Problemas compilando Mandelbrot y WPCP

Pues eso, que me he puesto a trastear con el codigo de estas aplicaciones para Wii y lo primero que he intentado hacer ha sido compilarlas, pero al intentarlo (Sin modificar nada) me sale el siguiente error:
> "make"
linking ... source.elf
c:/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/lib/crtmain.o: In function `__crtmain':
d:/projects/devkitPro/buildscripts/newlib-1.16.0/libgloss/rs6000/crtmain.c:18: undefined reference to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/Devprojects/Mandelbrot/source/source.elf] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:01

Que estoy haciendo mal?
Estoy usando el devkitppc r15
eso es pk el source viene para usar el apaño en el devr14, busca en el codigo una linea que contenga algo de crtmain y borrala, es un a unica linea. Deberia de funcionarte =3
Amigo oOoPoZaSoOo, yo he tenido exáctamente el mismo problrma que tú y me he vuelto loco buscando la solución. Al final la he encontrado. Espero que te sirva:

El problema está en el fichero devkitPro\devkitPPC\libogc\libogc\lwp.c
Yo lo he solucionado borrando (o comentando con /* */) éstas dos líenas de ése fichero:

extern int __crtmain();
__lwp_thread_start(_thr_main,(void*)__crtmain,NULL);

Si buscar por __crtmain te será muy fácil encontrarlas, sóo están ésas dos líneas.

Una vez borradas hay que volver a compilar desde cero el libogc, te lo explico por si no lo tienes claro:
Abres el MSys y tecleas:

cd /ppm
cd /libogc
make clean
make
make install

Una vez compliado ya te deberían funcionar las compilaciones sin problemas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
muchas gracias hastaelnabo, pero me acabo de dar cuenta que no tengo esa libreria xD, tengo lwp.h, pero lwp.c no
Pués lo único que se me ocurre, si no lo has hecho ya, es que sigas paso a paso el tutorial http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=2968

Yo lo seguí enterito y ahora puedo compilar. A ver si tienes suerte.
4 respuestas