Hola a todos,
Recientemente me ha llegado una consola GC2-D2E sin chapapote con serial, LEH201015xx. Pone "made in china" en la parte inferior de la etiqueta con el código de barras que va pegada a la consola.
He intentado instalar un Wiizard punto dorado y un D2EKey-9 en el lector de esta consola sin éxito en ambos casos, el lector que queda tonto y no hace ningún movimiento de motor, pero la consola arranca bien.
Respecto al Wiizard punto dorado, he leído mucho sobre alargar el cable de CLK y el punto alternativo, el modo cerrando A-B para controladoras cabronas, he cerrado D-C para ponerlo en modo D2E, y nada. No hay manera. Hay una actualización en la pagina del fabricante pero dicen que es solo para la versión sin punto dorado, así que no he intentado actualizarlo. Tengo la versión de Wiizard sin la serigrafía D2E, y en su lugar tengo "D" y "C". Supongo que esto no será el problema.
Respecto al recién aparecido D2EKEY-9, de murguichips, tres cuartos de lo mismo. Lo primero muy dificil de encontrar el diagrama de instalación. Lo primero que resulta raro son los cables que van a la controladora, en concreto el marcado como "G", no parecen corresponder con el resto de puntos en la controladora de otros chips, vendría a ser como el "X" en el Wiizard pero en otro pin. Parece mosqueante. ¿Puede ser un chip fake para tangar a las tiendas que compren? he visto muchos chinos que los venden parece que se clonan los clones y degeneran en mierda. Además los jumperes de configuración de la foto son sobre fondo verde y marcados como "1" y "2", y el D2EKEY-9 tiene silkscreen blanco y los lleva marcados como "JP1" y "JP2", lo que lia un poco. He probado cerrando JP1 para consola PAL y no funciona. Tambien he probado a poner el CLK en el alternativo ALTCLK del wiizard y nada.
http://www.wiimodbo.com/d2ekey-9.htmYa estoy desesperado, putos chips chinos.
¿ Alguien me puede echar un cable con estos chips / controladora ? (nunca mejor dicho).
¡Un saludo y gracias!
EDITO: He encontrado la solución a mi problema. Resulta que probando puntos alternativos de CLK soldé en una resistencia que hay en la esquinita de la controladora mas grande. Esta en concreto.
Y resulta q le di un tiron al cable y se me fue detrás la metalizacion de la resistencia y la señal ya no pasaba. Le he puesto otra de 220 ohm y el D2EKEY-9 y va a las mil maravillas. Recomiendo este chip por no mas de 15€ en murguichips. Un saludo!!