Problemas con Acer Aspire 5930

Ante todo estoy muy contenta por pertenecer a esta comunidad, tengo un portatil Acer Aspire 5930, resulta que me pasa algo muy raro, tenia Windows Vista x64 de origen y quiero cambiarlo por el 7 o 10, pero me daba error de disco y se apagaba y reinicia constantemente, pensando que era el disco duro dañado, me hice de otro, y hacia lo mismo, luego me prestaron otro nuevo e igual, pero si dejo el portatil sin disco y por ejemplo le meto un CD con un SO Live, no tiene ningun problema, se puede hechar horas funcionando, algunos me dijeron que actualice la BIOS Version 1.17 actual por la V1.23, lo intento hacer con un pen auto ejecutable tratado con Rufus, entro en Bios ejecuto DIR, aparecen los archivos y me rompo la cabeza intentando ejecutar algunos de los archivos y no me reconoce nada, alguien podria ayudarme....paso a paso, por favor......
Esta la seccion PC en el foro, ¿porque no usarla?, como sea ya he reportado para que muevan el hilo a la seccion GENERAL PC.

Actualñizacion del BIOS, desde hace muchos-muchos años el BIOS [y el actual UEFI, que es la evolucion del arcaico bios] tiene la funcion de ACTUALIZACION, asi desde el mismo BIOS/UEFI y sin requerir sistema operativo se puede actualizar el BIOS/UEFI, solo se requiere tener el archivo binario de la actualizacion, luego tenerlo en un medio externo extraible [llamese HDD externo o memoria USB] conectado a la PC y entrar a la BIOS/UEFI buscando la opcion de actualizacion y listo.

Sobre tu problema en particulr es que no tienes configuradas en el BIOS/UEFI las opciones de arranque de manera correcta, por ello no funciona la instalacion de windows 7. Que por cierto debes instalar windows 7SP1 y luego el complemento 'ROLL UP' el cual instala actyualizaciones extra para el windows update entre otros elementos de Win 7 SP1.

Aqui sobre lo que DEBES de revisar de configuracion en el BIOS/UEFI:
hilo_instalar-win7-desde-usb-en-ssd-por-primera-vez_2241146

.
1 respuesta