Problemas carga Super Slim 500GB

Muy buenas, os comento mi odisea:

Desde que compré mi PS3 Super Slim modelo de 500GB he estado experimentando problemas con ella. La consola tiene menos de un año.

Los problemas son varios y, por lo que he podido averiguar, se deben a un fallo en el disco duro. Los problemas que experimento son los siguientes:

-Tiempos de carga excesivos

-Momentos en los que el juego se para para cargar (sale algún icono diferente según el juego) y luego continúa. No son los momentos en los que el juego debería ponerse a cargar, lo he comprobado con el mismo juego en otras consolas. A veces las conversaciones que estén teniendo lugar se detienen, carga el juego un rato, y vuelven a continuar.

-Problemas con los efectos de sonido en algunos juegos y escenas. La música desaparece o faltan líneas de diálogo (mientras los labios del personaje se están moviendo). De nuevo, he comprobado en otras consolas y no es fallo de sincronía del propio juego.

-Lag jugando offline

Por lo que he visto en los foros de Playstation USA, esto se debe a unos discos duros defectuosos de fábrica con las PS3 Super Slim de 500GB. Este es el enlace al que me refiero: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... ng-and-l...

Hace semana y media, harto ya de tener que soportar malas condiciones de juego en una consola totalmente de nueva, llamé a Sony. De hecho, ya había llamado antes para intentar solucionar el problema, y lo máximo que me dijeron fue que usase las funciones 3 y 4 del menú Recovery.

Esa "solución" pese a que al principio parece mejorar algo el rendimiento, no hace prácticamente nada. La última vez que llamé me intentaron decir lo mismo, pero les comenté que ya había probado esto (también a formatear el disco duro) y no había dado resultado. Que les mandase la consola y me mandarían una en un plazo máximo de 2 semanas.

La consola llegó ayer y tiene exactamente los mismos problemas que la anterior. ¿Qué puedo hacer?
Me niego a estar mandando una consola cada dos semanas para que, después de esperar, me llegue una igual de defectuosa. La verdad es que estoy bastante cansado del asunto. Tengo contratado PS+ y esas dos semanas que pierdo en enviar y recibir la consola son 2 semanas que estoy malgastando el servicio (y el uso de la propia consola, claro).

Viendo que los cambios de consola, irónicamente, no cambian nada y que las opciones del menú recovery son inútiles, ¿qué más opciones tengo?

¿A alguien más le pasa esto? Porque si es problema de serie de los discos duros no entiendo como hay tan pocas quejas.

¿Devolver la consola y recibir el importe íntegro de la compra? La consola, como he dicho, está en garantía y tiene menos de un año.

Gracias.
No te queda otra opcion que...ó volver a enviar la consola y cercionarte que no te devuelven la misma (hazle una mueca muy pequeña en algun sitio que no se vea tanto a la consola como al HDD) ó intentar formatear el disco duro en un pc y volver a probarlo en la PS3...a las malas sino quieres perder tu tiempo es comprarte un disco duro y seguir jugando.

Un saludo! [bye]
La misma no es (supongo) porque el número de serie de la parte posterior no coincide. Lo del formateo no se si solucionará algo, en Sony ya lo tuvieron que formatear antes de enviármelo, ¿no? Y tengo entendido que cada vez que introduces un disco duro en la PS3 se formatea automáticamente.
no habia sido mejor pasar la garantia?
_Stacker_ escribió:no habia sido mejor pasar la garantia?

¿Pasar la garantía? ¿En qué consiste eso?
yo creo que no deberias haber enviado la primera a sony, deberias de haber probado con otro dd de menos gb, y comprobar si continuaban los fallos, de ser asi el problema no seria del dd, sino de la consola en si.
yo compre una de 12gb, le puse un dd de 320gb y sin problemas, eso si la compre en el corte ingles para no tener problemas de garantia. ( que funciona mal, pues te dan otra y listo, que el marron se lo coma sony y la distribuidora. )
pebero escribió:yo creo que no deberias haber enviado la primera a sony, deberias de haber probado con otro dd de menos gb, y comprobar si continuaban los fallos, de ser asi el problema no seria del dd, sino de la consola en si.
yo compre una de 12gb, le puse un dd de 320gb y sin problemas, eso si la compre en el corte ingles para no tener problemas de garantia. ( que funciona mal, pues te dan otra y listo, que el marron se lo coma sony y la distribuidora. )

Pero es que la que me han traído ahora también va mal, y eso cuadra con lo de que los discos duros vienen cutres de fábrica. ¿O es que me han vuelto a dar la mía pero cambiando la carcasa y listo?

Al Corte Inglés llamé (yo también la compré ahí) y me dijeron que el primer año de garantía no es con ellos, es con Sony. El segundo año es con El Corte Inglés.

¿Si yo ahora mismo voy con la consola a El Corte inglés me darían una nueva? ¿Me devolverían el dinero? Como he dicho, está en garantía y tiene menos de un año.
yo personalmente, cogeria la play con todos los accesorios, caja incluida si aun la conservas, me planto en el corte ingles, un lunes o martes por la mañana que hay menos publico.
les cuento la pelicula y les comento que la compre ahi por la confianza que tenia con ellos.
y les exigiria que me la cambiasen por otra, o que ellos hagan la gestion, que estas harto de que te tomen el pelo.
todo es cuestion de dejarles caer que si no lo solucionan, va ser la ultima vez que compras algo ahi, y por supuesto tus amistades se van a enterar de como las gastan en ese establecimiento.
si pone problemas el.dependiente exige que te atienda el jefe de seccion.
pebero escribió:yo personalmente, cogeria la play con todos los accesorios, caja incluida si aun la conservas, me planto en el corte ingles, un lunes o martes por la mañana que hay menos publico.
les cuento la pelicula y les comento que la compre ahi por la confianza que tenia con ellos.
y les exigiria que me la cambiasen por otra, o que ellos hagan la gestion, que estas harto de que te tomen el pelo.
todo es cuestion de dejarles caer que si no lo solucionan, va ser la ultima vez que compras algo ahi, y por supuesto tus amistades se van a enterar de como las gastan en ese establecimiento.

