Problemas con actualizaciones en Quest (ya resueltos)

Actualización (valga la redundancia): el problema estaba en un bug que llevaba cuatro años oculto. A estas alturas ya está solucionado, pero sirva este hilo para que se nos pase un poco el ansia actualizadora y dejemos que otros hagan de conejillos de Indias por si surgen problemas.

Abro hilo para darle mayor visibilidad:

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _headsets/

Traducción cutre:

Estamos viendo numerosos informes en subreddit y otras comunidades de un problema que afecta a algunos auriculares Quest con todos los nuevos usuarios que reciben un Quest 2/3/3s para las fiestas. Aunque no afecta a todos los dispositivos, hay suficientes casos como para preocuparse, especialmente los nuevos propietarios del Quest de Navidad.

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?
Algunos auriculares están encontrando un error crítico después de la actualización
El mensaje de error dice «Su dispositivo está dañado. No es de confianza».
¿La mejor suposición es que la imagen de actualización no se está aplicando correctamente? No hay una respuesta sólida.
No todos los dispositivos están afectados (algunas actualizaciones se están completando con normalidad) (De hecho, el mod que publica esta actualización ha configurado una hoy)

RIESGOS ACTUALES:
Nuevos auriculares intentará actualizar automáticamente, y causar esto.
Los reinicios de fábrica NO solucionan el problema y pueden empeorar las cosas.
Algunos dispositivos se vuelven completamente insensible

PRECAUCIONES RECOMENDADAS:
Si es posible, retrase el encendido de los nuevos auriculares Quest.
Posponga las actualizaciones si su Quest está funcionando y activo.
NO intente restablecer los ajustes de fábrica si tiene problemas (especialmente con la pantalla en negro).
Algo he visto esta mañana en reddit, pero decian solo de Quest 2.

Me pregunto si reinstalando el FW desde el PC se arregla:
https://www.meta.com/es-es/help/quest/software_update/
Lo malo es que al menos a mí se me actualizan solas
Parece que Facebook ha reconocido el problema, ojo !!!!!

TheDarknight75 escribió:Lo malo es que al menos a mí se me actualizan solas

SI no juegas online, tenlas sin WIFI.

Tambien hay opciones de actualización, aunque no se si si las respeta al 100%, me da que a veces hace lo que le da la gana.
Yo he activado unas quest 3 el 25 o 26 no recuerdo y se han actualizado solas en la activación, no he tenido problema.
TheDarknight75 escribió:Lo malo es que al menos a mí se me actualizan solas

A mí nunca se me han actualizado solas; míralo en las opciones, que es muy fácil cambiarlo.
De momento no las enciendo. Pero no sé si ellas solas se actualizan

Vale las he encendido y no sé si se han actualizado. Pero no podía apagarlas. Las he apagado desde el botón y dado a desactivar actualizar al apagar.
Aqui otro que las usa a diario con la ultima version y 0 problemas.
HaGeK escribió:Aqui otro que las usa a diario con la ultima version y 0 problemas.

Ya tambien, pero con el WIFI apagado.

Facebook ha reconocido el problema, pero no han dado solucion, parece que hasta despues de vacaciones no moveran un dedo. Si no quieren trabajar las vacaciones, que no la lien y no saquen un update justo antes de las vacatas [qmparto]
Pero este problema es con la V72 o hubo alguna actualización después? Yo tengo la V72 hace algún tiempo ya...

Saludos.
No sé si hubo una actualización silenciosa, pero desde hace días noto que el LED de carga ya no cambia a verde cuando la batería está al 100%, se mantiene en naranja pero tenue.

A veces la carga se vuelve muy lenta, del 20% al 50% de batería tarda más de 4 hrs, si las apago y vuelvo a encender carga con "normalidad", desde que las tengo solo en dos ocasiones me sucedido que salga la pantalla de cargar las gafas teniendo el 99% de batería ( [+risas] ) y una sola vez el LED en color morado.
Ojo que estan dando gafas nuevas a la gente que se les ha brickeado:

https://www.roadtovr.com/meta-free-quest-3s-replacement-bricked/
Joder que fuerte...yo vi el post tarde y están a la última. ¿Si no se ha jodido es que sin problema?
k3peer escribió:Joder que fuerte...yo vi el post tarde y están a la última. ¿Si no se ha jodido es que sin problema?

Si se joden parece que las cambian por unas 3/3S (con sus 120€ de saldo mediante autorreferido), así que sin miedo [carcajad]
Yo no sé si se han actualizado. Como lo veo? En ajustes que versión debería poner?
@TheDarknight75 si, en ajustes no sé dónde de actualización sale la que tienes instalada y el día que se instaló.
yo las tengo ya tiempo en la v69, no me gusta actualizar si va bien, siempre que las apago desmarco lo de actualizar al apagar y las automaticas esta quitado.

