Problemas cargando juegos

Hola a todos, soy nuevo por aquí

El otro día me lancé a la piscina y siguiendo el magnífico tutorial de Softmodii conseguí modificar la wii. Eso sí, soy muy nuevo en esto y en ningún momento tuve idea alguna de lo que estaba haciendo. Así que disculpadme si no me explico bien o no llamo a las cosas por su nombre.

El problema que tengo es que no se me cargan los juegos del todo bien. Digamos que consigo cargar un 50%. Estoy usando 2 loaders, el uLoader y el USB Loader GX. Normalmente pruebo primero con el GX porque me gusta más su apariencia (me ha puesto las carátulas y demás, cosa que no he conseguido que me haga el uLoader todavía), pero debo decir que a veces el uLoader me carga juegos que el GX no puede, pero no al revés. También que a veces me cargan los juegos pero al tercer o cuarto intento.

Quiero aclarar que durante la instalación de la SD, el paso de las cIOS no lo hice bien y no las cargué todas, pero lo hice después. También que he borrado todas las apps que se te quedan en la SD y sólo me aparecen 3 en el Homebrew Channel, que son el uLoader, el GX y el WiiMC. Lo demás lo borré porque no quería que los niños anduviesen trasteando. Eso no es problema no?

Por lo que he leído por aquí, y perdonadme si digo una burrada, el problema podría deberse a que no tengo suficientes cIOS instaladas... Puede ser?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo a todos
tanto el syscheck o el pimp my wii te generan un reporte de los cios que tienes instalado, lo miras o lo pega aqui y hay miramos que cios te hacen falta

saludo
He pasado el syscheck (el otro no lo encuentro) y se queda pillado haciendo el Testing IOS Vulnerabilities... Pone please wait y la barra de progreso está a poco más de 2/3, de ahí no pasa... He probado 2 veces

Por si sirve de algo lo que pone antes es:

System Menu v514 running under IOS58 (rev 6176)
Hollywood v0x11
Console ID: 42744532
Boot2 v4.

Found 109 titles
Found 34 IOS and 14 IOS Stubs

Getting certificates from the NAND.... Success!
Testing IOS vulnerabilities

Muchas gracias
Si te funciona el uloader, quiere decir que tienes los cios de hermes (202, 222, 223, 224), y si has seguido un tutorial, supongo que como minimo el 249 y 250 con cios2x.

El cargador que yo uso es el usb loader cfg http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509, y te lo recomiendo por varios motivos.
- Con la configuración automatica funcionan casi todos los juegos
- Descarga las caratulas
- Se actualiza desde la misma wii
- Te informa de los cios y los ios que tienes instalados. De verdad, la parte de los informes está muy cuidada.
- Me funcionan TODOS los juegos (hasta los japoneses traducidos)
- Opciones de configuración claras y accesibles

Mi elección personal es este para wii (y ahora gamecube), y uloader para wiiware/vc.

Notas:
Aparte del programa, tienes que bajarte la traducción al español.
Los juegos que usen microfono o teclado hay que cargarlos con un cios con base 37. ¿Que es eso del ios base? En el listado de cios te dice muy claro como está instalado cada uno.
Los juegos los tengo en formato wbfs en una partición fat32, creados con wiithon (linux)
Muchas gracias a los 2

El USB Loader CFG me ha parecido la caña, no sólo su interface, sino también que carga los juegos que es una maravilla... Me carga incluso el Band Hero, que me estaba amargando la vida... Los únicos que no consigo que me cargue y que ningún otro loader he conseguido que haga tampoco son el "Wii Sports + Wii Sports Resort" y el "Wii Sports Resort"... Luego si puedo os pongo la configuración cIOS que me saca el CFG a ver si veis algo raro.

Ahora me voy a poner a investigar lo del forward a ver si consigo que me aparezca el loader en el menú de la wii.

De nuevo muchas gracias y un saludo
Wiinston escribió:Muchas gracias a los 2

El USB Loader CFG me ha parecido la caña, no sólo su interface, sino también que carga los juegos que es una maravilla... Me carga incluso el Band Hero, que me estaba amargando la vida... Los únicos que no consigo que me cargue y que ningún otro loader he conseguido que haga tampoco son el "Wii Sports + Wii Sports Resort" y el "Wii Sports Resort"... Luego si puedo os pongo la configuración cIOS que me saca el CFG a ver si veis algo raro.

Ahora me voy a poner a investigar lo del forward a ver si consigo que me aparezca el loader en el menú de la wii.

De nuevo muchas gracias y un saludo

Si no te carga el wii sports resort puede deberse a que antes tienes que utilizar un apaño del motion plus daba problemas al ejecutar un video o algo así iba el tema, hay que buscar un poco sobre le motion plus para juegos que lo requieren como el resort, zelda skyward sword , etc
El "apaño" es que tienes que cambiar al "dol arternativo" (tranquilo, que viene en el juego), dejas que termine el video sobre el motion+, y luego vuelves a cargar el juegos con el "dol" normal
Muchas gracias

Entiendo que ese "apaño" es necesario para todo tipo de juegos tipo resort o no necesariamente?

En cualquier caso he conseguido que funcionen todos los demás (unos 20, la mayoría ya los tenía originales pero ya no me leía ninguno) y con eso vamos a tirar una buena temporada

Un saludo a todos y un millón de gracias por la ayuda
7 respuestas