Ya me lo he planteado pero si al final lo que consigo es que simplemente ellos sean el intermediario entre Sony y yo me parecería una pérdida de tiempo. Es decir, si realmente lo que van a hacer es mandar la consola y darme otra "arreglada" de parte de Sony no soluciono nada.
S-Snake7 escribió:
pebero escribió:yo personalmente, cogeria la play con todos los accesorios, caja incluida si aun la conservas, me planto en el corte ingles, un lunes o martes por la mañana que hay menos publico.

Ya me lo he planteado pero si al final lo que consigo es que simplemente ellos sean el intermediario entre Sony y yo me parecería una pérdida de tiempo. Es decir, si realmente lo que van a hacer es mandar la consola y darme otra "arreglada" de parte de Sony no soluciono nada.

y no has probado otro hdd? yo la ps3 slim la tengo sin su bahia osea el metal ese me ahorre en comprarlo y hice un apanio con celo xD bueno tube problema con seagate de 500 y utilize el samsung y se soluciono los problemas enel uncharted 3 y el F.U.E.L cuyo se bloqueaba incluso con la memoria interna pero cambiando el disco duro se me solucionaron los problemas,eso si por que tengo varios hdds si ne sesitas ayuda o algo mas avisas ya que enviarla a garantia lo que hacen es comprobar si la han manipulado y despues comprobar el problema ko digo por experiencia propia en la epoca ps1 quitando lo del hdd
Tiene cojones la cosa, resulta que me habían mandado mi consola de nuevo. Con razón tenía los mismos problemas.

Que la probaron y no vieron nada, cosa lógica, porque no es un problema que se note al encender la consola, hay que jugar para apreciarlo. Me han dicho que la mande de nuevo y que les dijese que juegos exactamente me iban mal, para probarlos ellos.

Me temo lo peor, que me la van a volver a mandar porque no se van a parar a apreciar los malditos fallos (si es que la prueban acaso), y como no es un problema que aparezca siempre en los mismos sitios o a los 2 minutos de juego, pues ya me contarás...

Asco de SAT, de verdad. Si me la vuelven a hacer os haré caso y me planto directamente en El Corte Inglés y les monto un pollo si no me la quieren cambiar.
S-Snake7 escribió:
_Stacker_ escribió:no habia sido mejor pasar la garantia?

¿Pasar la garantía? ¿En qué consiste eso?

Pues no se, sera que si es nueva tiene garantia si te da problemas XD
No valla ser que la jodas mas el asunto.
Esto ya es de broma, Sony se está cachondeando en mi maldita cara:

Me llegó hace unos días la consola... mi misma consola. OTRA VEZ. He perdido más de un mes con envíos y entregas. Un mes sin consola y desperdiciando el PS+.

Me vuelven a decir lo mismo, que según ellos a la consola no le pasa nada, que está perfectamente. Lo último que me han dicho es que me grabe jugando y les mande un video donde se vean los fallos. Es lo que me faltaba ya, por si no hubiese ya perdido demasiado tiempo con este tema.

En cuanto pueda me acerco a la oficina del consumidor y presentaré queja, porque esto ya me parece inadmisible.
Colega prueba con otro disco duro como te han comentado hace rato. Ya estarias jugando.
Langrisser escribió:Colega prueba con otro disco duro como te han comentado hace rato. Ya estarias jugando.

Teniendo garantia, se va a comprar otro disco duro?
No lo veo yo claro eso XD
Exacto, no pienso gastarme dinero extra en algo que ya he pagado para que funcione correctamente.
No se si le pasa a todo el mundo entonces pero yo tengo una y le puse un disco duro de portatil de 320gb y eso de que tarde 30 minutos contados en instalar el mafia 2 cuando en la xbox tarda segundos... me huele raro no se igualmente si terminas sabiendo que es el disco duro pone un SSD que esos van muy rapido y creo que ahorrarias tiempo de espera
Lo de la instalación del Mafia 2 también lo sufrí, pero no se si será igual para todo el mundo. El problema es que sin estar seguro de que es el disco duro no voy a gastarme dinero en uno nuevo.
Todo son problemas con esos modelos "Toys`r us" de PS3 XD

Lo siento, pero donde estén las Fat80Gb o las Slim..... que se quiten el resto (eso incluye las FAT previas y SuperSlim).
CrowX escribió:Todo son problemas con esos modelos "Toys`r us" de PS3 XD

Lo siento, pero donde estén las Fat80Gb o las Slim..... que se quiten el resto (eso incluye las FAT previas y SuperSlim).

[qmparto] tranqui colega. mas pronto que tarde tu 80gb cascara como todas las fat, las slim tampoco se escaparan, y las superslim por supuesto que también, pero estas ultimas son y serán mucho mas baratas que las anteriores series. no duele tanto cuando dentro de 5 años casquen. 200€ / 5 años = 40€ anuales, 40€ / 12 meses = 3,333€ mes. yo así lo veo, económicamente claro. [+risas]
19 respuestas