Problemas con Aladdin XT

Hola a todos,

yab tengo la xbox ccon el aladdin xt y le he cambiado el disco de 4gb por uno de 160gb. Todo va perfecto pero si enciendo la consola en modo sin chip me dice que la xbox esta petada. Solo puedo arrancarla en modo con chip y claro, no puedo utilizar el live.

Alguien me puede ayudar?

Saludos a todos

Toski
Problema muy facil de responder, lo que necesitas primero que nada es tener el dash original de MS instalado en el DD de 160gb, despues por medio de una aplicacion llamada configmagic (viene dentro de varios autoinstallers) vas a darle a donde dice LOCK HDD para que se bloquee tu disco duro y al hacer esto la consola va a reconocer el DD cuando la enciendas con el chip inactivo.

Y listo problema solucionado, saludos!
ok pero de donde saco el dash original de ms?

Gracias por todo

Toski
hay dos opciones, una que bajes el zxbinstaller e instales el dashoriginal desde ahi. O la otra que hagas todo por medio de FTP extraigas el dash M$ de tu DD original hacia tu PC y de ahi lo pases al nuevo DD y listo.

Aunque lo mas facil si no sabes hacer la conexion FTP es que te bakes el zxbinstaller, solo buscalo en google y lo encontraras, saludos!
te comento:
en el dd de 160gb he instalado ya el evox utoinstaller 2.6. Como hago para cargar la dash original sin cargarme el evox 2.6 del dd?

Gracias

Toski
Bueno es sencillo, pues el chip tiene autodeteccion de dashboard, para instalar el dash de M$ es muy facil, pues tu disco duro debe de tener en la particion C:\ lo siguiente:

[skins]
evoxdash.xbe

Esto debido a que solo tienes instalado el dash evolution x y nadamas ok??

si tuvieras el dash de microsoft y el evolution deberias tener algo mas o menos asi:

[audio]
[backup]
[bios]
[fonts]
[Xboxdashdata]
[xodash]
evox.ini
evoxdash.xbe
items.txt
xbox book.xtf
xbox.xtf
xboxdash.xbe

Puede ser variado, pues este es el contenido de un DD que ya ha sido modificado muchas veces.

Bueno te explico: el chip tiene la posibilidad de detectar el dash con el que va a arrancar la consola esto cuando actives o desactives el chip. Si activas el chip va a buscar el evoxdash.xbe y va a aparecer el evolution como dash principal al estar activado el chip, pero si enciendes la consola con el chip apagado va a buscar el xboxdash.xbe y va a aparecer el dash de M$ (esto cuando este apagado el chip).

Si me explico?? Bueno entonces al instalar el dash de M$ no tendras problemas, pues el chip detecta automaticamente el dash con el que va a arrancar la consola, unicamente tendrias problemas si en lugar de que el evolution-x tuviera el nombre evoxdash.xbe se llamara xboxdash.xbe ya que le estarias dando el nombre que lleva originalmente el dash de M$ y por consecuente al instalar el M$dash sobreescribirias el archivo y se borraria el evolution.

bueno espero me haya explicado y como lo mencione en mi anterior mensaje mejor bajate el zxbinstaller y asi no tendras problemas de ningun tipo ya que este installer tiene todo lo necesario para salvar tu DD en caso de que te lo llegues a cargar por borrar algo, pues el zxbinstaller cuenta con varios dash como son uinleash, evolution, avalaunch, THC, M$dash y muchos otros y puedes quitarlos y ponerlos cuantas veces quieras.

Bueno saludos y suerte!
pues tengo todos esos archivos tio, tanto del evox como del ms original. no se que puede pasar

Te se ocurre algo?

Toski
Entonces ya tienes es M$dash en tu consola?? lo unico que necesitas encontes es bloquear el DD por medio del configmagic para que la consola no marque falla al encenderla con el chip apagado, saludos!
ein? jejjejejejje

y me podrias decir como hacer eso? No tengo ni el configmagic ni na jejejjeje

Saludos

Toski
mmm... necesitas buscar la aplicacion y bajarla, lamentablemente no te puedo dar los links para que los bajes debido a normas del foro, pero como te he dicho en anteriores mensajes, si bajas el zxbinstaller tus problemas se van a solucionar, pues ahi vienen muchas aplicaciones incluyendo el config asi como varios dash, solo buscalo en google y lo encontraras, saludos!
por lo q te entendi ahora q me entreguen mi consola con el aladdin y q le pongo el nuevo disco duro le tendre q copiar con el zxbinstaller el dash original y de ahi decirle a bloque el disco duro?
algo mas o menos asi, le cambias tu DD, metes el ZXBinstaller, instalas el dash que quieras (unleash, avalaunch, thc, etc..), las aplicaciones, emus, juegos y el dash original, despues entras a donde dice opciones de HDD y eeprom y le das donde dice bloquear y con eso estara listo tu nuevo DD, saludos!
solo me queda una duda como ves el chip aladdin xt q tan bueno sale segun ellos es lo mejor. te contare el por q le puse chip a esa consola me la pase casi un año con el chip virtual yo mismo lo instale pero le queria poner un disco mas grande y pos la verdad le intente varias vesces y de muchas formas y nada y por lo q leei y me contaron con el chip fisico es mas facil el cambio de disco duro.
solo una duda, al instalar el zboxinstaller perdere todo lo instalado en la xbox hasta el emomento?
? escribió:solo una duda, al instalar el zboxinstaller perdere todo lo instalado en la xbox hasta el emomento?

No pierdes nada al instalar el zxbinstaller, ni partidas salvadas, ni dash ni nada a menos que selecciones la opcion formatear particion o algo asi y aun asi seria dificil que algo se te borrara, pues te pide confirmacion antes de hacer cualquier cosa ejemplo:

"Se va a formatear C:\ todo archivo existente sera borrado, deseas continuar??" [SI] [NO]

El uso del zxbinstaller ayuda en mucho y no pierdes nada, saludos!

benybarba escribió:solo me queda una duda como ves el chip aladdin xt q tan bueno sale segun ellos es lo mejor. te contare el por q le puse chip a esa consola me la pase casi un año con el chip virtual yo mismo lo instale pero le queria poner un disco mas grande y pos la verdad le intente varias vesces y de muchas formas y nada y por lo q leei y me contaron con el chip fisico es mas facil el cambio de disco duro.

El chip aladdin xt es bueno y por los terminos que usas eres de MEXICO (igual que yo jejeje) pero hay chips mejores (que no llegan a mexico) como son los xecuter 3, smartXX, Spider y otros mas.

Pero si lo que deseas es cambiar el DD de una manera sencilla adquiere un XT que es facil de instalar y permite el cambio de DD de una manera sencilla, si necesitas mas ayuda mandame un MP, saludos!
soy de mexico tu de q parte eres, ollees ya me pusieron el chip me gustaria q lo vieras te puedo mandar una foto para q me digas si es en verdad el aladdin xt, por q atras de el chip dice aladdin advance v1.0 -1.6 y no se como le hicieron si mi consola es una 1.6b.

ahora no sabes donde hay un manual ilustrativo q
claro que me puedes enviar una foto para ver el chip y el aladdin xt dice por atras aladdin advance 1.0-1.6, saludos!
16 respuestas