Problemas Chat privado y juego cooperativo en xbox live

Tengo un problema muy extraño con xbox live y ya estoy desesperado, porque no encuentro información internet que me ayude a solucionarlo. He decidido escribir en este foro para ver si a alguien le ha ocurruido algo parecido.

Me he comprado la xbox 360 hace unos días, principalmente para jugar en cooperativo con un amigo. En xbox live me funciona perfectamente, me conecta perfectamente y juego on-line sin lag ni problemas. El amigo también puede hacer todo esto sin problemas. Pero el problema está cuando intentamos conectarnos de alguna manera.

- Es imposible hacer un chat de voz privado entre nosotros. Yo puedo hablar perfectamente con el resto de mis amigos, y él también, pero cuando intentamos hablar entre nosotros se queda bloqueado y acaba desapareciendo la conexión de chat. Imposible. El servicio de enviar mensajes de voz si funciona, pero hablar hemos probado mil veces y nada.

- No podemos de ninguna forma jugar en cooperativo. Hemos probado con Gears of War y la demo de Army of two. El puede jugar en cooperativo perfectamente con quien sea, y yo también, pero cuando intentamos hacer una conexión privada o pública entre sólo nosotros dos, siempre sale el error de que ya no existe la partida on-line. Ya hemos probado muchos días y nada. Siempre ocurre lo mismo. Pero podemos jugar pefectamente con otros amigos.

Aporto algunos datos adicionales:
- No tenemos la consola pirateada de ninguna forma ninguno de los 2.
- Ya hemos mirado la configuración de privacidad de nuestro gamertag. Y está todo habilitado.
- La configuración de conexión es la habiltual, no hay nada extraño. Tenemos puesto una ip dinámica, pero vamos, en teoria esto sólo afecta a todo el juego on-line, y en general nos funciona bien.
- Hemos probado a cambiar nuestro windows live ID, por si acaso había una incompatibilidad rara, pero seguimos teniendo el mismo problema
- Le he borrado como amigo y le he vuelto a hacer, y nada
- Yo tengo Jazztel y el tiene Ya.com. En teoría esto no importa pero es que ya no se qué pensar.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿A alguien se le ocure algo que pueda cambiar o configurar?
Esto es extrañísimo.
Me contesto yo mismo.

Al final ha sido cuestión del router. A la hora de abrir los puertos, no sólo hay que abrirlos en la pantalla de configuración habitual del NAT, sino también en la sección de Port Triggering.

Recuerdo que los puertos son:
88 UDP
3074 TCP y UDP

Tras reiniciar el router, se acabaron nuestros problemas!!! :)
1 respuesta