Problemas compartiendo cuentas

Buenas a todos,

Un amigo y yo nos hemos comprado una ps4 cada uno y hemos creado 3 cuentas. La mía, la de el y una intermedia para poder comprar juegos y compartirlos. Cual es mi sorpresa cuando, una vez descargado e instalado y iniciado el juego en su consola, con un juego comprado con la cuenta intermedia, el puede jugar con su usuario, sin embargo, yo descargo el juego en mi consola con la cuenta intermedia y solo me deja jugar con esa cuenta y no con la mía. He intentado de poner la cuenta intermedia como principal en mi consola y me dice que ya hay otra consola como principal. Si el le da a Desactivar en la ventana de Activar esta como PS4 principal, se le desvincula y no le deja ni jugar ni volver a activar...
Pues me da que no lo habéis hecho nada bien... ya que en PS4 poco tiene que ver con PS3.

Hilos:
hilo_nociones-basicas-y-terminos-sobre-cuentas-y-consolas-ps4_2012561
hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-la-primera-pagina_1946615

Resumiendo:
PS4 sólo permite tener UN perfil activado como principal en UNA consola, no puede estar en dos como principal (a diferéncia de PS3, si no me equivoco).

Si quieres compartir juegos no te queda otra que usar tu cuenta personal y la de tú amigo y cruzarlas sin terceras cuentas, ya que sólo es posible compartir entre 2 personas para que puedas aprovechar el online y jugar con tú própia cuenta.

Creo que hay maneras de jugar 3 personas (usease añadir una cuenta más) pero ahí ya no estoy muy puesto y mejor que leas los hilos que te pongo arriba dónde ponen como hacerlo, o que preguntes en uno de esos hilos.

Pero de entrada te digo que creo que tal y como lo has hecho estás obligado a jugar con la cuenta dónde se compró el juego + otra.

PD: Además leo que has desactivado la cuenta en la consola de tú amigo, más cagada aún ya que ahora tendrá que esperar si no recuerdo mal 6 meses para volver a activarla como principal en su consola, es un sistema de seguridad para que la gente no vaya cambiando cuentas así porque sí. En cualquier caso, repito, mírate ambos hilos de arriba y pregunta ahí.

Y un consejo, la próxima vez antes de hacer nada infórmate que hay información a patadas del tema y te ahorras perder juegos o quedarte sin jugar como te ha sucedido...
En primer lugar aclarar que no tengo ningún tipo de referencia con PS3, solo que si hay gente en eBay que vende un juego por X dinero con 3 unidades disponibles, entiendo que han comprado el juego en formato digital desde el PS Store y te facilitan el nombre de usuario y contraseña del que ha comprado el juego. Entonces entiendo que ese usuario y contraseña se pondrá en 3 consolas y las 3 consolas podrán jugar al juego con cualquier usuario que este en esa consola?

Por otro lado, llevo 1 semana buscando información, es por ello que escribo, no escribo con gusto. Como Programador profesional, se lo que es un foro y se lo que molesta que peña inexperta te pregunte: como se enciende el mando de la consola??????.

Lo de que la hemos cagado con desactivar la consola se arregla de una manera bien sencilla. Eliminas el usuario de una de las 2 consolas desvinculando totalmente y en la que te dice que tendrás que esperar un tiempo cierras sesión de PSN y vuelves a abrirlo. Caso resuelto.

Muchisimas gracias por todo!! seguire buscando
Con que te leas el primer hilo que a puesto Ataliano sobra
vcapilla escribió:En primer lugar aclarar que no tengo ningún tipo de referencia con PS3, solo que si hay gente en eBay que vende un juego por X dinero con 3 unidades disponibles, entiendo que han comprado el juego en formato digital desde el PS Store y te facilitan el nombre de usuario y contraseña del que ha comprado el juego. Entonces entiendo que ese usuario y contraseña se pondrá en 3 consolas y las 3 consolas podrán jugar al juego con cualquier usuario que este en esa consola?

Por otro lado, llevo 1 semana buscando información, es por ello que escribo, no escribo con gusto. Como Programador profesional, se lo que es un foro y se lo que molesta que peña inexperta te pregunte: como se enciende el mando de la consola??????.

Lo de que la hemos cagado con desactivar la consola se arregla de una manera bien sencilla. Eliminas el usuario de una de las 2 consolas desvinculando totalmente y en la que te dice que tendrás que esperar un tiempo cierras sesión de PSN y vuelves a abrirlo. Caso resuelto.

La solución a lo de desvincular ya no lo sé... pero he leído por aquí casos y en ellos la gente respondía que hay un periodo de 6 meses si no recuerdo mal aunque diría que algunos decían que hablando con Sony les eliminaban la penalización de tiempo si era la primera vez y tal... (hablo desde recuerdo, por eso te aconsejo que preguntes siempre en los hilos).

Tema eBay, lo que hacen es crear cuentas nuevas para comprar juegos y los venden, o como cuenta secundária o como principal, pero funcionan bajo el mismo sistema, obviamente. Si te pasan una cuenta hay dos opciones, o bien la puedes poner como principal o bien como secundária para jugar, pero no podrán vender más de una cópia como principal, ya que sucedería el mismo caso que te sucede a tí (sale el mensaje de que ya está activada en otra consola la cuenta). No se bien bien como funciona el tema y como te decía juraría que incluso hay opción a compartir entre 3 y 4 personas, pero implica movidas raras y tiene sus peligros, en los hilos está la info.

No te tomes a mal mi respuesta, simplemente te aconsejaba que búsques aquí mismo antes de hacer este tipo de acciones ya que todo lo que preguntas está respondido en los hilos que te comento, por lo que de haberlo mirado antes, te hubieses ahorrado la situación (todos nos podemos equivocar, faltaría más).

Te hablaba de PS3 porque cuando me informé yo sobre compartir cuenta en PS4, leí siempre que era diferente (yo ni siquiera tuve la PS3) y de hecho el caso que mencionas supuestamente funcionaría en PS3, sólo que en PS4 han modificado algunas cosas del tema compartir cuentas y por eso ahora no funciona.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Pones la cuenta como Principal en una de las consolas y una vez puesto a descargar el juego coges y te vas a la web de Sony y desvinculas esa cuenta de la consola.

Acto seguido pones como Principal esa cuenta en la otra consola y a funcionar ambos con vuestros perfiles.

Lo unico que para cada juego o pack de juegos que compreis, debereis hacerlo cada vez con una cuenta nueva ya que el primero que la desvincula nunca mas puede volver a meterse a esa cuenta. ;)
Protek escribió:Pones la cuenta como Principal en una de las consolas y una vez puesto a descargar el juego coges y te vas a la web de Sony y desvinculas esa cuenta de la consola.

Acto seguido pones como Principal esa cuenta en la otra consola y a funcionar ambos con vuestros perfiles.

Lo unico que para cada juego o pack de juegos que compréis, deberéis hacerlo cada vez con una cuenta nueva ya que el primero que la desvincula nunca mas puede volver a meterse a esa cuenta. ;)

Otra forma, es tener una en principal y la otra en secundaria. El de la principal no la desvincula nunca y siempre podra descargar el contenido(aunque para jugar use otro user), mientras que la secundaria, tendrá siempre los juegos para descargar y jugar(solo con ese user).
7 respuestas