PROBLEMAS COMUNES Y SOLUCIONES

Despues de volverme loco durante varios dias he logrado hacer 2 consolas que iba a dar por imposibles..
Suelo hacerlas con el autogg 2.9, pero me vino una slim que sacaba xellous, pero para el xell glicheaba unas 5 o 6 veces y se paraba.. Mire 1000 veces la instalacion y se soluciono solo al usar la 3.0 de autogg.
En el caso contrario una jasper, que de intentarlo con autogg 3 y no glicheaba ni una sola vez, al probar con el 2.9 fue a la primera y tiempos muy buenos..
Lo posteo porque no he encontrado la solucion al porque no glichea y seguro que a alguien le libra de un buen dolor de cabeza

LED GLICHEA Y SE PARA EN SLIM -- PROBLEMA AL GENERAR EL XELL (solucionado probando con otra version de autogg u otra version del dashboard)
LED NO GLICHEA EN JASPER -- mismo problema que el anterior pero en consolas fat
LED DE GLICHEO SE QUEDA FIJO -- REVISA EL PUNTO HANA (no esta bien soldado)
TODO FUNCIONABA OK Y UN DIA 3LR -- probablemente se deba a un error de hardware, metele la nand original y hazle caso al numero de error secundario que te de.
PANTALLA NEGRA XELL y 3LR (0022 instantaneo con nand original) -- lo tienes jodido amigo, posiblemente se te haya ido la cpu (estudiandolo todavia..)
pantalla negra con xell y 3lr y 0022 a los 30 seg -- si has actualizado mirate los ldv, si no sigue probando con la generacion del xell (seguro que termina funcionando); si aun asi no va, prueba con una donada e insertale los de la tuya.
LUZ ROJA CENTRAL Y 0010 EN SLIM -- por ahora ni p.. idea, estudiando el caso...
3LV EN SLIM -- imagen del xell
3LV EN FAT -- mirate el punto hana

si no consigues nada deberías hacer unas mediciones :
R4D4 = 1,25 ohmios (resistencia)
R7R17 == 10 ohmios (resistencia, el 5%, 0402)
R3B15 (Trinity) = 33 ohmios
R4B6, R4B24, R4B25 = 33 ohmios

decir que estas soluciones son cuando no has jodido ningun punto de la placa, si has estropeado alguno dirigete a los post que ya existen...
si alguno tiene algo mas que añadir, ire actualizando el post con respecto a vuestras enseñanzas..
Deberías reportarlo en el hilo del autogg para que Blakcat pueda solucionar el posible bug que contenga su programa.

Saludos.
Ya lo he comentado alli..
a mi me a pasado con un cliente con una falcon que cuando el led no glichea es porque salto el error 0102, era una q funcioanba perfecto y un dia dejo de glichear le reastaure la nand original y salto este error, un poco de reflow y ahi salio de nuevo, parece que cuando precentan un problema de hardware tambien dejan de glichear, por eso a mis clientes le instalo un extra en el frontal de la xbox que conecta al chip y asi se puede ver perfectamente si glichea o no sin pasar mucho trabajo
LA CONSOLA ENCIENDE CON VENTILADORES ACELERADOS -- una opción es que la nand no esta programada
SLIM CON ERROR 0032 y glicheo muy débil(casi inexistente) -- se ha ido la conexión entre el punto ft4r2 y c5r17 . La solución es hacer un puente entre c5r17 y r4d4

comentar otro caso en el que casi me di por vencido con una slim, despues de probar cableado por todos lados, mas corto, mas largo, etc.. me cargue la consola y tuve que hacer el puente que menciono arriba.. decir que estaba a punto de cerrarla y dejarla por imposible pero me dió por probar a generar el nandxell en otro equipo (en el que suelo hacerlo funcionó sin problemas en la siguiente que hice..) y para mi sorpresa funcionó con el cableado normal y en tiempos muy estables. Habia probado 3 versiones de autogg, y varios programas más y no sacó nunca el xell. Repito que en ese mismo ordenador he hecho mas de 15 slim y después he vuelto a hacer una y no me fallo.. raro raro raro, pero asi fué..
4 respuestas