Problemas compartiendo Ubuntu y Windows

Hace ya tres meses que tengo instalado Ubuntu 7.10 en un disco duro IDE Primario.

Recientemente decidí instalar Windows XP en un disco duro SATA primario para poder jugar al Counter Strike.

El problema fue que no sabía bién lo que hacía, así que:

a) Desconecté el IDE primario
b) Dejé el SATA y arranqué
c) Instalé Windows sin problema

Ahora, cada vez que quiero iniciar uno u otro sistema operativo tengo que pulsar F8, no me molesta mucho (pese a no haber conseguido editar correctamente el GRUB de Ubuntu).

Lo que realmente me molesta es que:

a) Tanto en Windows como en Ubuntu, se cambia la hora cuando reinicio (se retrasa) sin motivo aparente
b) Siempre que inicio Ubuntu se fuerza un "check disk" porque dice que hay errores.

Alguien tiene la más remota idea de qué puede estar sucediendo?

Como buscariais este problema en google? No sé ni que poner.

Gracias,
Alex
el check disk supongo que sera porq usas ext3, hay maneras para quitarlo el checkeo.

De todas formas, para jugar al Counter Strike, no te hace falta windows, lo digo por propia experiencia, que juego al DoD y es el mismo motor, usa wine directamente desde ubuntu ;)
Ya, pero también tengo el Flight Simulator [+furioso]
Lo de quitar el chequeo automático del fs no te recomiendo que lo hagas.
Aún y así, creo que con editar el fstab, y cambiar el último 1 por un 0 en la línea de / debería ser suficiente. En cualquier caso yo diría que es cosa de este fichero, por lo que lo primero que yo haría es -> man fstab o buscar algún manual de este fichero por internet.

Saludos:).
3 respuestas