problemas con adaptador DVI-i a HDMI pantalla no detectada

Buenas.

Resulta que compré un adaptador de estos :

Imagen

Por internet y el vendedor me lo vendió asegurando que saca señal DVI-i a HDMI y al conectarlo en la salida de mi tarjeta de video : una Radeon HD4350 con salida DVI-i y conectar el extremo del cable HDMI de la tarjeta a la TV no se vé nada.Windows8 no me detecta la pantalla solo mi monitor por VGA.

¿Estos adaptadores funcionan o es puro cuento chino?
El adaptador funciona, pero la salida de la GPU tiene que ser digital, DVI-D, y no analógica DVI-I. Para adaptar señales sirven adaptadores como ese, para convertir hacen falta conversores de señal.
Solieyu escribió:Buenas.

Resulta que compré un adaptador de estos :

Imagen

Por internet y el vendedor me lo vendió asegurando que saca señal DVI-i a HDMI y al conectarlo en la salida de mi tarjeta de video : una Radeon HD4350 con salida DVI-i y conectar el extremo del cable HDMI de la tarjeta a la TV no se vé nada.Windows8 no me detecta la pantalla solo mi monitor por VGA.

¿Estos adaptadores funcionan o es puro cuento chino?

DVI-I tiene tanto video analogico como video digital, asi que no hay problema por parte de la salida DVI-I para que de video digital, asi que me parece extraño que ese adaptador no te funcione. Prueba lo siguiente:

- Conecta el televisor a la PC con ese adaptador
- Ve al modo a prueba de errores de windows y en el adminisrador de dispositivos borra la tarjeta de video.
- Reinicia windows y deja entrar al modo normal.
- Reinstala el controlador de video y reinicia
- Ve al panel de control Catalyst Control Center y ve al administrador de pantallas y ahi debe aparecer el televisor, sino aparece usa el sistema de formzar deteccion, si aun asi no aparece [cosa que seria rara] cambia el adaptador por uno como este que es de DVI-D a HDMI
Imagen

Si aun asi no aparece prueba con otro televisor, porque podria ser que elq ue tienes nio soporta la frecuencia de refresco de pantalla que le esta enviando la tarjeta radeon, con lo que estaria fuera del rango de señales de video admitidas.
TRASTARO escribió:DVI-I tiene tanto video analogico como video digital, asi que no hay problema por parte de la salida DVI-I para que de video digital, asi que me parece extraño que ese adaptador no te funcione. Prueba lo siguiente:

- Conecta el televisor a la PC con ese adaptador
- Ve al modo a prueba de errores de windows y en el adminisrador de dispositivos borra la tarjeta de video.
- Reinicia windows y deja entrar al modo normal.
- Reinstala el controlador de video y reinicia
- Ve al panel de control Catalyst Control Center y ve al administrador de pantallas y ahi debe aparecer el televisor, sino aparece usa el sistema de formzar deteccion, si aun asi no aparece [cosa que seria rara] cambia el adaptador por uno como este que es de DVI-D a HDMI
Imagen

Ya lo probé y como 2 veces y sigue igual no me detecta el televisor.

Una Sharp AQUOS de 39" modelo LC-39LE440U
Imagen

TRASTARO escribió:Si aun asi no aparece prueba con otro televisor, porque podria ser que elq ue tienes nio soporta la frecuencia de refresco de pantalla que le esta enviando la tarjeta radeon, con lo que estaria fuera del rango de señales de video admitidas.

En las opciones de panel de control de Catalyst se puede marcar la opción de detectar el EDID del monitor la he desmarcado y he puesto 60hz y 1024x768 y hasta menos pero nada.

Probar con otra pantalla va a estar jodido no puedo estar comprando pantallas a ver si tira o no el adaptador.A menos que vaya a casa de mi mamá y me lleve la torre y todo el desmadre.
Yo me compré uno de este tipo y funcionó bien

Imagen

Porque había leido que el mismo adaptador del tipo como el del op no funcionaban, vamos este tipo:

Imagen
Solieyu escribió:
Probar con otra pantalla va a estar jodido no puedo estar comprando pantallas a ver si tira o no el adaptador.A menos que vaya a casa de mi mamá y me lleve la torre y todo el desmadre.

Vaya que somos extremistas, nunca se dijo que compres otra pantalla, se dice que pruebes con otra pantalla haciendo la suposicion que puedas tener otra a la mano o de algun vecino o conocido que este cerca y la preste unos minutos [o tu llevar el gabinete].
fonsiyu escribió:Yo me compré uno de este tipo y funcionó bien

Imagen

Porque había leido que el mismo adaptador del tipo como el del op no funcionaban, vamos este tipo:

Imagen

Ese es DVI a VGA. el que tengo es DVI a HDMI a ultima hora y el adaptador fué un tongo por menos de 6 dolares con todo y envío.

Pero voy a probar en casa de mi mamá cuando tenga chance.
@Solieyu

Ya sé que ez dvi a vga, lee lo que puse.

Repito, los conversores como el tuyo siempre he leido que no van bien, que hace falta uno de estos con cable que realmente transforman la señal.
7 respuestas