Buenas gente, acabo de actualizar de Kubuntu 7.10a 8.04 beta y me encuentro con el siguiente problema, que no tenía antes. Trato de ejecutar Adept para ver si hay alguna actualización nueva. Pincho en su icono del menú, en la barra de herramientas se muestra el reloj de arena(como si estuviera cargándose la aplicación) y al cabo de un rato desaparece de la barra de herramientas, pero no aparece Adept por ningún lado. Entonces trato de ejecutarlo desde konsole y me ocurre lo siguiente:
loganshan@:~$ adept
bash: adept: orden no encontrada
(al aparecer esto, creo que se ha podido desinstalar y trato de instalarlo)
loganshan@:~$ apt-get install adept
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?
(Al preguntarme si soy root, ejecuto con sudo, por si fuera problema de permisos)
loganshan@:~$ sudo apt-get install adept
sudo: unable to resolve host
loganshan@:~$
Lo que me llama la atención, es que en ningún momento me solicita contraseña.
Al tener KDE 3 y 4 instalados, el acceso a Kubuntu no es directo(tambien he trabajado así en 7.04 y sin problemas). Aparece una pantalla en la que elijo el nombre de usuario, introduzco contraseña y versión de KDE. Siempre he usado la misma contraseña para el usuario a la hora de acceder a Kubuntu y como root y nunca he tenido problemas con ello. No sé si el problema viene de ahí. ¿Podría alguien guiarme por dónde van los tiros, o es un fallo de la beta?. Si fuera un fallo de la beta, ¿cómo podría actualizar el día que lo corrijan, si no puedo ejecutar Adept? . Gracias de antemano. Salu2.