Problemas cargando desde el disco duro con Aladinn Advance

Tengo un Xbox v 1.0 con un aladdin advance que funciona medianamente bien , ahora me explico

si activo el chip e inmediatamente introduzco un disco de juego o aplicacion lo carga y funciona correctamente pero si permito que cargue el entorno de evox, cuando quiero cargar cualquier programa o juego desde el disco duro o incluso ldesde la unidad DVD, el resultado es un cuelgue y se queda trabado en la imagen que pone el evox al cargar.

he soldado y resoldado el chip por aquello mde que fuera una mala conexion y he vuelto a cargar los programas, juegos y emuladores por aquello de que estuvieran mal, me han prestado otro evox (no se que versiones sean las que tengo pero parece que dice 1.8) pero aun asi persiste el problema.

una cosa mas, cuando instale otro aladdin en otro xbox el led del xbox cambiaba de naranja a verde al estarlo presionando ahora tengo que soltarlo (eso para el modo chip activo) y ahora al querer activar el modo chip inactivo (presionando rapidamente el encendido) a veces funciona y aveces no enciende (no se ve nada en pantalla) a menos que presione 2 veces eject.

otra cosa, que no habia notado y no se si es normal, es que al activar el chip aparece el mensaje MATRIZ INSIDE lo que no se si es correcto o no.

agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia que me puedan dar.
q raro me suena eso de matriz inside.

lo de los colores de los led seguro que habras instalado 2 versiones disntintas de los aladdin advanvce ya que hay hasta a 3.

tambien es posible que este chip sea un clon y de ahi lo de matriz inside porque no me suena para nada.
otra cosa, que no habia notado y no se si es normal, es que al activar el chip aparece el mensaje MATRIZ INSIDE lo que no se si es correcto o no.

ese mensaje sale debido a la bios que tienes dentro, si la bios fuera del team Xecuter te saldria un mensaje diferente.
ya pero la bios que llevan los aladdin advance es la m7, y con esa que yo sepa no sale eso.

tu sabes que bios es esa que pone MATRIZ INSIDE?
si entiendo bien lo que dicen, es que ,de acuerdo a la bios que tiene el chip, es el mensaje que sale bajo el logo del xbox al iniciar (Xecuter, Matrix inside, etc)

pero que hay del problema de que no carga las aplicaciones ??? seria esa la causa?? necesitaria que el chip tuviera otra bios??

por que el echo es que lo unico que no funciona son los programas en el disco duro ni ningun disco desde el dvd una vez cargado el entorno del evox

tengo otro xbox que no tiene chip pero corre las aplicaciones y respaldos en disco ( o dvd) y, me supongo , que es porque esta flasheado , pero no se como hacerlo para no tener la necesidad de ponerle el chip :( (aunque me interesa mas el chip por aquello del XBOX LIVE)

como sea no encontrado mucho sobre como hacerlo (lo del flasheo y que tendria que hacer) en los foros pero quizas se deba a que no he hecho la pregunta adecuada en el buscador de la pagina.

de nuevo agradecere cualquier ayuda o sugerencia y agradezco a los que me han contestado hasta este momento. :-)
Creo q el blokeo y demas cosas puede ser causado por el Evox q tienes puesto, no por la bios; asi q prueba a cambiarlo o a poner otro dash como avalaunch, unleash,...
Lo de matrix inside es normal q t aparezca con determinados evox, a mi con una bios de esas beta de hace 2 años (si, si, esa bios q hay q parchear to) me pasa lo de matrix inside poniendo algunos dash de evox, asi q no t preocupes por eso.
Buenas, pues yo estoy en el mismo problema. Le he colocado el mismo chip a la consola de mi hermano, y sucede lo mismo, se carga el evox, pero no ejecuta ningún programa ni juego.... se queda en cargando....

A mi cuando inicio la consola con el chip activado, no me pone la bios que trae, no aparece nada. Me imagino que el problema es de la BIOS, pero.... como flashear el chip si no ejecuta ningún programa???. Por lo que ha comentado el compañero FAN, el dice que si introduce una copiade un juego directamente en la consola con el chip activado que si le funciona ( a mi no ), asi que creo que no se puede ejecutar ningún programa. Ahora si, el cd del Slayer si que lo ejecuta, me prepara el disco duro y todo, puedo acceder por ftp a la consola, pero no he podido saber la bios que tiene el chip ( me pregunto yo si en el backup de la eeprom está guardada que bios es, me falta mirar esto ).
La coña es, si ejecuta el Slayer, por qué coño no ejecutar ningún otro programa???. La verdad sea dicha, vaya coña... a ver si a alguien se le ocurre algo, me da a mi que debe ser una partida defectuosa de chips, mi chip creo que fué pillado en Vigo.

