bueno pues ya he solucionado el problema por mi mismo,
mande un correo a acer comentándoles el problema con la tarjeta, y me responden que:
formatee el pc¡¡¡¡¡, no te jode eso es lo que no quiero hacer¡¡¡, si lo que esta averiada es la tarjeta. ( vaya servicio que dan, penoso y lamentable, me imagino que como otras marcas ).
así que desmonte el disipador de la tarjeta y... sorpresa ¡¡ la pasta térmica era un pegote solidificado, se deshacía con solo tocarla, limpie el cell y le aplique calor con la punta de una plancha de ropa, al ir a volver a montar el disipador, sorpresa ¡¡¡ el cell y el disipador no estaban en contacto,(todo esto sin poner aun la pasta termica ), había como un pelo de separación entre ellos, por culpa de unos taquitos de goma muy pequeños que tiene pegados la placa, los recorte con un cutter y perfecto, ya ajustaban el cell y disipador, puse la pasta térmica, monte el disipador y monte la tarjeta en el pc y ¡vuala!, funcionando perfectamente desde hace una semana.
aviso a quien disponga de una tarjeta como esta o similar,
cambiarle la pasta termica y comprobar sin ella como ajustan los elementos, antes de que pete
el síntoma de que no esta bien ajustada es un exceso de temperatura en el chip grafico,
antes rondaba los 75º+- y ahora no sobrepasa los 54º.
lo mas seguro que la pasta este super seca y no realice bien su misión.