problemas con 2 falcon se congelan , ayuda

ayuda tengo problemas con 2 falcon se me congelan, al jugar a veces dan fatal crash, aveces simplemente se quedan pegados en el juego a penas uno 10 min. prodio de empezar ajugar en ocaciones se me que dan guindadas al iniciar ya e cambiado cables, ellos no estan pasando por zonas conflictivas, e probado con otros chip y lo mismo e probado con matrix v3 y collruner rev d, alguna idea que pueda estar sucediendo sospeche de temperatura, cambia pasta termica y lo mismo, estan con el ultimo dash 1603 generados con autogg en su ultima version usando xell rip ya que estaban actualizadas hice rgh 2.
ayuda alguna sugerencia
Debes de modificar en la nand el SMC (desde jrunner lo puedes hacer), modificar los datos ANA Fuse, Power y Power VCS, guardas y flasheas la nand.

No hay valores que valgan para todos, todos son diferentes. Asi que primero di que valores son los tuyos.
estos son los datos en una de las consolas:
05 ana fuse value
8555 power vcs control
8380 power mode
que debo cambiar en ellos?
Tienes que probar y ver como se comporta la consola, es posible que se te quede pillada o ni arranque, que aguante mas o que deje de dar problemas.

En el Power puedes probar con 8480, 8280, 8180 y 8080.

En el Power VCS 8555, 8565 y 8665.

En el ANA 01, 02, 03, 04.

Priemro prueba a bajar solamente el Power a 8280 y ve probando uno en uno, cambia guarda, flashea y prueba. Luego el 8180.... es posible que no notes nada y tengas que hacer parejas de cambios, aqui de dejo unas del foro team, que no me valieron a mi pero puede que te valgan a ti ya que cada uno es un mundo

power:vcs
8280:8665
8380:8555
8480:8555

El ANA dejalo para lo ultimo si no consigues nada.

cuando consigas que no se quede pillado, haz pruebas de juego seguido y vigila las temperaturas, si ves que no hay nada alarmante, quedara resuelto.
Has probado con otro disco duro, porque parece más problema de lectura que otra cosa (sobre todo por lo del fatal crash). Prueba esos juegos en GOD también. Yo no tocaría de momento los valores del SMC, y haría esas pruebas. Sin jugar por el NXE o el FSD también se te congelan? A lo mejor es un reflow lo que necesitan esas placas.

Salu2 y suerte con el tema.
La Falcon con el badblock que hemos hecho esta tarde, en el segundo arranque de prueba que hacia, me salio un logro como fatal crash, cuelgues en el logo inicial, cuelgues en demos del hdd.

ANA 0F
POWER 8280 -> 8180
VCS 8565 -> 8665

Todas estas placas con el RGH2 tienen este problema y la solucion esta en el SMC. Con la instalacion solamente mejoras o empeoras el tiempo del glitcheo, pero de los 30s dificil de bajar.
Ahí ya hynix parece que tiene más experiencia que yo en ese ámbito. Yo nunca he tenido que editar el SMC (al menos de momento).

Si es la solución, entonces es cuestión de que lo pruebe entonces.

Salu2.
6 respuestas