Problemas cobrar decimo de loteria

Feliz navidad a todos.

El pasado 22 de diciembre tuve la suerte de ser agraciado con el quinto premio del sorteo de navidad 6000€.
Mi problema viene a la hora de ir a cobrar el decimo. Tengo la cuenta en ING y este no esta asociado a loterias y apuestas del estado. He ido ya a varios bancos de los asociados y no hay manera de poder cobrar el decimo.
En algunos como la caixa o bankia me dicen que tengo que tener cuenta con ellos, en BBVA he ido a 2 de ellos y me dicen que hasta el mes que viene no pueden hacerlo porque andan cortos de personal y es un proceso que lleva su tiempo, en el Sabadell que tengo que ir al centro de la ciudad a cobrarlo, todo ello despues de preguntarme si tengo cuenta con ellos y decirles que no.
Me quedan todavia algunos a los que ir pero me pillan bastante lejos.

En la web y loterias del estado pone lo siguiente:
Las entidades financieras no podrán cobrar ningún tipo de gasto ni comisión por realizar el pago de los premios. Tampoco podrán obligar al jugador agraciado a abrir cuenta alguna en dicha entidad.

https://www.loteriasyapuestas.es/es/cen ... presencial

Alguien ha estado en la misma situación? Sabeis donde podria reclamar? Estoy bastante cabreado ya con el tema.

Saludos
te vas a un banco asociado.

les dices que quieres domiciliar ahi tu nomina, porque asi no te cobraran las transferencias.

abres tu cuenta nomina. cobras el decimo.

haces una transferencia a ing. cierras la cuenta.
Rinken escribió:Feliz navidad a todos.

El pasado 22 de diciembre tuve la suerte de ser agraciado con el quinto premio del sorteo de navidad 6000€.
Mi problema viene a la hora de ir a cobrar el decimo. Tengo la cuenta en ING y este no esta asociado a loterias y apuestas del estado. He ido ya a varios bancos de los asociados y no hay manera de poder cobrar el decimo.
En algunos como la caixa o bankia me dicen que tengo que tener cuenta con ellos, en BBVA he ido a 2 de ellos y me dicen que hasta el mes que viene no pueden hacerlo porque andan cortos de personal y es un proceso que lleva su tiempo, en el Sabadell que tengo que ir al centro de la ciudad a cobrarlo, todo ello despues de preguntarme si tengo cuenta con ellos y decirles que no.
Me quedan todavia algunos a los que ir pero me pillan bastante lejos.

En la web y loterias del estado pone lo siguiente:
Las entidades financieras no podrán cobrar ningún tipo de gasto ni comisión por realizar el pago de los premios. Tampoco podrán obligar al jugador agraciado a abrir cuenta alguna en dicha entidad.

https://www.loteriasyapuestas.es/es/cen ... presencial

Alguien ha estado en la misma situación? Sabeis donde podria reclamar? Estoy bastante cabreado ya con el tema.

Saludos

Pues estando ahí mismo las normas e indicando claramente que no pueden obligarte a tener una cuenta con ellos, yo iba con eso en mano. Si se niegan, mínimo hoja de reclamaciones al canto.

Si no pueden obligarte a abrirte una cuenta, ni nómina ni leches, que te hagan un cheque y ya lo cobras tú dónde prefieras o que te hagan un abono en el número de cuenta que indíques (eso sí, ojo a las comisiones porque ahí sí te pueden cobrar algo si quieren, de La Caixa me alejaría el máximo posible, son los más ladrones en estos temas aunque el Sabadell y BBVA no se quedan cortos últimamente).
tambien puedes ir a la oficina comercial de loterias y apuestas del estado en tu localidad.
GXY escribió:tambien puedes ir a la oficina comercial de loterias y apuestas del estado en tu localidad.

No puede, no se pueden cobrar premios de ese importe en ellas.
sigo insistiendo que hagas lo que comente.

ejemplo:

yo no podia cerrar una cuenta porque me pedian ir a mi oficina. mi oficina estaba a 100km de donde vivo y no me era posible ir porque coincidia con mi horario de trabajo.

al lado de donde trabajo, hay una oficina del banco que queria cerrar la cuenta. me escape un momento, les conte una trola que acababa de mudarme aqui al lado y que queria que fuera mi oficina. me lo hicieron.

cuando el tramite estuvo hecho, le pedi que me cerrase la cuenta. ya no podian negarse porque aquella es "mi oficina".

ale, batallita contada XD
Ahora no sé pero hace unos 10 años cobré un premio importante y tuve que ir a la capital de mi provincia a una administración de loterías central o algo así. Ahí me dieron un cheque nominativo para que lo ingresara donde me diera la gana.

Esto fue en 2010 o 2011. Pregunta a tu lotero a ver si te sabe decir si eso sigue funcionando así.
No se si soy yo el unico que se ha dado cuenta de que el mes que viene es el proximo lunes, vamos a no ser que te queme el boleto en las manos..
aqui que pasa, que esto es forocoches y aqui a todos les ha tocado la loteria? XD

es que entre el OP y el otro que dice que tuvo un premio importante...
vpc1988 escribió:aqui que pasa, que esto es forocoches y aqui a todos les ha tocado la loteria? XD

es que entre el OP y el otro que dice que tuvo un premio importante...

54.000€ para ser exactos. Aunque yo no conozco mucha gente que haya cobrado nada con las loterías. Fue la primera y última vez que me tocó algo. Aunque en aquel momento el premio era exento y no te quitaban el 20%, es más te daban un papel que lo corrobora junto con el cheque.
El año pasado recuerdo haber leído que también algunos bancos ponían pegas para cobrar los décimos y exigían tener cuenta con ellos o cobrar las transferencias. La normativa es clara, no pueden exigir nada.
vpc1988 escribió:te vas a un banco asociado.

les dices que quieres domiciliar ahi tu nomina, porque asi no te cobraran las transferencias.

abres tu cuenta nomina. cobras el decimo.

haces una transferencia a ing. cierras la cuenta.

El problema aparte del tiempo que se pierde es que cobran comisión por la transferencia.
Lo que si que puede es sacarlo en efectivo una vez transferidos
@JasonTodd
nada, envidia sana.

a una amiga le tocaron 3000€ en un rasca de la once hace poco.
a un familiar mio, 1000€.
y ahora aqui dos premios grandes.

y yo, lo maximo, una pedrea de navidad.
JasonTodd escribió:Ahora no sé pero hace unos 10 años cobré un premio importante y tuve que ir a la capital de mi provincia a una administración de loterías central o algo así. Ahí me dieron un cheque nominativo para que lo ingresara donde me diera la gana.

Esto fue en 2010 o 2011. Pregunta a tu lotero a ver si te sabe decir si eso sigue funcionando así.

a esto me referia yo, @wannda no a una "administracion de loteria grande", sino a la central de la ONLAE en la provincia

que yo sepa las administraciones no pueden pagar premios de mas de 3000 euros o asi.
13 respuestas