Mientras vayan bien no actualizo, las uso para stream con PCVR y sin problema
@PSX22 y la App de PC la tienes bloqueada para que no actualice ?

Yo con v72 me esta yendo mas fino que nunca el Link, pero con las 2 anteriores me dio un poco de problemas el tracking, de buena has librado [qmparto]
Yo las tengo actualizadas a la última versión y no he tenido ningún problema
el terry escribió:Yo las tengo actualizadas a la última versión y no he tenido ningún problema

Cual es la ultima ? A mi se me ha actualizado 2 veces a la v72, pero no se si la actualización que da problemas es una de esas 2, o una tercera que han desabilitado precisamente por los problemas.
el terry escribió:@654321 la v72 es la última

Lo que te estaba diciendo es que a mi se me ha actualizado 2 veces a la v72, hay que mirar los "decimales" de la versión, y de la v72 como minimo hay 2 versiones diferentes.
Aquí otro sin problemas tras haber actualizado.
654321 escribió:@PSX22 y la App de PC la tienes bloqueada para que no actualice ?

Yo con v72 me esta yendo mas fino que nunca el Link, pero con las 2 anteriores me dio un poco de problemas el tracking, de buena has librado [qmparto]

No permito quest link normalmente, pero ni con el tampoco me obliga la app no me actualiza las gafas, si hay opcion por wifi la quitaria, las gafas muestran update al apagar pero desmarca y apagas sin parche añguno y asi desde v69
PSX22 escribió:
654321 escribió:@PSX22 y la App de PC la tienes bloqueada para que no actualice ?

No permito quest link normalmente, pero ni con el tampoco me obliga la app no me actualiza las gafas, si hay opcion por wifi la quitaria, las gafas muestran update al apagar pero desmarca y apagas sin parche añguno y asi desde v69

Pues ten cuidado, porque se comenta que la mayoría de los problemas era de gente que llevaba tiempo sin actualizar.

Por otra parte, Meta se está currando las actualizaciones y añadiendo cosas interesantes, a parte de actualizaciones de seguridad.

Saludos.
@metallah

Pero puede irme bien v69 3 meses y luego un dia no??
PSX22 escribió:@metallah

No, no te preocupes. Lo que he leído es que el fallo se ha dado más en la gente que actualizó a la V72, y hacía tiempo que no actualizaban las gafas. Mientras no actualices, no vas a tener problema, al menos hasta que lo solucionen.

Saludos.
metallah escribió:
PSX22 escribió:@metallah

No, no te preocupes. Lo que he leído es que el fallo se ha dado más en la gente que actualizó a la V72, y hacía tiempo que no actualizaban las gafas. Mientras no actualices, no vas a tener problema, al menos hasta que lo solucionen.

Saludos.

ah ya me extrañaba eso, claro si me quedo en 69 mas meses no veo problema. Minimo tengo que ver una 73 o posterior que vea que trae algo realmente mejorado, esque veo tonteria actualizar, solo uso VD todo en streaming y no uso apps de meta, mientras deje hacer login automatico yo feliz. La bateria me dura 2 horas por wifi y brillo al maximo y ya tienen 6 meses , dura como el primer dia y no veo fallos, la ultima cosa que trajo la v69 creo era lo de medir distancias en AR, lo use 1 vez , muy bonito y nunca mais xd
Ostras pues ayer jugando empece a notar fallos de traking y al mapear entorno me salia todo borroso y distorsionado, las tenia paradas desde hace unas semanas y no tenia claro si era por la anterior actu y dije va voy a actualizar a ver si se corrige el error. me salido la actu que habláis y actualice gracias a dios sin problemas.. caguen la leche si se me llegan a petar... no había visto yo este hilo antes..
654321 escribió:
el terry escribió:@654321 la v72 es la última

Lo que te estaba diciendo es que a mi se me ha actualizado 2 veces a la v72, hay que mirar los "decimales" de la versión, y de la v72 como minimo hay 2 versiones diferentes.

La que tengo es la 10990.510 actualizada a 15.12.2024. En mi caso van perfectas
lo del aviso de enciende las luces que sale , se puede quitar? solo sale 1 vez por vez de uso, pero , esque mis gafas van bien de tracking con baja luz, en oscuridad no estoy pero si es ambiente tenue
Buenas a todos!

Ya es seguro actualizar las 3S? Las estrené el 28 de diciembre y al encenderlas la primera vez se actualizaron automaticamente y estan en la V71.

La verdad es que van genial tal y como están.