Venga, los expertos.... gracias.....
Buenas de nuevo, probado con otro dashboard ( Uleash ) y tampoco carga ningún tipo de programa ni juego....
El pack de la consola es el pack rojo furia, y por lo que he podido comprobar, tiene el chip conexant, así que no es más que una 1.3.
A nadie se le ocurre de qué puede ser???, porque sino le meto un aladdin de los básicos con interruptor y al carajo, que con ese lo más seguro que funcione.
Posibilidades:
Soldaduras???; aunque el compañero FAN ha comprobado las suyas y no es de eso.
Dashboard???; lo he probado yo y tampoco.

Alguna solución???, cambiar el chip supongo.
Buenas, prueba haber si con el cable de red y el ordenador encendido te funciona, si esto es asi olvidate de backup y realiza una instalación nueva con el slayer pero con las APP en F.

A mi me paso despues de ejecutar el NFSU con el cable de red puesto, la consola quedo tonta y el XBMP tardaba mucho en cargar y al tocar algun boton con una peli puesta se queda colgada la consola, al ejecutar juegos desde el HDD se queda en Loading.
Yo lo he solucionado instalando en F y no instalando el XBMC, despues de formatear mas de 15 veces y conseguir que funcionase no me quedaron ganas de saber si es por F ó por el XBMC.

Un saludo y suerte
Gracias por responder frajming, pero me parece a mí que es cosa del chip, hoy voy a cambiarlo por un aladdin 32, lo de probar que instale todo en F, pues como que no puedo, ya que tengo por ahora el disco duro original y es un WD, sin poder habilitar la partición F.

Sin más, ya os contaré cuando instale el nuevo chip. Un saludo.
Bueno, pues el tema es de coña, pero he comprobado que no es del chip, las copias directamente desde el DVD las carga. El problema de que no me cargaba las copias que explique el otro día, debía ser porque era un mulidisk....
Pues eso, resumo:
El tema es que no he desoldado el chip, lo único que he cambiado ha sido el integrado ( ya que el alladin advanced que tengo es con zocalo), le he cambiado el chip por uno que tiene la bios xecuter2, y tira como una campeona y todo.
En si, que para mi que el problema es del HDD, que no puedo crear F ( es un western Digital ), este finde le meto uno de 120 GB y hablamos.
Lo que he probado con el puñetero modchip, es que no me deja flashearlo, y eso que tiene la opción para ello, ya que mantengo pulsado el botón encendido de la X más de 3 seg. y empieza a parpadear en naranja ( lo que significa que si se puede ), pero cuando le doy a flashear me dice, flash not writeable!!!, que carajo, esto no hay quien lo entienda.
A alguien se le ocurre algo.
Lo que he hecho también es grabar en un cd el Configmagic final, y funciona de perlas, he desbloqueado el disco perfecto ( para un futuro uso en el pc, jeje ), pero solo ejecuta programas desde un cd, desde el dashboard del evox na de na, con cualquiera. Cosa rara....¿?¿?.
Por cierto FAN, que disco duro tienes???.

Para finalizar, he realizado la instalación con el Slayer 2.1 y Slayer 2.5.

UP, UP.... saludos.

Por cierto..... edito para poner un enlace.... parece que no somos los únicos, y la coña es que no ha dado con la solución....:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=266656&highlight=como+flashear

Saludos.
pues habia decidido intentar cambiar el evox de mi hHD pero cambie por error el dashboar de M$ por uno defectuosos (por supuesto, sin intencion) de forma tal que cuando desolde el aladdin no cargo correctamente dandome la pantalla 16 (la de error en el dashboard) por lo que decidi volver a instalar el aladdin para poder conectarme via ftp y cambiar ese M$ dashboard, el problema es que ahora no funciona el chip por lo que no puedo acceder a mi evox que tengo en disco asi que tengo una gran caja verde inservible hasta que logre que el chip funcione. [triston]

lo curioso es que, cuando intento activar el chip, (presionando el encendido por 2 segundos) el xbox se apaga inmediatamente despues de soltar el boton, aunque despues intentar encender (aunque no aparece nada en pantalla) y parpadea entre naranja y rojo, a veces verde y rojo pero , en estos casos, no puedo apagarlo con el boton de encendido sino solo desconectando el cable de alimentacion.

