ninguna tienda que la de y es hasta cierto punto logico. Si tu vas a una tienda de electronica a comprar cualquier componente (un transistor por decir algo) y al rato vuelves diciendo que no te funciona obviamente te lo tienes que comer, el porcentaje de defectuosos que salen en esos productos es ridiculo. Ademas si es remanufacturada (usada vamos, que es lo que es) creo que legalmente no tienen por que dar ningun tipo de garantia.
Te lo digo porque yo me he dedicado al mundo de la mecanica y si compras un recambio en un desguace obviamente no tiene garantia alguna porque es una pieza usada, si quieres garantia toca comprarla nueva y en este caso lentes de PS3 no las hay..
La placa del lector no se puede cambiar completa, haciendolo deja de reconocer los discos.
yo desde luego ya paso de cambiar lentes a las PS3, las 400AAA acaban petando siempre al cabo de los meses. la culpa es de sony por fabricar semejante mierda, esta vez los pobres chinos no tienen la culpa