Problemas con 4 Gigas de ram

Buenas, resulta que me decidí a ampliar a 4GB la ram de mi Pc, antes tenía 1 y no tenía problemas. La cosa esque con los 4 Gigas ya no me arranca el entorno gráfico y tampoco me funciona el live-cd, puedo acceder a la consola, tengo 2 módulos de 2GB cada uno, he probado a usarlos por si solos y funciona, el caso es que por lo que he leído buscando por google y otros foros puede ser problema de la placa base(más adelante describo mi equipo ^^), pero no encuentro ninguna posible solución, lo más parecido a una solución ha sido desactivar la opción "Memory Remap" en la BIOS, pero así únicamente se detectan 3GB.

Hablo de Ubuntu, aunque también he probado OpenSuse, ambos con el mismo resultado.

Mi equipo:
[*]Placa base: Elitegroup -> GF7050VT-M5 (no vuelvo a comprar nada de esta gente, ya me han dado par de "alegrías")
[*]Core2Duo 1.87 GHz
[*]Tarjeta gráfica: Ati HD3650pro
[*]4GB de ram DDR2 667MHz

Creo que eso es todo lo necesario, cualquier cosa la pondré gustoso.

Un saludo!

EDITO: Sabía que se me olvidaría algo, tengo puesta la última BIOS de la web de mi placa base, pero sigue igual, hasta les he llegado a preguntar y se lavan las manos diciendo que no dan soporte a Linux.
¿Sabes si esos Kernels contienen el parche bigmen? ¿y el error que da el opensuse dandole a escape cual es?. Y no esperes mucho de esa placa al precio que está, más te hubiese valido una Asrock con un chipset Via. El tema es que el chipset nvidia que tiene te va a dar problemas. Debian te arrancara pero no funcionara la tarjeta de red Marvell Yucom que lleva :S
Ya, lo de la Tarjeta de red lo sé (he intentado par de veces instalar Debian sin más, pero no he encontrado manera, he pensado que probablemente no me quede más opción que comprarme otra placa, cada día que pasa estoy más convencido que los pcs, a lo poco que sepas hay que montárselos uno mismo, éste lo compré en Beep, buena ofertilla y tal, pero en cuanto trasteas un poco con él ya ves como son capaces de hacer estas "ofertas". Gracias por la recomendación de Asrock, creo haber leído que no son una maravilla, pero peor que la que tengo no creo que sea :P.

Lo de opensuse en cuanto lo mire lo posteo.

Gracias por la respuesta ^^.
Buff Beep, mejor me callo X-D. Tu placa vale 30€ y una asrock cutre 40€. Ya puestos una Gigabyte o Asus, (MSI a temporadas). Tu placa en si no es mala, pero los condensadores que tiene son lo peor. Las ofertas como bien dices, se trata de eso, de vender hardware barato para el que no lo sepa. Pero que tu por 300€ te puedes montar un PC más o menos decente al precio que andan hoy en día los materiales.

Yo si fuera tú, quitaba esa placa y pillaba una Asrock de 40€ con chipset VIA y fuera complicaciones.
Jajajajaaja, que me vas a contar de Beep, más de una vez me han intentado tomar por tonto, (3 meses por un combo teclao + raton claman al cielo, y no es la unica cosa), no esque yo sea un experto pero me defiendo un tanto, aunque será como todo, al ser franquicias pues en cada tienda variará el servicio, lo que no quita que esas ofertas no sean magia :P.

Pero bueno, ya me iba haciendo a la idea de cambiar de placa, y mira, ya lo voy viendo más claro, ya le eché en pc-box el ojo a una asrock de unos 40€, de todas formas con la misma mañana me doy un salto a una tienda en la que últimamente se están portando muy bien.

Con respecto a lo de OpenSuse, arranco con el DVD y cuando le doy a instalar se me queda en negro la pantalla, y el pc como colgado, si le doy a escape aparentemente no pasa nada.
PCBOX y BEEP se unieron aunque parezca que no dado que usan otros proveedores en algunos productos. La Asrock esa tiene un chipset Intel 945 que funciona de fabula en GNU-LINUX.
Anda, pues ni idea de que en el fondo fueran lo mismo, y muchísimas gracias por los consejos para elegir placa, supongo que esta será la elegida: "PLACA INTEL CORE2 ASROCK WOLFDALE1333-D667 SK775 DDR2 PCX M-ATX"

Me has ayudado muchisimo, si vivieras en canarias te invitaba a una [beer] :P
Esa misma. Ya te lo recordare si un día voy a Canarias de vacaciones :P.
Snakefd99cb escribió:Esa misma. Ya te lo recordare si un día voy a Canarias de vacaciones :P.

jejejje, hecho xD
Si placa+micro soportan 64 bits deberías ir de cabeza a ellos, porque sortearías este problema.
9 respuestas