nunca me habia pasado esto, y (para colmo de mismales) el lector dvd no reconocia ni reconoce ya ningun disco)

bueno, viendo todo esto por el lado amable, tengo mucho por aprender a medida que resuelvo cada uno de estos problemas. :)

por cierto, consegui el slayer 2.5 pero, la verdad, no se si me servira tomando en cuenta que nunca he podido grabar un cd con utilidades con exito(los que tengo me los han grabado) al decir con exito quiero decir que los grabo pero mi xbox no los reconoce. como sea lo intentare para restaurar mi HD a como venia y poder intentar una instalacion exitosa y funcional del evox en mi D.

agradezco sus comentarios, a ver si entre todos solucionamos este caso. :)
Al tener el dashboard defectuoso, si desactivas el chip, normal que se produzca el error 16. Necesitas restaurar una copia de C, o con el Slayer 2.5, instalar todo ( ya que lo realiza solo ).
Ahora necesitas restaurar una copia de C, para ello necesitas activar el chip, vuelve a intentar soldar todo correctamente.

El problema que tienes al encender la consola y que se apague, me lo hace a mi a veces ( sigo insistiendo en que está algo mal soldado, incluído la mía ), pero a mi no se me produce el error 16 ni se pone a parpadear en verde/rojo, ya que tengo el dashboard de microsoft correctamente instalado. Yo si que puedo apagarlo con el botón de encendido, y tú también deberías poder.

Sobre grabar utilidades para la X, el que no te funcionen puede ser por varias causas, una ( en la que seguramente no nos fijamos ), el grabar en un cd-r o en un cd-rw, si tienes lector philips o thomson, no tendrás problemas en que te lea los 2 tipos de cd´s, pero si tienes un samsung, tendrás que esperar, les cuesta mucho leer los cd-rw.
Después, si grabas utilidades separadas ( por ejemplo, grabas el Config Magic Final ), tienes que grabarlas con el nero por ejemplo, tienes que seleccionar UDF (solo) y marcar en opciones, compatiblidad con XBOX.
Si quieres grabar el slayer 2.5., tienes que grabar la ISO directamente ( sin marcar ninguna opción ), aunque te aconsejo que antes edites la dirección IP, la pongas estática y una conocida, esto puedes hacerlo con el xISO, extraes la imagen, la modificas y vuelves a crearla.

Al final, el problema creo que va a ser la configuración de cables que usamos al soldar el aladdin, seguramente estamos soldando los cables en distintos puntos que no corresponden con la versión 1.3 ( mi caso ), seguramente estemos soldado con la configuración de una 1.5.
Tengo pendiente realizar un repaso a las soldaduras ( con el coleguilla que me lo instaló ) y en último caso cambiar el chip entero, ya que la última vez lo unico que había cambiado era el SST ( el chip que está en el zócalo ), por uno que tiene la bios Xecuter2, que es la que tengo actualmente, y realiza lo mismo que con la M7, lo mismo me refiero a que al cargar cualquier cosa se sigue quedando en loading, launching o cargando....

Un saludo y a ver si conseguimos algo. Los expertos podrían intentar ayudar...jeje.
Bueno, ha llegado una posible solución, por lo menos yo lo he solucionado así.
No es problema de nuestra querida X, es problema del chip, del puñetero alladin.
He cambiado el chip, con la misma bios ( ya que el que yo tengo, trae zócalo para poder extraerla ) y ha funcionado, todo, a la primera, incluso funciona el led del disco duro, que se pone en color naranja cuando está activo.
En sí, problema de chip, antes de quitar el defectuoso, comprobamos las soldaduras y todas correctas. Cambiamos el chip, con la bios que tenía el defectuoso ( M7 ) y perfecto.
Cambiamos la bios ( Xecuter2 ) y perfecto también. Pues eso, que el problema se soluciona cambiando el chip.
Nada más. Supongo que así se le solucionará a todo el mundo el mismo problema.
Saludos.
Ese mismo problema me acaba de sucerder a mi, ya me tenia loco, pero al fin solucion...
el chip tiene contacto x las dos caras y es facil q pase q uno de esos contactos no este bien soldado en la placa (aunque parezca q no), lo q recomiendo he hice es estañar un poco el chip hantes de colocarlo en la placa para facilitar la union, asi es como yo lo he arreglado, y tambien creia q estaba todo bien instalado...
14 respuestas