Problemas con adaptadores USB BT

Hola buenas,

Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con los adaptadores USB BT que uso en mi PC. Desde hace unos años usaba este -->Adaptador USB BT Gembird

Hasta que me di cuenta de que si conectaba más de 1 o 2 dispositivos, en audio tenía cortes, con mandos tenía lag y decidí buscar algo más nuevo y compré este otro -->Adaptador BT USB Baseus

Hasta que desde hace unas semanas este último también me está dando muchos problemas, no se enlaza correctamente con auriculares BT, genera lag si lo uso para un mando BT etc...

Creeís que simplemente funcionan mal? O podrian ser problemas de interferencias? Esto lo digo porque en la habitación hay una alexa que usa wifi, un raton wireless (No BT), luego tengo una adaptador de audio para los auriculares de MS también por radiofrequencia, otro para un mando de 8Bitdo (estos dos últimos, entiendo que sólo hacen interferencias si los uso activamente)

También he visto esto en aliexpress BT USB con antena Creeis que me solucionaría los problemas?

Un saludo y muchas gracias!

Edicion: Se me olvidó decir que el teclado logitech lo conecto usando su propio usb, es BT pero emparejan clickando un botón en cada dispositivo.
Casualmente, ayer compré un adaptador BT 5.0 de TPLink. Lo quería para usar un Nest Hub de altavoz y para unos auriculares SoundBlaster Jam v2. El audio iba perfecto hasta que conecté un ratón Logitech por BT (por ahorrarme el receptor unifying).

Por lo visto es habitual que los dispositivos de Logitech por bluetooth provoquen cortes de audio (según la web de TP-Link no implementan BT como deberían), aunque en el Mac no me ocurría, en Windows sí, así que no sé muy bien a quién echarle la culpa exactamente.

Seguiré usando el receptor unifying para el teclado y el ratón.

Edit: En esa zona de todas formas hay mil trastos, está el punto de acceso y bombillas WiFi (WiFi 2.4GHz), está el Nest Hub (red Thread para domótica de 2.4GHz), el Unifying que usa 2.4GHz también, ahora bluetooth (también 2.4GHz). Uso extensores de USB para que el receptor BT o el Unifying puedan respirar un poco.
Cyan escribió:Hola buenas,

Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con los adaptadores USB BT que uso en mi PC. Desde hace unos años usaba este -->Adaptador USB BT Gembird

Hasta que me di cuenta de que si conectaba más de 1 o 2 dispositivos, en audio tenía cortes, con mandos tenía lag y decidí buscar algo más nuevo y compré este otro -->Adaptador BT USB Baseus

Hasta que desde hace unas semanas este último también me está dando muchos problemas, no se enlaza correctamente con auriculares BT, genera lag si lo uso para un mando BT etc...

Creeís que simplemente funcionan mal? O podrian ser problemas de interferencias? Esto lo digo porque en la habitación hay una alexa que usa wifi, un raton wireless (No BT), luego tengo una adaptador de audio para los auriculares de MS también por radiofrequencia, otro para un mando de 8Bitdo (estos dos últimos, entiendo que sólo hacen interferencias si los uso activamente)

También he visto esto en aliexpress BT USB con antena Creeis que me solucionaría los problemas?

Un saludo y muchas gracias!

Edicion: Se me olvidó decir que el teclado logitech lo conecto usando su propio usb, es BT pero emparejan clickando un botón en cada dispositivo.

Si tienes un hueco PCI, pilla un modulo wifi6, que ya vienen con BT 5.x y te quitas de problemas.

Yo pille este: https://www.amazon.es/dp/B0B39631G1/ para actualizar el modulo de mi tarjeta PCI con wifi AC Gigabyte GC-WB1733D-I PCIe Expansion Card.
Pero esa tarjeta se pincha directamente en el pci-express? O se ha de usar un adaptador como cuando se conecta un ssd nvme por pci-e? Rl modulo ya lleva la antena?
4 respuestas