problemas cn la placa base

ola
en marzo me compre un orde nuevo, pentium 4 2.4ghz
A 2.4 GHZ no me lo aguanta, y cada dos por tres se me reinicia automaticamente. En cambio, a 1.8GHZ, no me pasa. En otros hilos en este foro me dijeron que podria ser del dsipador, del ventilador, pero en la tienda han encontrao un fallo en la placa. GenuineIntel pentium IV. Me la han cambiado y me sgue pasando lo mismo. Esta marca saca todas sus placas cn este fallo? o es error d otro componente del ordenador? Puede ser del windows xp professional?

GRacias
espero respuestas
un saludo
damian
En el microprocesador viene la velocidad del mismo.
¿Lo has mirado?
¿Seguro que es un 2.400?

¿El ventilador/disipador del micro, está pegado al microprocesador con una silicona térmica?

Saludos

Si lo compraste en marzo, estará aún en garantía, llévalo a la tienda, y coméntales la posibilidad de cambiar de placa base por otra marca.
Tb puede ser la memoria, q marca es y tal? si pones el fsb a 133... has mirado la temperatura del P4? En todo caso si está garantia no te vayas de la tienda hasta q no te lo hayan arreglado q luego te va tocar pagar ;)
Estoy de acuerdo, eso es la memoria, cuando pones el Front side bus a 133 la memoria va a 133 y puede que esté tocadilla y de errores aleatorios, recuerda que las DDR266 OEM suelen ser 125x2 en vez de 133x2 o incluso llegan DDR's CL3 en vez de CL2.5, luego salen los problemas. Así que mirate la etiqueta de la mem y identifica si se trata de DDR o SDR, si es CL2.5 o CL3, CL2 o CL3 si se trata de SDRAM.

La refrigeracion del micro no puede ser, recordad que los P4 pueden ir perfectamente SIN DISSIPADOR NI VENTILADOR, ni se dañan ni dan errores de cuelgues por falta de refrigeración, simplemente reducen su rendimiento hasta estabilizarse a 60º, si una CPU es defectuosa simplemente el PC al darle al power no te arrancará, aunque si la pasta termica toca en 2 pins de la CPU pueden pasar 2 cosas, 1- que no arranque el PC 2- que tenga internamente una conduccion intermedia que haga la puñeta y la CPU de señales poco claras.

Yo de ti desenchufaria todos los componentes (DVD, grabadora, todas las targetas PCI fuera, la disquetera desconectala, todo excepto el cable de fuente de alimentacion a la placa, la VGA targeta grafica, y el disco duro), arranca i a ver que pasa, que se cuelga igual y te da pantallazos, puede ser placa, memoria o incluso la VGA, pero para saverlo tendrias que decirnos en que momento se te cuelga i que mensaje de error te dice, si no te da pantallazo azul solo me centraria en placa i memoria, prueva de poner DDR200 pero FSB 133 si te lo permite la placa des de bios, reducir el Cas latency a CL3 y ver si llega mas adelante antes del cuelgue, si se cuelga al mismo sitio tiene muchos números de que sea la placa, si se cuelga mas adelante o no se cuelga es la RAM. Si tuvieras la oportunidad de cojer otra ram que sepas que funciona yo de ti la sustituiria y sabrias seguro que pasa aqui. Si no se cuelga con otra ram que saves que funciona es que es la ram que te han vendido, y si se cuelga igualmente es que es la placa, y como el resto de componentes no estan conectados no pueden influirte en ninguna incompatiblidad, si quitando todos los elementos no necesarios poara arrancar el windows te funciona esto indica que tienes una pieza que te hace la puñeta (que es defectuosa o que simplemente es incompatible con otra pieza).

Yo de ti preguntaria si el montage tiene garantia, y si una vez te cambian lo pertinente preguntaria si a ellos les funciona, porque podria ser que el problema lo tuvieras tu en tu sistema operativo y se colgara por culpa del soft y no del hard, no por ser Windows XP. Piensa que muchos servicios tecnicos de pacotilla cojen y cambian las piezas sin comprovar la que falla "bueno sera la placa" y ale te la cambian y ni lo pruevan. Si tienes dudas que te enseñen si funciona, solo en el caso que sea una tienda. Una placa genuine intel pues es una placa de referencia de intel, mas caras, mas comisiones para la tienda si son del club IPI de intel y menos rendimiento neto.

Venga que sea leve, muaks!
3 respuestas