Wenas amigo, tu problema lo he tenido yo meses ha...
Primero mira a ver si tu USB es 2.0.
Mi(y el tuyo, supongo) disco era infinitamente lento en el envio de datos y se pillaba en monton de ocasiones.Un dia se me jodio el sector de disco duro donde iban instalados el firmware y todos los controladores de mp3 etc y llame a atencion al cliente(estaba en garantia) los ke me ofrecieron un cambio por otro igual o por solo 15€ me enviaban uno completamente nuevo y se llevaban el mio. Coji el nuevo y me enviaron el n973 y lo probé(en un principio iba a mandarles a la mierda), pero resulto ke el cambio era para mejor. el airis pop(n973) era criticado por su escasa duracion de la bateria y por ello en el n974 sustituyeron el HDD fujitsu ke montaba el anterior modelo por otro mas lento pero menor gasto de energia, de modo ke el n974 dura mas la bateria pero tardas un huevo en pasar datos y no se por ke se cuelga. Por lo tanto el problema es del n974 y no del tuyo solo, te recomiendo ke llames al SAT de airis o contactes por e-mail y les pidas un n973 o un n974 nuevo. si ya no esta en garantia no tengo ni idea, pero intenta pasar datos poco a poco, no de golpe.
edit: los altavoces L170 k vienen de "regalo" son la ostia, no son unos bose ni unos jbl pero la calidad es notable y el subwoofer se nota un huevo.