Problemas carga de PS Vita.

Antes que nada agradezco a quien se tome un momento para responder mi duda. Ya he buscado solucion en varios foros y no me he topado con algun problema similar, asi que recurro a ustedes amable comunidad de EOL.

Recientemente conseguí un vita de segunda mano. Es el primer modelo, el OLED. Todo funcionaba aparente mente normal hasta la hora que tocó cargarlo. Luego de dejarlo en la toma de corriente como por 3 hrs, yo esperaba que el led anaranjado de la consola se apagara, pero para mi sorpresa me tope con que dicho led estaba parpadeando rapidamente. A grandes rasgos ese es mi problema. Aclaro, la consola si carga, me he topado muchas veces con el problema del led parpadeante, pero mencionan que no prende la consola o cosas asi. En mi caso repito, SI CARGA la batería, la cuestión es que en vez de que el led me indique carga llena(como aprecio ya al prender la consola, pues la bateria en la pantalla se marca full y ya no aparece el rayo de carga) empieza a parpadear como loco. Parece no ser un problema mayusculo, pero me preocupa por pasa. Ojala alguien tuviera alguna experiencia similar o me pudiera recomendar algo.

Inclusive ya desmonte la consola, desconecté la bateria y la volvi a enchufar y nada. Ya la restauré a fabrica y tampoco, etc etc. Y aprovechando su conocimiento, ¿es normal que la bateria me duré solo 3 hrs? con uso mixto ,wifi a ratos, brillo variable, checando demos. Por cierto, el cargador no es el original de sony, pero leyendo y buscando no me he topado con que cargadores genericos causen algo similar.

Saludos y espero alguén tenga alguna idea del problema de mi consola.
Prueba con un cargador original a ver cómo funciona
juan_e46 escribió:Prueba con un cargador original a ver cómo funciona

Hola que tal. No tengo ninguno a la mano. Pero en este rato he descubierto otras cosas.

*El led no me indica cuando la batertia esta baja. Es decir no parpadea naranja.
*Cuando se que ya esta cargado la unica manera que deje de parpadear naranja es prender la consola, notar que la bateria ya esta full y luego apagarla. Entonces el led ahora si se apaga.

Empiezo a creer que es mas problema del controlador de la bateria (o como sea que se llame)

P.D. No tengo manera alguna de acceder a otro cargador
Yo te comentaré mis experiencias.
En mi caso, cuando el led parpadeaba era:

- cuando jugaba hasta el límite de que la consola se apagaba sola. Al cargarla, se colocaba el led naranja, pero si intentaba encender la consola, en ese momento el led comenzaba a parpadear, como diciendo "estoy cargando, no tengo suficiente batería como para encender la consola". Al cabo de 5 minutos dejaba de parpadear.
- cuando la batería no se cargaba correctamente. Esto me pasó durante 2 semanas más o menos y por lo visto, el sensor de la batería estaba dando errores, ya que me decía que estaba cargada cuando en realidad no lo estaba, con lo que la batería me duraba un suspiro. Pensé que era un problema de la batería, cuando era del sensor. Lo solucioné dejando que la batería se acabara por completo (que sea imposible de encender) y cargando la consola. La primera vez tardó 5 horas en cargarse. Después fue bajando hasta las 3 horas normales y desde entonces no he vuelto a tener el problema. He de decir que en este caso, llegué a pensar que era el cargador. Compré uno nuevo y lo único que puedo decir es que fue peor aún. No veo nada claro que los cargadores no oficiales carguen realmente bien, al menos en mi caso, agravó aún más el problema de forma incomprensible.

Sobre si es normal que dure 3 horas. Pues no sé, la batería de Vita no tiene tampoco una gran autonomía. Diría que 3 horas está dentro de lo normal. Creo que son entre 3 y 5 horas.

Saludos.
Depende de la caña que le hayan metido a la consola y del juego 3 horas puede ser "normal". En ningún caso la batería de Vita me ha durado más de 5 horas, incluso diría que el máximo anda sobre 4 horas (4 horas y media estirando mucho, pero tampoco recuerdo bien). Juegos como Killzone, o juegos con Wifi, etc., la consumen rápidamente.

Hablo un poco de memoria, pero creo que el led en el botón de inicio sólo me avisa que se está acabando la batería en color azul, no naranja. Un parpadeo sutil. Cuando he jugado un montón y se me acaba la batería (ya sé, creo que debería evitar que pasara eso y cargarla antes, pero es lo que hay XD), y la pongo a cargar, en ese momento y durante unos minutos sí que se pone a parpadear el led naranja. Si trato de arrancarla en ese momento, sigue parpadeante y no arranca, necesita recargar más.

Es exactamente el mismo caso (el primero) que comentaba jnanaki, por lo que leo.

No sé, está claro que es un engorro (es de gran ayuda que el led se apague), pero si puedes jugar durante 3 horas sin problemas, no sabría decir si el problema es de la batería o del sensor que indica si está cargada o no. Lo jodido sería que se te apagara tras quince minutos, o no durara más de una hora.

¡Saludos!
@theoden22 y @jnanaki Les agradezco el tiempo para comentar mi post. Lo primero y lo mas sencillo; la duración de la bateria. En este caso ambos me dejan mas tranquilo,no da para mucho pero pinta como normal segun lo que me comentan.
Pasando a lo del led, ayer segui trasteandole a la consola y coincido con jnanaki: El sensor de carga. Lo digo por que inclusive lo trate de cargar con el PC me dio algo de lios. Otra posibilidad es que tal vez este pobre Vita llevaba mucho tiempo abandonado. Esperaré a un lapso de 2-3 semanas como mencionas, y sino pues ni que hacerle mas que acostumbrarme a ese pequeño "glitch" de la consola.

Mil gracias a todos. Si encuentro alguna solucion lo posteare para si es que a alguien mas le es util :D
5 respuestas