Muchas gracias y un saludo! [tadoramo]
@devil_snake según Facebook es seguro, pero por lo que he visto con mis Quest 2, lo que han hecho es que quitar la v72 de momento, asi que aunque intentes actualizar, probablemente te quedes en la v71.
yo las tengo actualizadas y ningun problema. las compre hace un mes, no se si eso afectara o no.. pero vamos no veo ningun fallo ni nada raro
Me han regalado unas Quest 3 por reyes y las actualicé automaticamente en la instalación y 0 problemas, van bien.
Hoy volveré a probar, pero a mi aún no me sale la actualización a la V72, sigo en la V71.
dunkam82 escribió:Hoy volveré a probar, pero a mi aún no me sale la actualización a la V72, sigo en la V71.

Con que visor ? A mi me pasa eso con las Quest 2, las Quest 3 se me pasaron a la v72 antes de que saltase la liebre.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Hoy volveré a probar, pero a mi aún no me sale la actualización a la V72, sigo en la V71.

Con que visor ? A mi me pasa eso con las Quest 2, las Quest 3 se me pasaron a la v72 antes de que saltase la liebre.

Yo tengo las Quest 3 y las tengo con la V71 que no es que tuviera una versión más antigua.

Tengo ganas de actualizar que tengo curiosidad de probar la función esa que han copiado de Apple de que miras al ordenador con las gafas y te aparece tu escritorio. Tengo la curiosidad de ver qué tal la calidad de imagen y el uso de las ventanas en comparación con las otras soluciones que hay.
@dunkam82 pues hace un mes que salió ya la v72, no tiene pinta de que sea que no te ha llegado el despliegue progresivo.
Tiene toda la pinta de que han bloqueado la v72 hasta que arreglen el problema de verdad.
654321 escribió:@dunkam82 pues hace un mes que salió ya la v72, no tiene pinta de que sea que no te ha llegado el despliegue progresivo.
Tiene toda la pinta de que han bloqueado la v72 hasta que arreglen el problema de verdad.

Puede ser, tocará esperar y listo.
Unas Quest 2 de segunda mano en perfectas condiciones para Reyes, reseteadas de fábrica, al iniciar actualizaron solas y sin problema.

No he mirado qué version de firm se quedó pero supongo que, por lo que decís, será v71.

Menos mal que no me las dieron por mi cumpleaños (noviembre).
A mí ayer se me actualizaron mis Quest 2 sin darme cuenta y todo sigue funcionando perfectamente. Modelo de 256gb, deben tener año y pico, se las compré a un colega de segunda mano.
Ayer probé a actualizar mis 3S que están en la V71 pero no hay actualización disponible. Me imagino que es por el tema éste de que se joden.
La actualización sería forzosa a partir del 10 de enero si no mal recuerdo!
neowar3020 escribió:La actualización sería forzosa a partir del 10 de enero si no mal recuerdo!

Actualización forzosa ¿a qué te refieres y por qué el 10 de enero? Explícate.
dunkam82 escribió:
neowar3020 escribió:La actualización sería forzosa a partir del 10 de enero si no mal recuerdo!

Yo tengo manual la actualización, y actualizo cuando quiero pero para esta v72, recuerdo que había un mensaje en el apartado de ver actualizaciones que decía que sería forsoza la actualización a partir del 10 de enero, te dejaba posponerla pero ese era el mensaje...

EDIT: encontre algunas imagenes soportando lo que digo, al parecer te deja posponerla 30 días (en mi caso supongo fu el 10 de diciembre cuando lo vi...), yo como siempre las actualizo en cuanto me sale no le di mucha importancia.

neowar3020 escribió:
dunkam82 escribió:

Yo tengo manual la actualización, y actualizo cuando quiero pero para esta v72, recuerdo que había un mensaje en el apartado de ver actualizaciones que decía que sería forsoza la actualización a partir del 10 de enero, te dejaba posponerla pero ese era el mensaje...

EDIT: encontre algunas imagenes soportando lo que digo, al parecer te deja posponerla 30 días (en mi caso supongo fu el 10 de diciembre cuando lo vi...), yo como siempre las actualizo en cuanto me sale no le di mucha importancia.

Captura de pantalla 2025-01-11 092728.png

Captura de pantalla 2025-01-11 092830.png

Captura de pantalla 2025-01-11 092658.png

Nunca ha habido actualizaciones forzosas que yo sepa y llevo con las Quest desde las Quest 2 de lanzamiento, si quieres actualizas y si no quieres pues no.

En este hilo tienes un mensaje de un ex-usuario que tiene las suyas en la 69 así que fíjate si no te obligan a actualizar.
@dunkam82 Que me lol [qmparto] , si no estoy tratando de convencerte, los hechos son los hechos, a mi me dio ultimatum así como a muchos otros
Actualizadas por aquí hace días y por suerte ningún problema. Imagino que se han cargado la versión mala y directo han puesto la nueva sin el error.
Actualizadas desde hace días y sin problemas
51 respuestas
1, 2