Depende de la caña que le hayan metido a la consola y del juego 3 horas puede ser "normal". En ningún caso la batería de Vita me ha durado más de 5 horas, incluso diría que el máximo anda sobre 4 horas (4 horas y media estirando mucho, pero tampoco recuerdo bien). Juegos como Killzone, o juegos con Wifi, etc., la consumen rápidamente.
Hablo un poco de memoria, pero creo que el led en el botón de inicio sólo me avisa que se está acabando la batería en color azul, no naranja. Un parpadeo sutil. Cuando he jugado un montón y se me acaba la batería (ya sé, creo que debería evitar que pasara eso y cargarla antes, pero es lo que hay
), y la pongo a cargar, en ese momento y durante unos minutos sí que se pone a parpadear el led naranja. Si trato de arrancarla en ese momento, sigue parpadeante y no arranca, necesita recargar más.
Es exactamente el mismo caso (el primero) que comentaba jnanaki, por lo que leo.
No sé, está claro que es un engorro (es de gran ayuda que el led se apague), pero si puedes jugar durante 3 horas sin problemas, no sabría decir si el problema es de la batería o del sensor que indica si está cargada o no. Lo jodido sería que se te apagara tras quince minutos, o no durara más de una hora.
¡Saludos!