Problemas con 5.1 integrado en placa (KV8)

Explico brevemente:

Hace poco me cambié de equipo y monté una placa Abit KV8 Max 3, que como ya sabéis tiene sonido 5.1 y una salida óptica integrada (hacia la cual van unos altavoces 5.1+deco)

El problema es que hago las pruebas de sonido 5.1 desde el controlador de Windows de Abit y sólo dan señal los altavoces frontales izquierdo y derecho. Central, subwoofer y traseros se quedan mudos. Curiosamente si los compruebo desde el amplificador (modo optical seleccionado) todos devuelve señal separada, y a la hora de reproducir música o juegos todos los altavoces responden (aunque no hay manera de saber si en auténtico 5.1 ya que no tengo ningún juego con esta característica a mano)

Si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar o sabe de donde me puedo bajar algún programa que me permita verificar que mis altavoces están sacando auténtico sonido 5.1 le estaría muy agradecido.

PD: Naturalmente los altavoces están configurados como 5.1 en windows.
Hola, eso me paso a mi con la tarjeta de sonido integrada en mi placa, segun ponia era 5.1, pero siempre sonaban los 2 delanteros, y los traseros en algunas pelis y..., si la tuya es integrada en placa te pasara lo mismo que a mi, solo los de alante, mira que actualize los drivers y nada, me imagino que al ser integrada en placa no es de muy wena marca y no da el resultado apetecido, asi que me canse y yo lo que hice es pillarme la Genius y lueg0 la SB live y ahora si que disfruto de 5.1 de verdad, las tarjetas integradas en placas no son mu wenas para los sonidos 5.1 etc.
Actualiza los drivers de la tarjeta de sonido de la placa, si no pirula, es el problema mismo que el mio que no encontre solucion, pero lo mejor una buena tarjeta de sonido, SB audigy por ejemplo XD, entonces si que zumba.

salu2
a mi con la asus me pasa lo mismo, y todavia estoy espectante de la solucion
¿Nadie tiene ni idea?
>>>desde el controlador de Windows de Abit
no se si el chip de sonido sera Via / realtek. A mi me ocurria algo parecido con otra placa. Instala los controladores del 5.1, pon todos los altavoces en ON, desactiva todas las entradas LINE-IN, MIC-IN (pon la marca en SILENCE).

En otros juegos tenia un fallo y es que no se oia el sonido. bastaba con salir al escritorio (Tecla windows o Alt+tab) , activar el 5.1 y volver al juego y todo como nuevo.

Me he explicado mal pero seguro que es de eso.

Suerte.
Siento reflotar este hilo, pero las cosas van leeentas.

Por algún motivo Windows no me reconoce correctamente los altavoces, lo que es harto raro (siendo que además están configurados como 5.1)

Imagen
Descargate El NvMixer y se solucionaran todos tus males!.
Eso está muy bien, pero la KV8 no utiliza los nForce :-/

Me veo comprándome una SoundBlaster y maldita la gracia que me hace...
Eso mismo que comentais me pasaba con una SB LIVE 5.1 , montada en una microstar y no encontre solucion. Simplemente de un dia a otro solo se escuchaba por los delanteros.

Si encontrsis solucion postead pls

THX Y SALU2
Alejo I escribió:Siento reflotar este hilo, pero las cosas van leeentas.

Por algún motivo Windows no me reconoce correctamente los altavoces, lo que es harto raro (siendo que además están configurados como 5.1)

Asegurate que el driver ALCXWDM.SYS sea la version 5.10.5620
o superior.

[borracho] [babas]
Alejo, puede que suene a tonteria, pero has probado a configurar los altavoces en el menu de sonido en propiedades y ahi seleccionar los 5.1??

Configuracion-> panel de control->dispositivos audio sonido... (algo asi) luego seleccionas la tarjeta en cuestion, la integrada, para el sonido, y despues en las propiedades le pones que sea sonido de 5.1

Es que eso pasa muchas veces...

Un saludo.
Eso lo tenía bien por el principio. Al final me calenté, compré una Audigy 2 y a tirar 5.1 como un campeón.
11 respuestas